Musa entra a canasta para anotar en el partido ante la Virtus Bolonia.

Musa entra a canasta para anotar en el partido ante la Virtus Bolonia. REAL MADRID

Baloncesto VIRTUS BOLONIA 79-96 REAL MADRID

El Real Madrid vence con solvencia a la Virtus Bolonia bajo la batuta de Hezonja y Yabusele

Los blancos firmaron un gran partido que les permite seguir metiendo presión al Olympiacos en la pelea por el liderato de la Euroliga.

24 marzo, 2023 21:10

Con solvencia, autoridad y mandando desde el principio. Así le cerró el Real Madrid la puerta a cualquier tipo de sorpresa y consiguió una nueva victoria en la Euroliga que le mantiene más que vivo en la pelea por el liderato. Los de Chus Mateo ya tenían los deberes hechos tras haber certificado su pase a las eliminatorias de la máxima competición continental, pero no han saciado su sed y por eso firmaron un gran partido para vencer a la Virtus Bolonia. [Virtus Bolonia 79-96 Real Madrid: narración y estadísticas del partido]

Los blancos fueron claramente superiores desde el inicio, y el ejemplo de ello es el 12-26 con el que terminaron el primer cuarto. Una renta llamativa para tratarse tan sólo del inicio del encuentro que fue todavía mayor al término de los 40 minutos reglamentarios. Los de Scariolo apretaron en el tercer cuarto y soñaron con meterse de nuevo en el partido, pero el Real Madrid supo frenar esa reacción y disfrutó sobre la cancha en los últimos minutos.

Las actuaciones de Hezonja y Yabusele fueron sencillamente impresionantes. Mario, con 26 puntos, fue el máximo anotador del choque, mientras que al francés le entró prácticamente todo lo que intentó, incluso el último tiro de la primera parte casi desde debajo de su propia canasta que dejó con la boca abierta a todo el mundo.

Un lance del encuentro.

Un lance del encuentro. REAL MADRID

El Real Madrid suma ya 21 victorias, las mismas con las que empezaba la jornada Olympiacos, el líder de la competición. Con el pase a las eliminatorias asegurado, ahora los blancos quieren terminar con buenas sensaciones la fase regular y no van a regalar nada en la pelea por el liderato.

Gran arranque

El Real Madrid quiso dejar las cosas bien claras desde el inicio. Lo consiguió, vaya si lo hizo porque el parcial inicial de 2-10 iba a ser tan sólo un reflejo de lo que iba a suceder en el primer cuarto. Ni siquiera un problema con el ordenador central que obligó a parar el partido durante varios minutos enfrió a los blancos, que con otro 0-13 y la gran actuación de Tavares en el apartado de los rebotes lograron marcharse 14 puntos arriba al término del primer cuarto.

Tan sólo Belinelli en el lado italiano parecía capaz de mantener a flote a los suyos con una actuación increíble, pero el Real Madrid no dio margen y no dejó que nadie más le acompañara en este intento de reacción. Otro parcial de 2-12 dejó muy encarrilado el triunfo blanco al descanso, más aún con un triple inaudito de Yabusele desde su propio campo en la última jugada de la primera parte que dejaba las cosas 33-50. Una rúbrica impresionante para unos primeros 20 minutos sensacionales.

Deck, en plena acción ante la Virtus.

Deck, en plena acción ante la Virtus. REAL MADRID

Parecía difícil que la Virtus no reaccionara tras el descanso y Sergio Scariolo dio con la tecla en el paso por los vestuarios. El 10-2 con el que arrancó la segunda mitad puso sobre aviso a los de Chus Mateo, aquello no iba a ser un camino de rosas, así que tuvieron que volver a remangarse. La diferencia menguó y se quedó por debajo de los 10 puntos, pero entonces apareció de forma estelar Mario Hezonja.

Con cinco triples consecutivos dejó el choque visto para sentencia ya en el arranque del último cuarto. Impresionante el croata, que terminó además como el máximo anotador del partido, perfectamente acompañado por un Yabusele que demostró tener una de esas tardes tocadas por una varita mágica. Otro triunfo más para un Real Madrid que quiere ser el campeón de la fase regular de la Euroliga.

Virtus Bolonia 79-96 Real Madrid

Virtus Bolonia: Mannion (4), Lundberg (-), Shengelia (10), Weems (3), Jaiteh (4) -cinco titular- Belinelli (26), Bako (9), Olejeye (18), Hackett (5), Mickey (-), Abass (-).

Real Madrid: Hanga (2), Deck (11), Yabusele (24), Musa (8), Tavares (6) -cinco titular- Sergio Rodríguez (4), Abalde (7), Hezonja (26), Poirier (2), Cornelie (-), Rudy Fernández (6).

Parciales: 12-26, 21-24, 25-18, 21-28.

Árbitros: Tomislav Hordov (CRO), Uros Nikolic (SRB) y Seffi Shemmesh (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de 30 de la Euroliga disputado en el Virtus Segafredo Arena de Bolonia.