Federico Valverde, en un partido con el Castilla. Foto: Twitter (@lafabricacrm)

Federico Valverde, en un partido con el Castilla. Foto: Twitter (@lafabricacrm)

Cantera

La FIFA toma medidas exageradas con Valverde por un supuesto acto de racismo

Fede Valverde hizo un gesto tras celebrar su gol de penalti en el Mundial Sub20 que ha provocado el malestar de los coreanos. El canterano del Real Madrid tras anotar, se llevó los dedos a los ojos simulando rasgos asiáticos, algo que no ha sentado nada bien a los habitantes de Corea del Sur donde se están disputando los diferentes encuentros. La FIFA ha advertido al jugador considerando su acto como racismo, algo totalmente distinto a la realidad.

5 junio, 2017 23:23

Noticias relacionadas

La FIFA ha llamado la atención a Valverde, jugador del Castilla, por un supuesto acto de racismo. El canterano se llevó los dedos a los ojos simulando unos rasgos chinos tras haber marcado un tanto de penalti en el Mundial Sub20, en Corea del Sur, donde se han visto afectados y molestos.

Esto fue motivo suficiente para que el máximo estamento del fútbol mundial se tomara tal detalle como un hecho discriminatorio, algo que para nada se asemejaba a la realidad y que, posteriormente, el propio jugador ha reconocido en Direct TV.

VALVERDE PIDE DISCULPAS

"Pido disculpas si ha molestado a la gente, no tenía ninguna intención de que así fuera. Iba dedicado a un amigo. Jamás haría eso y menos a un país que nos está tratando de manera excelente"

EL GESTO DE LA DISPUTA

"Yo no estuve en el Sudamericano, pero es un gesto que hacemos habitualmente. Es una forma de decir que están locos".