Tavares intenta una entrada a canasta ante el Barça

Tavares intenta una entrada a canasta ante el Barça

FC Barcelona Baloncesto

Real Madrid 91-86 Barcelona, El Clásico de la Euroliga | Resultado, resumen y estadísticas

El Real Madrid de baloncesto venció al FC Barcelona de baloncesto en el Wizink Center en la 21ª jornada de la Euroliga. 

El Real Mardrid se sitúa com líder de la Euroliga con 14 triunfos y solo 7 derrotas. Los blancos, que no cuajaron un buen partido durante los tres primeros cuartos, sí supieron remontar con un Llull imperial en el último acto. Forzaron la prórroga y ahí, Musa y una gran defensa trajeron una victoria heroica ante un Barça que fue de más a menos. 

🏀 Prórroga: 

El Real Madrid se tomó muy en serio la prórroga y subió su nivel defensivo, cortocircuitando los ataques de un Barça que pagó el golpe de haberse visto con la victoria en la mano y de sucumbir ante un Llull estelar. El de Mahón le dejó el testigo a Musa que fue el que dictó sentencia en una prórroga que los blancos controlaron a su antojo. 

Con rentas de hasta nueve puntos, el Real Madrid dio pasos hacia la victoria. El Barça jugó sus bazas a la desesperada y tras un par de robos se puso a tres y volvió a soñar. Sin embargo, el choque se decidió desde la línea de personal y la suerte sonrió al cuadro merengue. 

🏀 Cuarto cuarto: 

El Real Madrid tenía la difícil misión de remontar los nueves puntos que tenía de desventaja al inicio del último cuarto y lo terminó consiguiendo. Un gran Llull se echó al equipo a la espalda y con 15 puntos puso contra las cuerdas al equipo de Sarunas Jasikevicius, que realizó su peor cuarto del partido. 

Hombres como Higgins, Satoransky y Abrines intentaron mantener al Barça en un parcial que fue realmente negativo para ellos. Llull, en su remontada titánica, empató el partido dentro de los últimos minutos. Después, reinó el desgobierno que se había vivido durante todo el choque con pérdidas del balear y también de Mirotic. Hezonja acompañó al balear en una hazaña que dejó el choque en la prórroga con el 73-73 final. 

🏀 Tercer cuarto: 

Cuarto de contrastes para el Real Madrid. Los de Chus Mateo empezaron mal, sufriendo para defender al Barça en la línea de tres, una de las claves del choque. Salió Sergio Rodríguez y los blancos mejoraron. Volvió a aparecer Tavares y, sobre todo, Gaby Deck. Sin embargo, la reacción duró poco. 

Jasikevicius volvió a encontrar en jugadores como Satoransky el motor en ataque. Por su parte, la buena defensa de Naji sobre Tavares también fue clave. El Madrid intentó quemar todas sus naves, pero le esperaba un imposible para el último acto. Resultado de 50-59. 

🏀 Segundo cuarto: 

Mala salida del Real Madrid al inicio del segundo cuarto. Los blancos perdieron calidad en la circulación de balón y se mostraron erráticos en los lanzamientos. Aún así, supieron aguantar el golpe de un Barça que amenazaba con abrir grandes rentas gracias al acierto de tres de Alex Abrines y a la presencia por dentro de jugadores como Sanli o Naji. 

El Real Madrid tuvo un momento de lucidez gracias a la raza que le imprimió Rudy Fernández, quien espoleó al equipo y acertó de tres, contagiando a Gaby Deck, peligroso en la pintura. Sin embargo, varios despistes finales hicieron que los de Jasikevicius abrieran un parcial de 0-6 que les volvía a dar aire. Al descanso, 32-39. 

🏀 Primer cuarto: 

El Real Madrid empezó mal el partido, sobre todo en defensa. Los blancos recibieron algún triple, sobre todo de manos de Laprovittola y Mirotic, y pasaron apuros en la lucha por el rebote. Los planes de Chus Mateo se trastocaron después de un choque de Hanga que tuvo que irse al banquillo. 

No obstante, los mejores minutos del Real Madrid llegaron con Sergio Rodríguez a los mandos y con protagonismo para jugadores como Rudy o Deck. Ellos le dieron al equipo el carácter que perdieron con la segunda falta personal de Tavares, dominador en la pintura. Al final de los primeros 10 minutos, 16-20. 

