Sergio Llull celebra una canasta con el Real Madrid

Sergio Llull celebra una canasta con el Real Madrid Europa Press

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid de Baloncesto anuncia la renovación de Sergio Llull por dos temporadas

El conjunto madridista ha hecho oficial la prórroga del contrato del jugador de Mahón que terminaba su vinculación con el club este mismo curso. 

6 julio, 2022 12:54

Noticia importante y muy positiva en el entorno del Real Madrid de Baloncesto. Horas después del terremoto provocado por la salida de Pablo Laso, el club ha querido reforzar el vestuario y la plantilla con el anuncio de la renovación de Sergio Llull. El jugador de Mahón, a pesar de que ha ido perdiendo protagonismo en lo deportivo en los últimos años, se ha convertido en el líder del vestidor merengue tras la retirada de Felipe Reyes

Un anuncio que ha sorprendido enormemente ya que es hasta el 30 de junio del año 2024. Una renovación por dos temporadas cuando se esperaba que el balear solo continuase un curso más en el equipo blanco. Y sería a finales del mes de junio, pero de 2023, cuando se sentara a hablar con el club para negociar una prórroga o pensar en la retirada. 

Esta noticia supone un punto de tranquilidad y de sosiego para una sección que ha vivido momentos muy convulsos en los últimos días con el asunto de Pablo Laso. El jugador balear, pieza fundalmental del proyecto del vitoriano, ha sido uno de los más descontentos con la salida del ya exentrenador. Sin embargo, él tenía decidido continuar en el equipo ya que su renovación se había cerrado desde hacía semanas. 

[Por qué hay cardiólogos que recomiendan a Pablo Laso no entrenar al Real Madrid ni a otro equipo]

Dicho cabreo no ha provocado que Llull haya roto su acuerdo con el Real Madrid. Lo que sí ha sorprendido es que este se haya cerrado por dos cursos, ya que todas las informaciones indicaban que sería solo por uno. A sus 34 años, que serán 35 el próximo mes de noviembre, Sergio seguirá aportando su clase, su veteranía y su experiencia en un periodo en el que su figura será más importante que nunca. 

Sergio Llull, en un partido.

Sergio Llull, en un partido. acb Photo / F. Ruso

A pesar de que la elección de Chus Mateo como nuevo primer entrenador del Real Madrid es una apuesta continuista para el grupo, el técnico madrileño no tiene la experiencia que sí atesoraba Laso después de sus once temporadas al frente del equipo. Por ello, la figura de Llull en este vestuario será más trascendental que nunca. 

Esta renovación por dos temporadas implica una reducción considerable de su salario. Una ampliación a la baja como se suele decir, y viene a completar los movimientos que se han llevado a cabo ya en el mercado por parte de los blancos. Aunque todavía no se han anunciado, el Real Madrid ha conseguido concretar los fichajes de Sergio Rodríguez, Mario Hezonja y Dzanan Musa. Y podría llegar alguno más a lo largo del verano para completar la plantilla. 

El nuevo papel de Llull

Llull ya no es el que era hace unos años porque la edad y el bajón físico van haciendo mella en un jugador que siempre ha lucido en gran medida por su poderío y por su explosividad. Sin embargo, sigue aportando su temple en la pista, especialmente tras un año en el que ha tenido que jugar en muchas ocasiones de base por las bajas. 

[La despedida a Pablo Laso de los iconos madridistas: "Yo jugué en su Real Madrid, y fue increíble"]

Sergio Llull y Pablo Laso, en el entrenamiento.

Sergio Llull y Pablo Laso, en el entrenamiento. Real Madrid

'Sergi' ha sido por momentos el director de orquesta que tanto ha necesitado este Real Madrid. Sin olvidar su amenaza exterior y sus famosas 'mandarinas', sus nervios de acero en los momentos críticos y sus penetraciones salvajes que, entre otras cosas, descosieron al Barça en la final de la Liga Endesa. 

Además, la continuidad de Llull, y por una temporada más de lo esperado, supone también una buena noticia para una afición que ha atravesado por momentos complicados con la salida de Pablo Laso. Llull será blanco hasta 2024, momento en el que cumpliría 36 años, y en el que podría pensar en una retirada después de un tramo final de su trayectoria marcado por las lesiones.