Cantera

Luismi Quezada, el comodín del Castilla

El dominicano ha alternado constantemente y a lo largo de la temporada dos posiciones: lateral izquierdo y extremo izquierdo. Recordando en cierta forma a los inicios de Gareth Bale, Luismi Quezada comenzó sus andaduras por el fútbol desde el lateral, pero su potencia y golpeo le han llevado a adelantarse.

22 marzo, 2018 12:10

Noticias relacionadas

Definir las cualidades de Luismi Quezada no resulta complicado: potencia, velocidad, excelente golpeo de balón... Sin embargo, el problema llega a la hora de responder a una pregunta muy básica: ¿En qué posición juega el dominicano? Pasa y resulta que el jugador del Castilla lleva toda la temporada alternando entre el lateral y el extremo izquierdo. En esta última parece haberse consolidado, jugando 25 de los 29 encuentros que acumula esta temporada.

Sin embargo, en sus inicios, el jugador de 22 años comenzó como lateral. No en vano, en su último año de juvenil y su cesión al Olot se desempeñó en dicha posición. Sin embargo, la temporada pasada comenzó a adelantar su posición con el primer filial del Real Madrid, recordando en cierto modo a los inicios de Gareth Bale, otro lateral reconvertido en extremo. Ahora, en vista de sus cualidades, parece haberse consagrado en dicho puesto.