La Selección sub17 celebrando un gol. Foto: fifa.com

La Selección sub17 celebrando un gol. Foto: fifa.com

Cantera

Así les va a los madridistas en el Mundial Sub17

Cinco son los jugadores del Real Madrid que se encuentran disputando el Mundial Sub17 con España, ya clasificada para semifinales. Dos de ellos, Chust y Moha, son indiscutibles en el equipo. Blanco y Gelabert están ganándose un hueco en los onces poco a poco, y Pedro Ruiz espera pacientemente su oportunidad.

23 octubre, 2017 12:47

Noticias relacionadas

España ya está en semifinales del Mundial Sub17. La selección entrenada por Santi Denia derrotó a Irán en cuartos y se enfrentará a la física Malí este miércoles a las 16:30. En caso de pasar a la final, las todopoderosas Brasil o Inglaterra les esperan. Sin embargo, el equipo nacional no le teme a nada tras haber vencido en octavos a Francia, que hasta ese momento estaba siendo el mejor equipo del torneo. De esta forma, España, sin hacer mucho ruido, va paso a paso camino de alzarse con un nuevo entorchado para sus categorías inferiores. Y gran parte de esto reside en el Real Madrid.

CHUST Y MOHA, INDISCUTIBLES

Moha celebra el gol de España ante Brasil. Foto. fifa.com

Moha celebra el gol de España ante Brasil. Foto. fifa.com

El conjunto blanco ha aportado un total de cinco jugadores a la convocatoria, siendo el equipo con más representantes. Dos de ellos se han consagrado como claves en el once inicial desde un principio. Víctor Chust es el líder de la zaga. Ha jugado todos los partidos como titular, siendo sustituido tan solamente en uno de ellos -en la última jornada de la fase de grupos, con la victoria ya encarrilada-. Además, no ha visto ni una sola tarjeta amarilla, demostrando así sus buenas cualidades defensivas. Por otro lado, Moha también lo ha jugado todo. El mediocentro de origen marroquí es el motor del equipo, y ha demostrado su buen hacer de cara a puerta, marcando un gol, d

BLANCO Y GELABERT SE GANAN LA CONFIANZA

Gelabert ante Corea del Norte. Foto: fifa.com

Gelabert ante Corea del Norte. Foto: fifa.com

El torneo de Antonio Blanco y César Gelabert ha sido, si cabe, más reivindicativo. Ambos no disputaron ni un solo minuto en el partido de debut ante Brasil. Sin embargo, a base de esfuerzo y trabajo lograron convencer al entrenador. Desde entonces, han jugado todos los partidos restantes como titulares. El primer es un centrocampista defensivo de enorme recorrido e implicación, siendo el encargado de cubrir las subidas de su compañero Moha. El segundo es un mediapunta con grandes cualidades ofensivas, como bien demuestran sus números: dos goles y una asistencia.

PEDRO RUIZ, ANTE LA FALTA DE OPORTUNIDADES

La única nota negativa es, quizá, Pedro Ruiz. Y tan solo quizá porque el joven delantero centro no ha hecho un mal torneo ni mucho menos, Sencillamente no tiene oportunidades. Solo ha jugado dos partidos, en ambos saliendo de suplente y en los minutos 73 y 85. Muy poco tiempo para un rematador nato que, si se le da confianza, dará mucho que hablar.

Los mejores goles de la cantera del Real Madrid by footbie.com