Cantera

Así ha sido la temporada de cinco jugadores cedidos por el Castilla

El filial del Real Madrid tiene una veintena de jugadores cedidos en diversos clubes. Cinco de los más importantes son Philipp Lienhart, Sergio Díaz, Aleix Febas, Abner y Javi Muñoz, prestados a Friburgo, Lugo, Zaragoza, Cortiba y Lorca respectivamente. Sus temporadas han sido muy distintas.

17 mayo, 2018 11:10

Noticias relacionadas

PHILIPP LIENHART

El defensa central austriaco fue prestado al Fribugo alemán a cambio de 500.000 euros. Su temporada comenzó bien hasta que le llegaron las lesiones. A sus 21 años, Lienhart se ha perdido un total de doce partidos debido a diversos problemas con su rodilla. Pese a todo, ha jugado catorce encuentros, once de ellos en Bundesliga, dos en Europa League y uno en DFB Pokal.

SERGIO DÍAZ

El caso del delantero centro paraguayo ha sido sin duda el más negativo de todos. A sus 20 años, Sergio Díaz está considerado una de las joyas de la cantera madridista. Sin embargo, en el Lugo no ha podido triunfar. Tan solo diez partidos disputados, ocho de ellos en Segunda División y dos en la Copa del Rey. Estos dos han sido sus únicas titularidades, y en el primero de ellos anotó su único gol, en la tanda de penaltis. El 12 de noviembre de 2017, en un duelo ante el Numancia, sufrió una rotura del ligamento cruzado. Ante una lesión tan grave, la cual inhabilita al jugador por varios meses, el Lugo decidió rescindir su ficha.

Así ha sido la temporada de cinco jugadores cedidos por el Castilla

Así ha sido la temporada de cinco jugadores cedidos por el Castilla

FEBAS

El centrocampista catalán ha sido una de las notas positivas. Con tan solo 22 años se ha convertido en un jugador fijo para un Zaragoza que pelea por subir a Primera División. Por si fuera poco, en el club maño Febas ha sufrido una transformación, pasando de jugar como mediocentro organizador -labor que desempeñaba en el Castilla- a hacerlo de mediapunta e incluso en las bandas. 39 partidos, un gol y dos asistencias son su balance.

Así ha sido la temporada de cinco jugadores cedidos por el Castilla

Así ha sido la temporada de cinco jugadores cedidos por el Castilla

ABNER

La temporada del lateral izquierdo brasileño tampoco ha sido para tirar cohetes. Se marchó cedido al Estoril, donde tan solo ha jugado once partidos, uno de ellos en la Copa de Portugal, de los cuales partió como titular en seis. Ante la desconfianza del club portugués, Abner se volvió a ir cedido en abril al Coritiba, de la segunda división brasileña, donde no ha podido debutar.

JAVI MUÑOZ

El mediocentro madrileño ha sido otro de los que ha finalizado la temporada con buenas sensaciones. Cedido al Lorca, conjunto de Segunda División Javi Muñoz ha jugado 34 partidos, en los que ha marcado cinco goles y ha repartido seis asistencias. Además, se ha desempeñado, además de en su posición natural, como mediapunta, interior derecho, lateral derecho y extremo derecho. Su buena campaña, sin embargo, no ha podido evitar el descenso del conjunto murciano a Segunda B.