El Castilla celebra el gol de Quezada

El Castilla celebra el gol de Quezada

Cantera

Las cinco luces del Castilla entre las sombras

El decepcionante inicio de temporada del filial blanco no da muchos motivos para ser optimista. Sin embargo, hay varios jugadores que está tirando del carro para llevar a este Real Madrid Castilla a mejor rumbo. Belman, José León, Manu Hernando, Mancebo y Luismi han conseguido, sin hacer mucho ruido, ser de lo mejor del equipo.

9 octubre, 2017 11:35

Noticias relacionadas

Calificar como decepcionante la campaña del Real Madrid Castilla no es ninguna locura. El filial madridista se encuentra en el decimocuarto puesto del Grupo I de la Segunda División B. La derrota ante el Pontevedra este último domingo por 2-0 no hace sino acentuar el pesimismo. Y es que la pésima temporada pasada, en la que el equipo quedó undécimo con trece victorias, doce empates y trece derrotas, parece que va camino de empeorar. Los chicos de Solari acumulan dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en este 2017/2018. Sin embargo, entre tantas sombras, existen varios motivos para creer en este equipo. Uno de ellos, cinco jugadores que han rendido muy por encima de las expectativas.

JAVIER BELMAN

Belman, portero del Castilla

Belman, portero del Castilla

El portero suplente hace cada vez más méritos para ser titular. Lo fue ante el Coruxo -la victoria más amplia del equipo, con 0-3- y Guijuelo -donde logró nuevamente mantener su puerta a cero-. Ante el Navalcarnero tuvo que entrar debido a la expulsión de Luca Zidane, y no pudo hacer nada para frenar la derrota. Su última actuación fue ante el Pontevedra, donde, pese a los goles encajados, fue de los mejores del partido. Muchos reflejos y confianza, más aún tras las últimas y decepcionantes actuaciones de su competidor francés.

JOSÉ LEÓN

José León peleando por el balón

José León peleando por el balón

Tras una vida ligada al Real Madrid, José León hizo las maletas la pasada campaña para marcharse cedido a la Cultural Leonesa. Fruto de aquella experiencia, el defensor ha vuelto al filial blanco mucho más maduro. El joven madrileño es el capitán del equipo, y desde la zaga lideró a los suyos en las primeras cinco jornadas, donde obtuvieron sus dos únicas victorias. Jugó al completo todos los minutos y demostró su buen físico, capacidad defensiva y sacrificio colectivo. Se ha perdido las tres últimas jornadas, seguramente para descansar, pero es un fijo en el esquema de Solari.

MANU HERNANDO

Manu Hernando entrenando antes del encuentro ante la Fiorentina. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Manu Hernando entrenando antes del encuentro ante la Fiorentina. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Otro que ha llegado procedente del Juvenil, al igual que Belman. Manu Hernando protagonizaba, hasta este domingo, un curioso dato: había debutado antes con el primer equipo que con el Castilla. En la última jornada jugó por fin, y demostró porqué Zidane confía tanto en él. Un gran defensor, poderoso en el área, con buena salida de balón y dejándose la piel en el campo. Fue el mejor de los suyos en la derrota. Su anterior actuación, ante el Manchester United en pretemporada, donde sencillamente maravilló.

ADRIÁN MANCEBO

Mancebo contra el Talavera.

Mancebo contra el Talavera.

Llegó desde la UD Sanse sin hacer mucho ruido y se ha acabado convirtiendo en el mejor fichaje. Mancebo ha jugado todos los partidos hasta la fecha, y pese a que tan solo ha podido dar una asistencia, en cuanto sus números empiecen a subir puede convertirse en un jugador extraordinario. Y es que el joven mediapunta suma a su extraordinaria polivalencia -juega igual de bien en ambas bandas- un sacrificio defensivo inusual en un atacante. Un ejemplo a seguir para todo jugador que quiera triunfar en el Madrid.

LUISMI QUEZADA

Quezada celebrando su gol

Quezada celebrando su gol

El dominicano se ha convertido en el mejor revulsivo para su entrenador. Luismi lleva ya varios años demostrando que debe ser titular en este equipo. Su poderío ofensivo le trasladó del lateral izquierdo a posiciones más adelantadas, como extremo. Su velocidad y gran golpeo de balón le ayudan a ser un jugador desequilibrante, que puede cambiar el curso de cualquier partido. No en vano lleva seis partidos disputados hasta la fecha, y en su primera titularidad marcó un gol y dio una asistencia.

El Madrid entrena junto al Castilla by footbie.com