Musa entra a canasta en el partido ante el Partizán.

Musa entra a canasta en el partido ante el Partizán. EFE

EUROLIGA | PLAYOFF

Real Madrid 98 - 94 Partizán, la Euroliga: narración, resultado y estadísticas del partido

El Real Madrid consiguió el pase a la Final Four de la Euroliga después de firmar una épica remontada ante el Partizán.

El Real Madrid estará en la Final Four de Kaunas. El equipo de Chus Mateo hizo Historia a lo grande porque remontó un 0-2 en la eliminatoria y una desventaja de 18 puntos en el último partido para llevarse la victoria ante un WiZink Center entregado. En un choque con un arbitraje muy polémico, los blancos se sobrepusieron una vez más a todas las circunstancias y obraron una remontada mágica que les permitirá seguir luchando por la Euroliga.

Cuarto cuarto (98 - 94)

El Real Madrid terminó por obrar el milagro de la remontada en los últimos 10 minutos. La impresionante actuación de Sergio Rodríguez y el público del WiZink Center llevaron en volandas al conjunto blanco, que jugará la Final Four de Kaunas y se citará con el FC Barcelona en las semifinales. El Partizán se quedó sin capacidad de reacción y el Real Madrid sometió a los serbios. 

Tercer cuarto (69 - 78)

Una gran reacción del Real Madrid en el tramo final de este tercer cuarto sirvió para rebajar la diferencia favorable a los serbios por debajo de los 10 puntos antes de entrar al parcial decisivo. Pese a que el Partizán se está mostrando muy sólido, los de Chus Mateo tienen vida y, con el apoyo del público, tienen mucho que decir todavía. 

Segundo cuarto (39 - 55)

Un parcial nefasto para los intereses del Real Madrid. Los blancos se atascaron en ataque y se cargaron de nuevo muy pronto de faltas. Además, se metieron en graves problemas con las tres personales de Tavares. El Partizán terminó castigando con los triples en los instantes finales, así que hace que los blancos tengan que reaccionar después del tiempo de descanso.

Primer cuarto (22 - 23)

Un primer cuarto de partido muy igualado que deja al conjunto serbio tan sólo 1 punto por delante. Los problemas para el Real Madrid llegan en forma de faltas, ya que Tavares, Rudy y Hanga se cargaron con 2 personales cada uno. Sensacional el trabajo de Ndiaye en los primeros compases del encuentro, con una defensa increíble sobre Leday. Poco protagonismo del lanzamiento exterior en los dos bandos.

  1. 23:41 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Real Madrid - Partizán!

    ¡Hasta aquí llega la retransmisión en directo de este Real Madrid - Partizán! La mágica victoria del equipo blanco le mete en la Final Four de la Euroliga, gracias a un increíble Sergio Rodríguez y a los 20 puntos de Dzanan Musa. El Partizán llegó a estar 18 puntos arriba, pero se quedó con el molde en el WiZink Center. ¡Muchas gracias por haber seguido esta retransmisión y hasta la próxima! 

  2. 23:39 Alberto Marcos Impresionante remontada

    ¡Increíble remontada del Real Madrid! Jamás nadie había logrado sobreponerse a un 0-2 en contra en una serie de la Euroliga y los de Chus Mateo lo han hecho posible. El Real Madrid jugará la Final Four de la Euroliga en Kaunas, donde se medirá al Barça en semifinales en otro duelo de altura. 

  3. 23:18 Alberto Marcos (4º - 10:00) Real Madrid 98 - 94 Partizán

    ¡¡Final del partido en el WiZink Center!! ¡El Real Madrid está en la Final Four de la Euroliga después de obrar una remontada increíble ante el Partizán! Estuvo a punto de complicarse la vida el Real Madrid cuando llegó a estar casi 10 puntos arriba, pero un rebote de Hezonja y su posterior tiro libre fueron fundamentales para cerrar la victoria blanca. 

  4. 23:04 Alberto Marcos (4º - 8:00) Real Madrid 97 - 88 Partizán

    El partido se ha vuelto absolutamente loco. El triple de Hezonja pone patas arriba al WiZink Center, que está viviendo una noche mágica con un ambiente como muy pocas veces se ha visto. Tavares todavía resiste con 4 faltas personales y sigue siendo decisivo. El Partizán está ahora mismo contra las cuerdas, con una defensa impecable del Real Madrid que, con la inercia ganadora, le impide anotar. ¡Mandarina de Llull para poner 8 arriba al Real Madrid! 

  5. 22:59 Alberto Marcos (4º - 6:00) Real Madrid 88 - 86 Partizán

    El Chacho está siendo fundamental para el Real Madrid en este partido. Increíble actuación del canario, que suma ya 17 puntos. ¡Dentro el triple de Llull para volver a poner por delante al Real Madrid (86-83)! ¡La reacción del Real Madrid está siendo absolutamente soberbia! Otros dos puntos de Llull ponen ahora 5 arriba a los blancos (88-83), tras un despiste monumental de la defensa del Partizán, aunque el triplazo de Punter mantiene a flote al Partizán.