  1. 21:28 Borja Sánchez El Real Madrid se aferra al liderato

    ¡No hay tiempo para más! Hasta aquí llega este directo de El Español de el Clásico de la Euroliga correspondiente a la jornada 21. El Real Madrid remontó y consiguió vencer con un genial Llull, autor de 15 puntos en el último cuarto, y de un espectacular Musa, que lideró a los de Chus Mateo en la prórroga con 8 puntos y una asistencia claves. Gran partido también de Deck. Los blancos siguen comandando la tabla con 14 triunfos y 7 derrotas. El Barça se queda cuarto con 13 triunfos y 8 derrotas. 

  2. 21:21 Borja Sánchez Final de la prórroga: Real Madrid 91-86 Barça

    El tiempo extra empezó bastante atascado. Ni Real Madrid ni Barça comenzaron fluidos. Llull dejó el protagonismo a Musa en el conjunto blanco. Suyos fueron los primeros cuatro puntos de los blancos en el alargue. En el conjunto azulgrana, Higgins llevaba la voz cantante. 

    El Madrid tenía problemas con las faltas y es que Tavares se había cargado con cuatro. Sin embargo, los blancos habían elevado su nivel defensivo en un partido marcado por el carrusel de tiros libres. El conjunto madridista consiguió una renta de cuatro puntos cuando solo restaban ya tres minutos de pelea. 

    Y de nuevo apareció Dzanan Musa. El bosnio le puso los patines a Mirotic y le sacó a bailar para clavarse un canastón tras buscarle el contacto. El escolta del Real Madrid estaba decidido convertirse en el héroe de la prórroga. El acierto de Musa y la enorme defensa de los de Chus Mateo pusieron tierra de por medio en el choque. El actual MVP de la Liga Endesa enchufó un triple más que vino con respuesta de Mario Hezonja  para poner un +9 que parecía siendo definitivo.

    Cuando todo parecía decidido, una pérdida del Real Madrid y dos buenas acciones de Satoransky y Mirotic consiguieron que los azulgranas se pusieran a tres. El choque pasó a ser un saque blanco y robo azulgrana hasta los últimos segundos. Llull volvió tirar de galones para cerrar el choque con victoria por 91-86. 

  3. 21:02 Borja Sánchez (4º cuarto - 10:00) Real Madrid 73-73 Barça

    Los dos minutos de partido fueron de lo más calientes. Cory Higgins anotó un triple tras salir de un bloqueo a toda velocidad que daba algo de renta a los azulgranas. Se esperaba la respuesta del Real Madrid, pero en el siguiente ataque, los blancos se comieron la pelota con un triple forzado de Hezonja que no tocab ni aro cuando sonaba la bocina de final de posesión. 

    Para colmo, el balcánico cometía falta sobre el americano y el Barça cogía una renta de cuatro puntos. Sin embargo, Hezonja quería la responsabilidad y cogía la pelota en la siguiente acción para anotar en suspensión ante la buena defensa azulgrana. Higgins falló y Llull recibió falta, yendo a la línea de tiros libres y poniendo el 73-73 en el marcador. 

    Para más emoción, Gaby Deck realizó una sobresaliente defensa sobre Nikola Mirotic y los blancos tenían balón con 22 segundos en el reloj para jugarse el partido. Sin embargo, Llull tampoco gestionó bien su acción, cometió pasos y entregó el balón al Barça con 2,6 segundos por jugarse. 

    La salida de los hombres de Jasikevicius no fue positiva, ya que jugaron un balón a banda para Mirotic que sucumbió de nuevo ante la gran defensa de Hezonja. La duda estuvo, tras el robo, en quien tenía que tener la posesión, pero de nuevo cayó del lado culé. El Barça se jugó la acción, pero no consiguieron acertar y el partido se fue a la prórroga. 

  4. 20:44 Borja Sánchez (4º cuarto - 08:00) Real Madrid 69-67 Barça

    ¡Llull¡ ¡Llull! ¡Llull! Todo energía en un Real Madrid que estaba despegando de nuevo. Después de una entrada a canasta en la que pilló desprevenido a todo el entramado defensivo del Barça, clavó un triple en la cara de un Jokubaitis que había salido expresamente para defenderle. 

