Cuarto partido de la final de la Liga ACB en vivo | Real Madrid - Barcelona en directo hoy.

Cuarto partido de la final de la Liga ACB en vivo | Real Madrid - Barcelona en directo hoy.

FINAL LIGA ENDESA

Real Madrid - Barcelona, cuarto partido de la final de la ACB en directo | Resultado y resumen

El Real Madrid conquistó su trigésimo sexta Liga ACB al ganar al Barça en el cuarto partido en el WiZink Center de Madrid. Los de Laso, dirigidos por Chus Mateo en ausencia de este, fueron pro delante en casi la totalidad del encuentro, con un Tavares espectacular y un Llull que apareció en los momentos más críticos.

🏀🏀🏀🏀 Cuarto cuarto: Real Madrid 81-74 Barcelona 

La pareja exterior del Real Madrid volvía a aparecer para intentar romper el partido de forma definitiva. Causeur y Hanga encontraban oro en la mina de la zona del Barça con varias entradas a canasta. Pero sobre todo sería el francés el que se encargaría de dinamitar el encuentro. Ocho puntos sin fallo en el último cuarto le daban a los de Chus Mateo una diferencia definitiva.

🏀🏀🏀 Tercer cuarto | Real Madrid 57-56 Barcelona

El equipo de Chus Mateo tuvo que recurrir a los tiros interiores. Para ello se encomendaron a un Tavares que hizo un destrozo en la zona culé, así como sellando la merengue. Esto lo combinaba con las acciones individuales de Causeur, Hanga y Llull. Los culés siguieron viviendo del tiro exterior en el tercer cuarto para desactivar cualquier intento de los merengues de romper el ritmo del encuentro. Los culés pudieron ponerse unos segundos por delante en el marcador, pero terminaron el tercer cuarto por detrás tras una antideportiva de Calathes sobre Poirier.

🏀🏀 Segundo cuarto | Real Madrid 34-33 Barcelona

El Real Madrid comenzó el segundo cuarto con un parcial de 8-0 que ponía a los culés contra las cuerdas. Sergio Llull y Rudy Fernández ponían la diferencia en 14 puntos y encendían las alarmas en el cuadro culé. Mirotic, Exum y Kuric salían al rescate para impedir que los merengues rompieran el partido antes del descanso. También habían vuelto a igualar la batalla del rebote, aunque no la de las pérdidas. El acierto exterior (7 de 11) azulgrana con Mirotic, Kuric y Exum igualaba el partido.

🏀 Primer cuarto | Real Madrid 13-10 Barcelona

El Barça inició el partido cometiendo los mismos pecados que en el resto de la final. Las pérdidas (1-4) y los rebotes ofensivos (6-0) provocaban una sangría en los culés difícil de afrontar. Terminaba el primer parcial con igualdad gracias a Rokas Jokubaitis, que lideró ofensivamente a los de un Jasikevicius desquiciado. Tavares dominó las dos zonas y sumaba 15 puntos de valoración al final de los 10 minutos iniciales.

📊 Estadísticas Real Madrid

Edy Tavares | 25 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 41 valoración
Fabien Causeur | 17 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 13 valoración
Sergio Llull | 9 puntos, 0 rebotes, 2 asistencias, 4 valoración
Gabriel Deck | 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 4 valoración
Adam Hanga | 7 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 11 valoración
Vincent Poirier | 7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 11 valoración
Rudy Fernández | 5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 9 valoración
Guerschon Yabusele | 4 puntos, 4 rebotes, 0 asistencias, 2 valoración
Jeffery Taylor | 0 puntos, 1 rebote, 0 asistencias, -1 valoración

📊 Estadísticas Barcelona

Nikola Mirotic | 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 17 valoración
Dante Exum | 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 17 valoración
Nick Calathes | 12 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 11 valoración
Rolands Smits | 9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 9 valoración
Kyle Kuric | 8 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 7 valoración
Rokas Jokubaitis | 5 puntos, 0 rebotes, 2 asistencias, -1 valoración
Brandon Davies | 4 puntos, 2 rebote, 1 asistencia, 3 valoración
Cory Higgins | 4 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 3 valoración
Sertac Sanli | 3 puntos, 2 rebotes, 0 asistencias, 2 valoración
Nico Laprovittola | 2 puntos, 1 rebote, 0 asistencias, 0 valoración
Alex Abrines | 0 puntos, 0 rebotes, 0 asistencias, -2 valoración
Sergi Martínez | 0 puntos, 0 rebotes, 0 asistencias, 0 valoración

  1. 20:22 Jose Nieto El Real Madrid consigue otro título de la ACB

    Gracias por seguir con EL ESPAÑOL la final de la ACB que ha finalizado con el título de la Liga Endesa en manos del Real Madrid.

