Musa controla el balón.

Musa controla el balón. EFE

Baloncesto CASADEMONT ZARAGOZA 94 - 89 REAL MADRID

El Real Madrid naufraga frente al Casademont Zaragoza y continúa con su irregular temporada

El equipo de Chus Mateo consumó su segunda derrota en Liga Endesa y se descuelga del Tenerife y el FC Barcelona en lo alto de la clasificación.

6 noviembre, 2022 20:41

El Real Madrid cayó derrotado frente al Casademont Zaragoza, sumando la segunda del curso en la competición liguera. El equipo que dirige Porfirio Fisac logró la primera victoria de la temporada y abandona el puesto de colista de la Liga Endesa. [Narración y estadísticas: Casademont Zaragoza 94 - 89 Real Madrid].

Justinian Jessup fue el héroe del partido para los locales, aupándoles al primer triunfo del curso gracias a sus 28 puntos. El trío formado por Mario Hezonja, Sergio Llull y Musa, con 17, 17 y 16 puntos respectivamente, se mostró insuficiente para conseguir la remontada en el pabellón maño.

De este modo, el Real Madrid no pudo lograr su tercera victoria consecutiva y mantiene sus vaivenes a lo largo de la temporada, donde no ha sido capaz de encontrar la senda ganadora de manera consistente.

Sergio Rodríguez se dispone a lanzar a canasta.

Sergio Rodríguez se dispone a lanzar a canasta. EFE

Fe en la victoria

El Casademont Zaragoza se enfrentaba a sus fantasmas en la séptima jornada de la Liga Endesa. Los maños se plantaban con un 0-7 en la clasificación y hundidos en la última posición de la tabla. Enfrente tenía al Real Madrid, un peso pesado del baloncesto español y europeo.

Aún así, los maños no salieron con miedo al partido. Y eso se demostró con el primer cuarto realizado (min. 10, 20-13). Justinian Jessup se mostraba como el perfecto ejecutor de los de Porfirio Fisac mientras se rodeaba muy bien de grandes escuderos como Radoncic y Hlinason. Mientras tanto, el Real Madrid naufragaba ante la falta de acierto en la dirección, donde nadie era capaz de tomar las riendas.

El segundo cuarto fue un calco del primero. El dominio del Casademunt Zaragoza se plasmaba cada vez más sobre la pista. Los madridistas no encontraban la fluidez para romper la defensa rival y, mientras tanto, Jessup hacía las maravillas del conjunto maño para ampliar la ventaja. Llegó a ser de diceséis ante del descanso de no ser por la pequeña reacción madridista (min. 20, 48-36). 

Incluso Fisac se permitió la entrada de Aday Mara para intimidar en el juego interior del Real Madrid. Cuando parecía que se podía romper el partido definitivamente a favor de los locales, el acierto de Musa y Hezonja volvía a acercar a los de Chus Mateo en el marcador.

Deck lucha la posición.

Deck lucha la posición. EFE

Tavares ayudó a la reacción visitante en la recta final. Cuando más parecía que el Real Madrid se acercaba, el pívot caboverdiano fue eliminado por faltas y ahí se acabó el partido. Los blancos naufragaron a costa de la alegría del Casademont Zaragoza, que veía su primera victoria en el casillero.

Casademont Zaragoza 94 - 89 Real Madrid

Casademont Zaragoza (20+28+23+23): Ponitka (3), Sant Roos (9), Radoncic (10), Yusta (8) y Hlinason (11) -cinco inicial- Jessup (28), Simanic (3), Javi García (3), Mekowulu (8), Langarita, Mara (8) y Ferrari (3).

Real Madrid (13+23+22+29): Hanga (3), Deck (9), Musa (16), Yabusele (6) y Poirier (4) -cinco inicial- Cornelie, Llull (17), Tavares (9), Abalde (2), Sergio Rodríguez (6), Ndiaye y Hezonja (17).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Vicente Bultó y Carlos Merino. Excluyeron por cinco faltas personales a Tavares, en el minuto 39.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.719 espectadores