Reguilón entrena con el primer equipo del Real Madrid. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Reguilón entrena con el primer equipo del Real Madrid. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Fútbol REAL MADRID

Reguilón, el canterano que sueña con el puesto de Theo Hernández

27 julio, 2018 20:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue configurando su plantilla de cara a la temporada que viene y tras unos días sin movimientos -tras las presentaciones de Odriozola, Vinicius y Lunin-, el club puede dar salida próximamente a Theo Hernández.

El carrilero francés está cerca de marcharse cedido a la Real Sociedad lo que dejará un hueco en el primer equipo que el Real Madrid busca cubrir. Ahí es donde aparece el nombre de un jugador que durante estas dos primeras semanas ya se ha entrenado a las órdenes de Lopetegui: Sergio Reguilón.

Con 21 años -cumple 22 en diciembre-, el joven lateral surgido de La Fábrica aspira a ser el sustituto de Theo Hernández la próxima temporada. Es una de las grandes joyas de la cantera y quiere dar el salto este verano al primer equipo. Su rol sería muy parecido al que ha tenido esta temporada Achraf Hakimi -que se ha ido cedido dos años al Borussia Dortmund- como suplente de Dani Carvajal.

Reguilón

Reguilón

Reguilón, la alternativa a Marcelo... y Nacho

Reguilón serviría a Lopetegui para cubrir cualquier urgencia en el lateral izquierdo ya que Marcelo lleva varias lesiones en los últimos años. A priori, el jugador que rotará con el brasileño y quien ocupará su sitio cuando no pueda estar será Nacho. La polivalencia del central le ha permitido estas últimas temporadas desenvolverse de manera sobresaliente en los dos carriles del equipo. Pero el Madrid quiere cubrirse las espaldas ante cualquier imprevisto y por ello Reguilón es el as que se guarda en la manga.

Reguilón es un lateral izquierdo muy rápido y con una gran proyección en ataque como lo es Theo. Viene de cuajar una grandísima temporada a las órdenes de Solari tras ser cedido dos veces al Logroñés. Allí, en año y medio, hizo nada más y nada menos que ocho goles en 43 partidos. Esta temporada en el Castilla también ha tenido una importante aportación en el aspecto ofensivo con dos goles y cuatro asistencias en 30 partidos. En su primer año en el filial blanco, Solari también le probó de central.

El mercado no da muchas opciones

Reguilón puede ser la solución a la marcha de Theo, aunque no se descarta acudir al mercado. Esta opción, sin embargo, cuenta con menos enteros ya que no parece que haya grandes oportunidades para fichar a un jugador con un perfil que aceptara el rol de suplente de Marcelo. En los últimas días ha sonado la opción de Alex Telles, jugador del Oporto.

Lopetegui vería con buenos ojos la opción Reguilón. Ya sabe lo que es trabajar con él y el técnico vasco ha demostrado su pasión por los jóvenes talentos. Hay que recordar además el vínculo que le une con La Fábrica por donde pasó hace unos años para dirigir al Castilla. Por tanto, con Marcelo y Nacho como primeras espadas, Reguilón puede soñar con ganarse un hueco este verano en el primer equipo. La gira por Estados Unidos parece ser fundamental.

Theo Hernández durante la concentración del Madrid

Theo Hernández durante la concentración del Madrid

Un año fuera le puede ir bien a Theo

¿Y qué pasa con Theo? Pese a que una salida del Real Madrid pueda parecer un paso atrás, el francés puede utilizar este año fuera para crecer y potenciar su fútbol a base de minutos. En el club blanco quieren volver a ver a aquel potente carrilero que se vio en el Alavés y que provocó que el Madrid se decidiera a romper el pacto de no agresión con sus vecinos atléticos.

La Real Sociedad sería un buen destino. Allí se aseguraría un puesto de titular y, además, a su vuelta el verano que viene tendría probablemente un hueco esperándole -el que dejará casi seguro en los próximos días-. En el Real Madrid le tienen mucha fe a un jugador que a sus 20 años le ha pillado muy de golpe el salto al Santiago Bernabéu.