Los penaltis condenan a un buen Castilla en su primer test de pretemporada

Los penaltis condenan a un buen Castilla en su primer test de pretemporada

Cantera CANTERA

Los penaltis condenan a un buen Castilla en su primer test de pretemporada

  • El equipo madridista dejó momentos de buen juego.
  • Alberto adelantó al Castilla tras un jugadón de De Frutos.
  • Los de Solari perdieron en la tanda de penaltis. 
28 julio, 2018 21:56

Noticias relacionadas

El Castilla de Solari ha dado el pistoletazo de salida a los compromisos de pretemporada. Puede que el lugar no fuese el idóneo. Cuenca rozaba los 35 grados de temperatura a las siete de la tarde, lo que sumado al sol que pegaba de lleno en el Complejo Deportivo de La Fuensanta hacía que practicar fútbol se tornase complicado. Muestra de ello se veía en la poca cantidad de aficionados que quisieron acudir a ver el partido en directo, refugiados la mayoría de ellos bajo una de las gradas cubiertas del estadio.

El primer filial del Real Madrid dejó buenas sensaciones durante todo el encuentro, especialmente en el segundo tiempo, donde se hizo dueño del balón y no dejó que la Conquense consiguiese llegar hasta la portería de Altube, exceptuando algunas jugadas a balón parado. 

Buena actuación de Moha

El partido comenzó con un filial que quería hacerse dueño del balón desde el principio. Aun así, las semanas de inactividad se notaron frente a un equipo que llegaba bastante más rodado al encuentro, lo que permitió que la Balompédica se empezase a acercar con peligro a la portería de Moha, teniendo que salvar 'Chus' un balón en la misma linea de meta tras un disparo de Adibe

El tinerfeño fue uno de los más destacados de su equipo. Sobrio y seguro, no dio muestras de inseguridad a su defensa en ningún momento, yendo bien a los balones aéreos y respondiendo con solvencia a los disparos. 

Primeras aproximaciones

El paso del tiempo favoreció a los de Solari, que se fueron acercando poco a poco a la meta con ocasiones de Alex y Cristo, quién dejó para el recuerdo una espectacular jugada al final de la primera mitad que no pudo llegar a materializar. 

La segunda parte continuó con la misma dinámica. Una gran carrera de De Frutos por banda terminó en los pies de Alberto, que definió en la escuadra tras controlar el balón. Fueron los mejores momentos de un Castilla que consiguió dominar el encuentro hasta que en el minuto 69 Angel Ortíz empató tras una jugada ensayada.

Los penaltis, decisivos

A partir de ese momento, el encuentro se tornó en un partido veraniego, donde la intensidad del juego descendió esperando llegar a la tanda de penaltis. Como punto negativo, la lesión de Moha -mediocentro- en el último minuto, después de torcerse el tobillo.

Finalmente, en la tanda de penaltis, los fallos de Alberto y Dani Gómez -el balón se fue alto- hicieron que el Castilla no pudiese comenzar la pretemporada de la mejor manera posible. Aun así, es solo un amistoso y el equipo ha dejado muestras del buen fútbol que puede llegar a jugar.