Niños de la Fundación del Real Madrid en Jaén junto a Roberto Carlos

Niños de la Fundación del Real Madrid en Jaén junto a Roberto Carlos

Cantera

Rafael Oya, nueva perla madridista, a examen en Valdebebas

  • Buenos tiempos para el fútbol base del Real Madrid. Rafael Oya, jugador de la Fundación en su sección en Jaén, ha sido seleccionado para subir a la capital de España durante unos días para realizar unas pruebas en Valdebebas y postularse para ocupar una plaza en el equipo benjamín madridista.
  •  
18 abril, 2018 12:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid es un club que cuida mucho los detalles más allá de su primer equipo. Y uno de los sectores que mira más con lupa para su correcta proyección, progresión y crecimiento es la cantera. Desde el Castilla, pasando por los tres equipos de los juveniles, hasta las categorías infantiles, cadetes y benjamines, el conjunto blanco siempre ha mirado con muy buen tino y acierto la selección de los mejores talentos repartidos por el territorio nacional e internacional.

Esta labor de adquisición de jóvenes estrellas la lleva a cabo la Fundación Real Madrid. Proyecto estrella de Florentino Pérez a la que el máximo mandatario merengue le dedica buena parte de su tiempo. Concretamente para el caso actual conviene hablar de la ciudad de Jaén. En esta ciudad está desplazada la fundación. Al mando está Toni García, exportero del Real Jaén con 122 jugadores repartidos entre las categorías más pequeñas del fútbol base.

TONI GARCÍA, SOBRE RAFAEL OYA

"Rafael es un futbolista que brilla, igualmente, en el regate uno contra uno y que realiza un gran derroche físico en cada partido. Es humilde y le hemos inculcado los valores del Real Madrid".

EL RESTO DEL GRUPO, MOTIVADOS CON LA LLAMADA A MADRID DE RAFAEL OYA

"La llamada de Rafael Oya es una noticia que ha sido recibida con satisfacción por sus compañeros y componentes del cuadro de entrenadores. Los chavales lo han celebrado con alegría por tratarse de un compañero".