    Parcial de 19-8 para los blancos en 8 minutos de juego que habían puesto, por primera vez en todo el partido, al Madrid por delante en el marcador. Jasikevicius lo paraba, pero el vendaval de Llull, con 13 puntos en este acto, estaba siendo diferencial. Incluso le anularon un triple por una supuesta falta de Tavares en un bloqueo que... fue muy dudosa. 

  5. 20:40 Borja Sánchez (4º cuarto - 06:00) Real Madrid 64-67 Barça

    ¡El Real Madrid está de vuelta con un genial Llull! Enorme defensa sobre Abrines, recupera Gaby Deck y Llull sale al contraataque para anotar solo en la transición bajo el aro. El conjunto blanco había conseguido meterse en la pelea cuando todo parecía perdido. 

    El de Mahón, como en las noches de gloria, se estaba echando al equipo a la espalda junto a Deck. El argentino, cogiendo a Mirotic con espacios, era capaz de ponerle a bailar con sus tradicionales reversos. De nuevo Llull, desde el tiro libre, ponía al Madrid a tiro. Un partido nuevo de cuatro minutos. 

  6. 20:36 Borja Sánchez (4º cuarto - 04:00) Real Madrid 59-65 Barça

    Con más corazón que juego, el Real Madrid había conseguido meterse de nuevo en la pelea por el partido. Mientras el Barça seguía confiando en la figura de un Abrines que no solo anotaba desde fuera, sino también en penetración, el Real Madrid se agarraba a Llull. Jugando bloqueos directos contra Laprovittola, el de Mahón estaba haciendo sangre. 

    La pelea que empezaba a producirse entre Deck y Mirotic, viejos conocidos, invitaba también a tener un final de partido bastante caliente. Ahora golpeaba primero el montenegrino, ya que Deck fallaba de cara al aro desde una posición liberada. El argentino sumaba 19 puntos. 

  7. 20:32 Borja Sánchez (4º cuarto - 02:00) Real Madrid 57-61 Barça

    El Real Madrid empezó el cuarto de mal en peor. Dos tapones de Sanli parecía que hacían imposible la remontada. Sin embargo, tuvo que llegar la vieja guardia para dar algo de esperanza. Asistencia de Rudy Fernández y triple de un Llull que, aunque sin acierto, estaba sabiendo meter las dosis necesarias de energía. 

    Sin embargo, los ataques del equipo de Chus Mateo seguían siendo caóticos. Muy desorganizados, con excesivas pérdidas y fallando en la recepción de manos. Aunque los blancos conseguían acercarse gracias a una polémica canasta de Gaby Deck que fue concedida después de que Abrines tocara el aro en su defensa. 

  8. 20:27 Borja Sánchez (3º cuarto - 10:00) Real Madrid 50-59 Barça

    Mientras el Barça buscaba en Higgins la estrella que no estaba encontrando en los minutos del tercer cuarto, el Real Madrid se encomendaba a un Rudy Fernández que le ponía más corazón que piernas. El mallorquín era el único que mantenía el tono en defensa, algo insuficiente para intentar remontar el partido. 

    Llull se jugó una mandarina de las suyas al final del cuarto, pero la oportunidad se fue al limbo. Un Madrid que había conseguido abrir un parcial de 10-5 terminó cediendo por dos puntos más de lo que había quedado al descanso. De 7 a 9. 

  9. 20:21 Borja Sánchez (3º cuarto - 08:00) Real Madrid 47-57 Barça

    Chus Mateo seguía gastando balas en su intento por remontar. Quemadas ya las bazas de Tavares, 'Chacho' o Deck, era turno de Rudy Fernández, uno de los mayores activos del segundo cuarto para el Real Madrid. Ahora sí, el Barça se había conseguido instalar en los diez puntos de ventaja y que estaba controlando el rebote y acrbillando desde el triple (11 aciertos). 

    Para colmo, el Real Madrid había perdido actividad e intensidad en defensa. Los de Chus Mateo, en siete minutos de juego en el tercer acto, solo habían realizado una falta, que algo que desesperaba al entrenador madrileño. Sergio Rodríguez, con una buena canasta en la pintura, hacía que lloviera menos en busca de esa solidez que no llegaba. 

  10. 20:18 Borja Sánchez (3º cuarto 06:00) Real Madrid 45-53 Barça

    El Real Madrid daba una de cal y otra de arena. A cada buena reacción merengue venía la respuesta del Barça. La salida de Sergio Rodríguez dotó de mayor claridad de ideas a los blancos. Sin embargo, también trajo consigo el despertar de un Nikola Kalinic que con seis puntos consecutivos daba aire a los visitantes. 

