El Castilla celebra un gol

El Castilla celebra un gol

Cantera

Las diez finales del Castilla para entrar en Playoffs

El primer filial madridista se topa con la necesidad en la recta final de la temporada. La derrota del pasado fin de semana ante la Gimnástica Segoviana aleja al Castilla a diez puntos de los playoffs. No se pueden producir más tropiezos o, de lo contrario, no se logrará el objetivo.

6 marzo, 2018 19:10

Noticias relacionadas

Prohibido desperdiciar más puntos. Perdido en mitad de tabla, el Castilla necesita dar un golpe sobre la mesa e imponer la superioridad técnica que tiene sobre los demás equipos de la categoría. A diez puntos de los puestos que dan la oportunidad de jugar el ansiado playoff de ascenso a Segunda División, el máximo exponente de La Fábrica debe concienciarse de que, una vez enfundada la camiseta blanca, nada es imposible.

EL DI STÉFANO DEBE SER UN FORTÍN

El sueño del ascenso debe cimentarse en el Di Stéfano. Con la rudeza que se emplean el resto de equipos de la categoría como locales, ganar fuera de casa es una tarea muy difícil. Por ello, los puntos a domicilio no se pueden desperdiciar en Valdebebas, que debe ser -hasta final de temporada- ese territorio inexpugnable donde el Castilla gane los cinco encuentros que dispute. En la temporada 2015/2016 -campaña en la que se logró disputar el playoff-, los blancos tan solo concedieron una derrota y tres empates, datos que contrastan con los seis empates y dos derrotas que se han producido, en lo que va de temporada, con los madridistas jugando de local.

SUPERIORES A SUS RIVALES

Técnicamente, el filial madridista no tiene rival. De la mano de Santiago Solari necesita trasladar, al rendimiento colectivo, la calidad individual que atesoran cada uno de los integrantes de la plantilla. La mayor veteranía y experiencia de sus rivales es un hándicap con el que ya deberían estar familiarizados, por tanto, una vez ha llegado la hora de la verdad, su preparación física, juventud y calidad deberían ser los elementos encargados de desequilibrar la balanza a su favor.

LAS DIEZ FINALES DEL CASTILLA

- Jornada 29: Castilla - Unión Adarve
- Jornada 30: Atlético B - Castilla
- Jornada 31: Castilla - Celta B
- Jornada 32: Rápido de Bouzas - Castilla
- Jornada 33: Castilla - Cerceda
- Jornada 34: Toledo - Castilla
- Jornada 35: Castilla - Fuenlabrada
- Jornada 36: SS de los Reyes - Castilla
- Jornada 37: Castilla - Racing de Ferrol
- Jornada 38: Valladolid B - Castilla