  6. 22:53 Alberto Marcos (4º - 4:00) Real Madrid 81 - 81 Partizán

    Siguen los problemas del Real Madrid con las faltas, con la cuarta personal de Musa. Un triple de Punter sensacional el dio muchísimo aire a un Partizán que está en un momento crítico en el partido. ¡Se colocó el Real Madrid a tan sólo 2 puntos con el triple de Mario Hezonja (79-81)! ¡Pero esto no para! ¡El Real Madrid le ha dado la vuelta al partido y con la penetración del Chacho Rodríguez el marcador está de nuevo igualado! 

    Rudy y Exum, por los suelos.

    Rudy y Exum, por los suelos. EFE

  7. 22:48 Alberto Marcos (4º - 2:00) Real Madrid 74 - 78 Partizán

    El Chacho comienza anotando para el Real Madrid y deja las diferencias en 5 puntos (71-76). Los colegiados señalan en el arranque otra discutida falta de Ndiaye, que es la quinta del partido así que se tiene que ir fuera, eliminado por faltas. Entró Tavares, que está con 4 personales. El ambiente es absolutamente impresionante, con el WiZink Center apretando y puesto en pie, aunque el mate increíble de Smailagic rebajó los ánimos. ¡Vaya triple del Chacho para poner al Real Madrid tan sólo a 4 puntos!

  8. 22:41 Alberto Marcos (3º - 10:00) Real Madrid 69 - 76 Partizán

    Cada vez que el Real Madrid trata de reducir las diferencias, el Partizán responde como con el triple de Exum. Sin embargo, el 2+1 de Tavares y el triple de Sergio Rodríguez rebajaron la diferencia por debajo de la barrera de los 10 puntos. En la última posesión del Real Madrid, Exum cayó encima de Rudy Fernández cuando el jugador blanco trataba de levantarse para lanzar de tres y ambos jugadores se hicieron mucho daño. Exum fue a interesarse por el estado de Rudy Fernández y a pedirle disculpas. Rudy tuvo que salir de la cancha y Musa anotó los 3 tiros libres para dejar la diferencia 7 puntos. 

  9. 22:31 Alberto Marcos (3º - 8:00) Real Madrid 60 - 72 Partizán

    El triple de Leday frenó la remontada del Real Madrid y volvió a dejar a los blancos en una situación de lo más delicada (56-72). Necesitan los de Chus Mateo empezar a reducir las diferencias con más rapidez porque cada vez resta menos tiempo, y sobre todo rebajar la brecha por debajo de los 10 puntos antes del último cuarto sería muy importante mentalmente. 

  10. 22:26 Alberto Marcos (3º - 6:00) Real Madrid 56 - 69 Partizán

    Busca el Real Madrid la reacción con un gran 2+1 de Musa. Es el momento en el que tienen que aparecer jugadores de su calidad. También surgió Hezonja para reducir la brecha hasta los 13 puntos (46-59), y el triple de Hanga volvió a meter en el partido a los blancos. Se está soltando el Real Madrid ahora con el lanzamiento exterior con otro triple de Musa que sigue rebajando la brecha. Sin embargo, un triple de Punter sirvió para frenar la reacción blanca y además mandó callar al WiZink con su dedo índice en la boca. 

  11. 22:15 Alberto Marcos (3º - 2:00) Real Madrid 41 - 58 Partizán

    ¡Cómo arrancó la segunda parte el Real Madrid! Un contraataque que Hezonja culminó con un mate bestial en la cara de Punter. Buscaba la reacción el equipo blanco, pero un triple de Punter rebaja los ánimos y el Madrid sigue fallón en ataque. 

  12. 21:59 Alberto Marcos Problemas en la grada

    En este tramo final de la primera parte, un espectador se ha sentido indispuesto en la grada y han tenido que acudir en su socorro los servicios sanitarios para llevárselo en silla de ruedas. No ha sido el único, ya que poco después otro aficionado se ha encontrado mal y también se lo han llevado los sanitarios. 

  13. 21:58 Alberto Marcos (2º - 10:00) Real Madrid 39 - 55 Partizán

    En la pelea de triples sale el Partizán ganando porque el de Nunnally sí entró y el de Hezonja no. Por si fuera poco, Punter también acertó desde la línea de tres y posteriormente lo hizo Leday para poner la máxima renta del partido (39-53). Es un momento crítico para el Real Madrid justo antes del descanso. Los blancos se van con la cabeza gacha a los vestuarios, mientras que el Partizán se ve ganador y tiene la moral por las nubes. Necesitará una gran reacción el equipo de Chus Mateo en la segunda parte. 