    Ya iban varias veces en el partido que el conjunto blanco conseguía reducir las desventaja y ponerse a tiro, pero sin rematar, sin igualar y sin superar. Y eso lo estaba aprovechando el Barça para dejar correr el reloj y seguir acercándose a la victoria. Chus Mateo lo paró y Deck anotó un triple en la reanudación, pero Satoransky respondió con otra canasta de tres. 

  11. 20:13 Borja Sánchez (3º cuarto - 04:00) Real Madrid 42-44 Barça

    No tardó Chus Mateo en mover su banquillo en el tercer cuarto. Salía Sergio Rodríguez para intentar dar algo más de fluidez a la subida de balón de un Real Madrid que no funcionaba ni con Hanga ni con Goss. El canario había repartido tres asistencias en el primer tiempo y era el comodín del técnico madrileño. 

    Sin embargo, el Real Madrid dependía demasiado de las buenas acciones en ataque que Yabusele conseguía encontrar en su pelea solo contra el mundo. Salía también Fabien Causeur para dar descanso a Musa. Los blancos aprovecharon bien estos cambios para revertir el marcador con un parcial de 10-5 que les dejaba a tiro. 

  12. 20:10 Borja Sánchez (3º cuarto - 02:00) Real Madrid 36-44 Barça

    Protagonismo para el juego interior. La consigna estaba clara en el Real Madrid que quería meter a jugadores como Deck y Yabusele en la pintura para intentar rascar, pasito a pasito, ventajas en el poste alto. Por su parte, el Barça buscaba de nuevo salir por fuera para seguir castigando a los blancos. La diferencia de porcentajes en el tiro exterior estaban siendo alarmantemente favorables para los visitantes (2 de 10 por 9 de 18). 

    En cuanto el conjunto merengue no conseguía meter el balón dentro en una situación favorable, el Madrid sufría para elaborar en ataque. Además, Naji estaba consiguiendo parar a Tavares cortocircuitando la mayor fuente ofensiva. 

  13. 20:07 Borja Sánchez ¡Arranca el segundo tiempo!

    ¡Balón en juego de nuevo en el WiZink Center. El Real Madrid recupera su quinteto titular para iniciar una segunda parte en la que tiene que remontar los siete minutos que lleva de desventaja. 

  14. 19:54 Borja Sánchez Manda el Barça al descanso

    Vence el Barça tras una primera mitad que ha sido pobre en cuanto a nivel de baloncesto, pero rica en intensidad. Los mejores minutos de juego los ofreció el Barça con un buen arreón en el primer cuarto y otra buena respuesta a la salida del segundo. El Real Madrid, que tiró más de espíritu y garra que de buena circulación de balón y de tiros liberados, aguantó la contienda gracias a la presencia de Tavares y a las salida en velocidad de Musa y Deck. 

    El pívot caboverdiano fue el mejor de los merengues en la primera mitad al terminar con 10 puntos y 4 rebotes. Los 8 tantos de Gaby Deck también fueron claves para mantener al Madrid en el partido. En el Barça, Satoransky (7-3-3) y Abrines, acertado desde el triple, fueron los más eficientes. 

  15. 19:51 Borja Sánchez (2º cuarto - 10:00) Real Madrid 32-39 Barça

    El Real Madrid mejoró notablemente en la recta final del segundo cuarto. Sin embargo, un mínimo despiste del conjunto blanco permitió la reacción culé. Dos buenas acciones de Satoransky hicieron que el Barça cogiera otra vez una renta cercana a la decena cuando el partido entraba en su último minuto del primer tiempo. El base empezó a encontrar a Naji en la pintura aprovechando que el Real Madrid flaqueaba en la posición de '5' con un quinteto muy bajo. 

    La última acción estuvo bien gestionada por el Real Madrid. Buena defensa y salida al contrataque con un gran Llull que encontró en una posición ventajosa a Mario Hezonja. El balcánico se sacó a su defensor y lanzó casi sobre la bocina, pero falló. El croata venía de anotar la canasta anterior. 