    Los merengues se llevaron el cuarto partido después de un último cuarto en el que consiguieron la diferencia en el marcador definitiva de la mano de Causeur.

  2. 20:20 Jose Nieto La crónica del partido

    Real Madrid, campeón

    Real Madrid, campeón

    El Real Madrid es el nuevo campeón de la Liga Endesa. Los de Chus Mateo sumaron el título 36 de la ACB para la entidad en el cuarto partido de la final. Un Edy Tavares inconmensurable (25 puntos y 13 rebotes) marcó la diferencia durante el choque, pero fue Fabien Causeur (17 puntos) el que rompió el encuentro en el último cuarto anotando ocho puntos consecutivos sin fallo. Pablo Laso, que vio el choque en el WiZink Center, levantó el trofeo.

    El pívot caboverdiano fue trascendental en este último partido de la final. Controló el rebote ofensivo provocando una sangría en la zona culé (16-6 a favor de los merengues). El Real Madrid encontró en su jugador más alto un alivio ante sus malos registros en el tiro de tres, que les abandonó en este encuentro. La clave volvió a estar en las pérdidas culés (8-11), que volvieron a ser un gran problema para un Sarunas Jasikevicius desquiciado desde los primeros instantes.

    Los azulgrana respondían a cada intento de irse en el marcador de los merengues con su acierto en el tiro exterior (47,8%). Nikola Mirotic, Kyle Kuric y un Dante Exum que por fin fue el factor diferencial que buscaba el entrenador lituano mantuvieron al Barça a remolque. Solo pudieron ponerse por delante en el marcador al final del tercer cuarto y al comienzo del último, pero en el combate de boxeo que se convirtió el choque para los instantes definitivos.

    [Lea la crónica]

  3. 20:05 Jose Nieto El Real Madrid levanta su liga ACB 36

    Sergio Llull le ha cedido a Pablo Laso levantar el título de la Liga Endesa 2021/2022. El técnico vitoriano estaba en la cancha durante el partido.

    Suena el 'We are the Champions' de Queen en el WiZink Center con los jugadores del Real Madrid celebrando sobre el parqué el título.

  4. 20:00 Jose Nieto Tavares: "Hemos sabido trabajar para volver al camino de ganar"

    "Es algo que hemos luchado mucho para conseguir. Hemos sabido trabajar para volver al camino de ganar que es el que nos gusta a todos", apunta el pívot.

    "Mi trabajo es ayudar a mis compañeros en defensa y luego en ataque. Yo siempre estoy dispuesto para lo que necesite el equipo en ataque", señala Tavares.

  5. 19:59 Jose Nieto Chus Mateo: "Se lo dedicamos todos a Laso"

    "Es muy emocionante. Hemos tenido un año muy complicado y lo hemos sacado. Hemos sido perseverantes. La Euroliga se nos fue en el último segundo y la Copa igual", apunta el técnico.

    "Se lo dedicamos todos a Laso porque se lo merece", recalcó un Chus Mateo que no cabía de su felicidad sobre la cancha del WiZink Center.

  6. 19:57 Jose Nieto Jasikevicius: "Hay que dar la enhorabuena al Real Madrid"

    "Yo creo que hay que dar la enhorabuena al Real Madrid. Los pequeños detalles siempre deciden estos partidos y no hay más", recalca el entrenador culé.

    Jasikevicius reconoce la superioridad del equipo merengue en este cuarto partido y en toda la serie de las finales.

  7. 19:55 Jose Nieto (81-74) 40' Cuarto cuarto

    Deck anotaba en una posesión en la que estuvo a punto de perder el balón el Real Madrid y dejaba el encuentro sentenciado. Davies se hacía daño peleando por el balón.

    Se jugaba un triple Calathes incomprensible y el Real Madrid se proclamaba campeón de la Liga Endesa dos temporadas después.

  8. 19:52 Jose Nieto (79-74) 40' Cuarto cuarto

    Anotaba Davies una gran canasta para poner la diferencia en siete puntos. Lo intentaba Causeur con un triple imposible cuyo rebote caía en Yabusele. Tampoco acertaban los blancos en la segunda oportunidad.

    Causeur cometía su quinta falta y Higgins anotaba los dos tiros libres. Chus Mateo pedía tiempo muerto y la diferencia se quedaba en cinco puntos.

  9. 19:48 Jose Nieto (79-70) 39' Cuarto cuarto

    Mirotic le sacaba una nueva falta a Yabusele de la que se quejaba. El hispano montenegrino anotaba los dos mientras la afición merengue cantaba en su contra.