  14. 21:52 Alberto Marcos (2º - 8:00) Real Madrid 35 - 44 Partizán

    Con el 31-40 tiene que pedir de nuevo tiempo muerto Chus Mateo. El ambiente está realmente caldeado desde que los colegiados señalaron la tercera falta personal de Tavares, un hombre clave en el partido. Sigue atascado el Real Madrid en ataque. Lessort, con sus tiros libres, eleva la renta por encima de los 10 puntos por primera vez en el partido. El canastón de Mario Hezonja le permite a los blancos seguir con vida, pero Llull se jugó un triple que ni siquiera tocó aro. Momento muy complicado para los españoles. 

    Hezonja intenta un lanzamiento.

    Hezonja intenta un lanzamiento. EFE

  15. 21:45 Alberto Marcos (2º - 6:00) Real Madrid 30 - 38 Partizán

    ¡Otra más de Tavares para el Real Madrid! Machacando el caboverdiano el aro para reducir la brecha y poner a los blancos a 4 puntos (30-34). Los de Chus Mateo tuvieron posesión para haberse puesto a 1 punto, pero Rudy se equivocó en el amago y luego Nunnaly castigó desde fuera. Tavares se está exhibiendo sobre la pista, ahora con un tapón de época cuando la canasta del Partizán parecía hecha. Ojo porque el Real Madrid está en serios problemas con la tercera falta personal de Tavares, y además hay técnica. Se tiene que sentar para dejar su sitio a Ndiaye. 

  16. 21:41 Alberto Marcos (2º - 4:00) Real Madrid 28 - 34 Partizán

    Serios problemas para el Real Madrid con una diferencia de 9 puntos abajo tras el mate de Lessort (25-34). ¡Causseur al rescate del equipo blanco! El Real Madrid estaba muy atascado en ataque, el Chacho tuvo que sacar la bola fuera para que Causseur se la jugara en posición forzada, pero su triple entró para darle oxígeno a los blancos. El Real Madrid intentó reducir todavía más la brecha pero Rudy se precipitó con el triple.

  17. 21:35 Alberto Marcos (2º - 2:00) Real Madrid 25 - 32 Partizán

    ¡El primer triple del partido en el bando madridista lo puso Sergio Rodríguez! Gran lanzamiento del canario para empatar el encuentro (25-25). La réplica la puso acto seguido Kevin Punter con otro tiro de tres estratosférico que le devolvió la ventaja al conjunto serbio. Los colegiados señalaron una falta muy discutida de Sergio Rodríguez que terminó en una técnica al banquillo blanco, polémica servida. Tres faltas acumulan ya los blancos en apenas 2 minutos de este segundo cuarto. Otro triple de Punter obliga a Chus Mateo a parar el partido. 

    Tavares machaca en el partido ante el Partizán.

    Tavares machaca en el partido ante el Partizán. EFE

  18. 21:28 Alberto Marcos (1º - 10:00) Real Madrid 22 - 23 Partizán

    Se le resbaló el balón a Williams-Goss y se esfumó otro ataque del Real Madrid de la forma más inesperada. Exum tira ahora del Partizán en la faceta anotadora, pero una asistencia brillante del Chacho para Randolph valió para la canasta fácil de los blancos. Exum se equivocó en la última posesión del Partizán, pero Hezonja tampoco acertó desde lejos así el Real Madrid se marcha 1 punto abajo al término del primer cuarto. 

  19. 21:22 Alberto Marcos (1º - 8:00) Real Madrid 18 - 19 Partizán

    La canasta de Williams-Goss pone por primera vez por delante al Real Madrid en el partido (14-12) a falta de poco más de 3 minutos para el término del primer cuarto. Los de Chus Mateo siguen picando piedra poco a poco, haciendo un gran trabajo, aunque el primer triple del partido es de Papapetrou y con este lanzamiento al Partizán coge vida. Todo está muy igualado. Malas noticias para los blancos con la segunda falta personal de Tavares. Con los lanzamientos de Lessort desde el tiro libre, los serbios se estiran, aunque Musa vuelve a comprimir la renta. 

  20. 21:13 Alberto Marcos (1º - 6:00) Real Madrid 10 - 10 Partizán

    Llegaron los dos primeros puntos para Ndiaye bajo el aro. La defensa del Partizán está poniéndole las cosas muy difíciles al Real Madrid, que pone la réplica con un tapón de Ndiaye para evitar la canasta del conjunto serbio. ¡Impresionante poderío físico! Hay tiempo muerto en la cancha, y a la vuelta al Real Madrid iguala el partido. 

    Piña de los jugadores del Real Madrid.

    Piña de los jugadores del Real Madrid. REAL MADRID

  21. cargando