Sergio Rodríguez, rodeado de rivales.

Sergio Rodríguez, rodeado de rivales. EFE

FINAL FOUR | EUROLIGA

Olympiacos 78 - 79 Real Madrid, la final de la Euroliga: resultado y estadísticas

El Real Madrid logró su undécima Euroliga tras ganar en un agónico partido que se decidió por una canasta de Sergio Llull a falta de 3 segundos.

Un tiro anotado por Sergio Llull a 3.1 segundos para el final dio el undécimo título de la Euroliga al Real Madrid al derrotar a Olympiacos por 78-79, en un partido de constantes alternativas. Los griegos tuvieron un último lanzamiento para llevarse el partido, pero Kostas Sloukas falló y el título se fue a Madrid, algo que no ocurría desde 2018.

Último cuarto (78-79)

Sergio Llull se convirtió en el protagonista indiscutible del partido. El escolta del Real Madrid anotó su única canasta de la final a falta de 3 segundos y dio la victoria a su equipo frente a Olympiacos. Un parcial de 0-7 a favor de los Chus Mateo terminó decantando la balanza para el conjunto español.

Tercer cuarto (63-59)

La igualdad fue la tónica habitual del tercer cuarto. Real Madrid y Olympiacos demostraron que se lo juegan todo a una carta y cada canasta era respondida por el rival. El arreón griego llegó de la mano de McKissic y Sloukas para marcharse por delante en el marcador por una exigua renta de cuatro puntos.

Segundo cuarto (45- 45)

El Real Madrid, liderado por un gran Mario Hezonja, recuperó el terreno perdido con Olympiacos. El equipo de Chus Mateo rentabilizó su acierto desde el triple con las canastas del croata, de Rudy o de Musa para igualar las cosas. McKissic fue la gran estrella de los griegos en este periodo, pues fue el único que vio aro con facilidad al alcanzar los diez puntos.

Primer cuarto (24-17)

El Olympiacos dominó el primer parcial gracias al acierto desde el triple, con Canaan como mayor exponente con tres, y con Sasha Vezenkov como líder. El buen hacer de Tavares y Hezonja evitó que los griegos se marchasen en exceso al final de los diez minutos.

  1. 22:17 Jaime Trujillo ¡Nos despedimos del directo!

    ¡Esto es todo por hoy! Muchísimas gracias por seguir el directo de la final de la Euroliga entre Olympiacos y Real Madrid. El conjunto blanco se impuso con una agónica canasta de Sergio Llull a falta de tres segundo y los de Chus Mateo lograron su undécimo entorchado en la competición.

  2. 22:03 Jaime Trujillo La reflexión de Chus Mateo tras la victoria

    "Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Sabíamos que iba a ser muy duro, pero creímos hasta el final", señaló el técnico del conjunto español ante las cámaras de la televisión de la Euroliga.

    "Es difícil hablar en estos momentos. Han sido muchos altibajos emocionales. Es un momento increíble. Ahora solo quiero abrazar a mi gente", añadió.

    "Nunca nos rendimos. Cuando llegaron los problemas, supimos reaccionar. Fue bueno ver cómo se unieron en los malos momentos", sentenció.

  3. 21:41 Jaime Trujillo Así fue la entrega del trofeo de campeón

    Sergio Llull fue el que lo levantó ante los aficionados madridistas y los compañeros de equipo que estaban presente en Kaunas.

  4. 21:34 Jaime Trujillo Florentino Pérez habla tras la conquista

    "Gracias a todos los madridistas, al entrenador y al equipo. Hacen cosas que parecen imposibles y que no lo son. Los jugadores tienen tanta fe en sacarlo que no se decide hasta los últimos segundos. Me alegro por Chus Mateo, ha vivido un año difícil y se ha sido injusto con él. Ahora es un gran entrenador", explica el presidente del Real Madrid.

  5. 21:26 Jaime Trujillo La reacción de Llull tras su canasta milagrosa

    "No me lo creo, sólo metí un tiro y fue el de ganar. Es increíble. Es ADN Real Madrid. Corazón, carácter y cuando falla lo táctico aparece lo que tenemos. No nos rendimos, seguimos jugando, creyendo y estamos muy contentos. Fue un Playoff durísimo, hicimos algo histórico. Esta Final Four es más que especial", ha explicado el jugador.

    Llull, levantando el título de la Euroliga junto a Rudy Fernández.

    Llull, levantando el título de la Euroliga junto a Rudy Fernández. REUTERS

  6. 21:23 Jaime Trujillo Felipe Reyes, encantado con la Euroliga de su equipo

    Felipe Reyes, leyenda del Real Madrid, ha sido uno de los exjugadores que se ha desplazado hasta Kaunas para vivir in situ este título. "Este equipo ha hecho historia. Es increíble lo que ha hecho hoy y durante las últimas dos o tres semanas", ha resaltado en DAZN. "Es la mejor forma de ganar una final, sobre todo después de cómo fue la temporada y las eliminatorias por el título", ha incidido el que fuese capitán del conjunto blanco.

  7. 21:20 Jaime Trujillo Las palabras de Sergio Rodríguez tras la victoria

    "Han sido dos semanas increíbles para todos. Estamos muy contentos y orgullosos. No solo de la Final a Cuatro que hemos hecho, sino del proceso para llegar hasta aquí, del trabajo diario en cada partido y entrenamiento", ha explicaco a los micrófonos de la Euroliga.