  16. 19:43 Borja Sánchez (2º cuarto - 08:00) Real Madrid 28-31 Barça

    ¡Ebullición total de Rudy Fernández! El jugador mallorquín pedía garra a la grada y respondía con un triple sobre la bocina que fue revisado por los colegiados, pero que terminó valiendo a pesar de las protestas azulgranas. El Real Madrid entró en una fase de locura en la que reinaba el desgobierno en ataque, todo era a base de arreones y triples lejanos. 

    Sin embargo, la anarquía ofensiva contrastaba con la dureza defensiva que habían puesto los merengues en defensa. Con un gran Llull, leyendo muy bien cómo pasar los bloqueos, y con la energía de Gaby Deck, el Real Madrid redujo la diferencia sobre el marcador. Sin embargo, una técnica señalada sobre el argentino hizo que los de Jasikevicius se mantuvieran firmes en el marcador y, a la vez, echar más gasolina sobre el fuego del WiZink Center. Al menos, el Madrid ya mandaba en el parcial del cuarto (12-11). 

  17. 19:38 Borja Sánchez (2º cuarto - 06:00) Real Madrid 23-30 Barça

    Tuvo que salir Tavares para arreglar los problemas del Real Madrid. Sin embargo, la lectura estaba clara. Hasta el momento, solo tres jugadores del equipo blanco habían conseguido anotar: Tavares, Deck y Musa. Sin embargo, la salida de Rudy Fernández imprimió carácter en defensa para implicar también a la grada. 

    Esta situación cabreó y mucho a un Sarunas Jasikevicius que veía como por segunda vez, los suyos desperdiciaban la oportunidad de abrir rentas en el marcador que se consolidaran por encima de los 10 puntos. 

  18. 19:35 Borja Sánchez (2º cuarto - 04:00) Real Madrid 21-30 Barça

    El Real Madrid encontró un punto flaco en la defensa del Barça. El cruce de Gaby Deck contra Sanli. El turco no podía defender al argentino en velocidad y le estaba haciendo mucho daño al poste cuando le cogía con espacios. Ya le había conseguido sacar dos acciones de tiro adicional que permitían a los blancos mantenerse dentro del marcador a pesar de ir todo el encuentro a remolque. 

    El inicio del segundo cuarto fue muy lento. El marcador apenas conseguía moverse y los dos equipos seguían enfrascados en ataques muy mal planteados. Sin embargo, la diferencia la marcaba el acierto que el Barça sí estaba teniendo en sus tiros. Abrines, en modo súper estrella desde la línea de tres. 

  19. 19:29 Borja Sánchez (2º cuarto - 02:00) Real Madrid 16-25 Barça

    Tras el primer cuarto, Jasikevicius le dio protagonismo a nuevos jugadores en el partido. Higgins asumió galones y Roka Jokubaitis jugó sus primeros segundos en la dirección de juego del Barça. Pero tanto Madrid como Barça empezaron bastante atropellados en su circulación. Los blancos acumulaban 7 pérdidas y sus rivales 5. 

    Los azulgranas inauguraron el marcador pronto, pero no mostraron brillo y virtuosismo en su juego como sí hicieron al principio del choque. Higgins seguía liderando todos los ataques de los azulgranas, sabiendo encontrar desde la línea de tres a Alex Abrines. En el equipo de Chus Mateo, el factor clave fue la salida de Sergio Llull al partido. El de Mahón alternaba la dirección de juego con Fabien Causeur. 

  20. 19:22 Borja Sánchez (1º cuarto - 10:00) Real Madrid 16-20 Barça

    No ha empezado bien el partido para el Real Madrid. Primer acto para olvidar de los de Chus Mateo, sobre todo en sus primeros ocho minutos. Demasiado inoperantes en defensa y bastante lentos a la hora de cerrar el rebote en defensa. El Barça está sabiendo encontrar mejores lecturas de juego en las esquinas y en las salidas de bloqueos en situaciones diagonales hacia el aro. 

    Chus Mateo ha movido su banquillo para intentar cambiar el rumbo del partido y ha metido carácter y fuerza. Salen Gaby Deck y Rudy Fernández. El argentino consiguió clavar un mate de escándalo ante Sanli, superando sus 2,10 metros de altura hasta sacarle la falta. Golpe de efecto para el conjunto merengue. El Tavares, con 6 puntos, fue el mejor del Real Madrid en el primer cuarto. Los mismos que Vesely. Buen nivel de Satoransky con 4 puntos, 3 asistencias y 10 de valoración.  

  21. cargando