    "Tenemos a Llull en nuestro equipo, sabemos que estas cosas pasan. Estamos muy contentos de volver a jugar juntos. Soy un afortunado por haber compartido con él muchos momentos como este", ha resaltado sobre Llull, autor de la canasta de la victoria.

  8. 21:16 Jaime Trujillo ¡El Real Madrid lo celebra!

    El Zalgirio Arena se ha convertido en una fiesta para el Real Madrid. El equipo de Chus Mateo está en una nube tras recibir el título de campeones. Toda una locura el ambiente que se está viviendo en Kaunas.

    Los jugadores del Real Madrid reciben el trofeo de campeones de la Euroliga.

    Los jugadores del Real Madrid reciben el trofeo de campeones de la Euroliga. REUTERS

  9. 21:07 Jaime Trujillo Sergio Llull levanta la Undécima

    ¡Sergio Llull levanta el trofeo de campeón de la Euroliga! El capitán, ayudado de Rudy Fernández, ha recibido el título y, junto a él, toda la plantilla del Real Madrid posa sonriente.

  10. 21:06 Jaime Trujillo Tavares, nombrado MVP

    Edy Tavares ha sido nombrado MVP de la Final Four de la Euroliga. El gran trabajo del pívot, crucial frente al Barça y frente a Olympiacos, sumo 13 puntos, 10 rebotes para 20 de valoración. ¡Qué actuación del caboverdiano!

  11. 20:57 Jaime Trujillo ¡El REAL MADRID CONSIGUE SU UNDÉCIMA EUROLIGA!

    Hito histórico del Real Madrid en la Euroliga. El equipo blanco logra su undécimo entorchado tras superar en una final de infarto a Olympiacos. Una hoja dorada más en la historia de este equipo en la competición europea.

  12. 20:53 Jaime Trujillo (4º - 10:00) Olympiacos 78 - 79 Real Madrid

    ¡El Real Madrid se proclama campeón de la Euroliga! Una agónica canasta de Sergio Llull ha dado la victoria al conjunto blanco.

  13. 20:45 Jaime Trujillo (4º - 08:00) Olympiacos 78 - 72 Real Madrid

    Momento clave del partido tras una técnica a Chus Mateo tras un ataque fallado con falta de Olympiacos. Protestó en exceso el técnico del Real Madrid y eso provocó que los griegos se marchasen hasta los seis puntos tras los tiros libres. Tavares, una vez más, se hizo grande para machacar y recortar las diferencias. Sin embargo, Canaan volvió a planchada a la defensa blanca con un tiro de dos anotado.

  14. 20:40 Jaime Trujillo (4º - 06:00) Olympiacos 74 - 70 Real Madrid

    ¡Cómo está el partido! Se sacó de la manga un fantástico 2+1 Sergio Rodríguez para apretar las cosas. Sin embargo, ambos equipos se están mostrando muy erráticos en los últimos ataques.

  15. 20:37 Jaime Trujillo (4º - 04:00) Olympiacos 74 - 67 Real Madrid

    Aparece un hombre en el partido al que le gustan las finales como es Causeur. Dos triples del francés han evitado que se marchen los griegos en el marcador. Aún así, Vezenkov, con 28 puntos, sigue haciendo mucho daño en cada ataque griego.

  16. 20:32 Jaime Trujillo (4º - 02:00) Olympiacos 68 - 61 Real Madrid

    Vezenkov se convirtió en el protagonista de los primeros minutos del último cuarto. El búlgaro anotó dos canastas, triple incluido, para romper el partido y abrir una brecha considerable en el marcador a pesar de la conseguida por Tavares. Esto obligó a Chus Mateo a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica.

  17. 20:25 Jaime Trujillo (3º - 10:00) Olympiacos 63 - 59 Real Madrid

    Williams-Goss siguió con su buena racha y anotó dos tiros libres para igualar las cosas. McKissic y Sloukas respondieron al buen hacer del jugador del Real Madrid y así marcharse por delante antes de los diez minutos finales. 

  18. 20:20 Jaime Trujillo (3º - 08:00) Olympiacos 59 - 57 Real Madrid

    Tras varios ataques fallidos, Sergio Rodríguez rompió esa mala racha del Real Madrid con una sutil bandeja. Y al igual que el base blanco, Vezenkov también recuperó el olfato anotador. El que sí la clavó desde la larga distancia fue Williams-Goss para anotar un triple crucial en la recta final del tercer cuarto.

  19. 20:18 Jaime Trujillo (3º - 06:00) Olympiacos 57 - 52 Real Madrid

    Canaan está siendo imparable. El base de Olympiacos está haciendo mucho daño, ya sea desde el triple o al contragolpe. Esto complica las cosas al Real Madrid, que no consigue encontrar con facilidad el aro rival. Ni Rudy, ni Hezonja ni Williams-Goss fueron capaces de anotar en las posesiones blancas.

  20. 20:13 Jaime Trujillo (3º - 04:00) Olympiacos 55 - 52 Real Madrid

    La calidad de Vezenkov apareció de nuevo en Kaunas para dejar un 2+1 y hacer que los griegos recuperasen el dominio en el marcador. Una vorágine de canastas de Hanga y Canaan, con otro triple, abrió la batalla sobre la cancha. Malas noticias para el Real Madrid, que ha entrado en bonus con más de la mitad del cuarto por jugarse.

  21. cargando