    Causeur mete un triple increíble para poner tierra de por medio. El francés rompe parece de forma definitiva el encuentro alcanzando los 17 puntos. 8 puntos sin fallo en el último cuarto. Jasikevicius pide tiempo muerto.

  10. 19:46 Jose Nieto (76-68) 38' Cuarto cuarto

    Exum anotaba un gran triple para acortar diferencias. El australiano está realizando un gran encuentro para los culés.

    No podía anotar el triple Hanga aprovechando toda la posesión, pero Tavares conseguía un nuevo rebote ofensivo para que Causeur sacaba un nuevo dos más uno. El francés anotó el adicional.

  11. 19:45 Jose Nieto (73-65) 38' Cuarto cuarto

    Tavares volvía a sacar una nueva falta a Smits y a conseguir el dos más uno anotando el adicional. La diferencia se iba a los nueve puntos.

    Calathes sacaba una vez más el carácter y anotaba una gran bandeja. El griego no podía parar a Deck y enviaba a la línea de tiros libres al argentino. Anotó solo uno.

  12. 19:40 Jose Nieto (69-63) 37' Cuarto cuarto

    Fallaba otro triple el equipo azulgrana y Causeur lo aprovechaba con un aro pasado que ponía la diferencia de ocho puntos en el marcador. Parcial de 12-3 a favor de los merengues. Vuelve Mirotic.

    Causeur estuvo a punto de robarle la pelota a Exum. Mirotic encontró a Smits en el miss match con Hanga y el letón resolvió con calidad.

  13. 19:39 Jose Nieto (67-61) 36' Cuarto cuarto

    No conseguía anotar en la siguiente posesión el equipo blanco después de que Deck no acertase con su bandeja. Tavares cogía el rebote pero no conseguía quedarse dentro del campo.

    Mirotic fallaba desde el triple y Deck conseguía en un nuevo ataque blanco sacar oro de la mina con una falta que cometía Exum. El argentino anotaba los dos. Se sienta Mirotic.

  14. 19:37 Jose Nieto (65-61) 35' Cuarto cuarto

    Sacaba Smits una falta para ir a la línea de tiros libres. Solo anotaba uno el letón, mientras Tavares y Mirotic tenían sus más y sus menos.

    Deck anotó en el siguiente en ataque y el argentino aparece en el cuarto definitivo. Exum anotaba sobre la bocina para acortar la ventaja.

  15. 19:35 Jose Nieto (63-58) 34' Cuarto cuarto

    Perdió el balón Tavares en ataque, pero tampoco lo aprovechó el Barça con una pérdida en un pase de Calathes hacia Higgins.

    El caboverdiano volvía por sus fueros en ataque sacando un dos más uno a Smits. El pívot anotaba el adicional y se iba a los 22 puntos.

  16. 19:33 Jose Nieto (60-58) 33' Cuarto cuarto

    Calathes fallaba tanto desde el triple como después de coger su rebote con una bandeja. Higgins paraba el contragolpe del Real Madrid con una falta que rozaba la antideportiva.

    Hanga por fin acertaba desde la línea de tres y volvía a poner a los blancos por delante en el marcador. Higgins seguía sin aparecer y fallaba la respuesta en el triple.

  17. 19:31 Jose Nieto (57-58) 32' Cuarto cuarto

    No pudo anotar Llull con una bandeja y seguía el comienzo bastante errático del último cuarto. Calathes sí conseguía romper la mala racha al ataque y volvía a poner por delante a los culés.

    Pitaban una falta en ataque polémica a Tavares después de que hubiera anotado una bandeja. El codo del caboverdiano no parecía tocar la cara de Davies con contundencia.

  18. 19:29 Jose Nieto (57-56) 31' Cuarto cuarto

    Comenzó el cuarto fallando Mirotic desde el triple. Tampoco acertaban los merengues en ataque y Causeur además cometía su cuarta falta.

    Fallaba también Brandon Davies una bandeja incomprensible y Dante Exum hacía una falta para frenar el contraataque. Volvía Tavares al partido.

  19. 19:21 Jose Nieto (57-56) 30' Tercer cuarto

    Fallaba Yabusele desde la línea de tres y Calathes lo penalizaba con una gran bandeja que obligaba a Mateo a pedir tiempo muerto. Higgins estuvo a punto de perder el balón pisando sobre la línea tras coger el rebote.

    Seguía sin acertar el equipo blanco en ataque y Higgins ponía por delante en el marcador a los azulgranas. Poirier recibía en la última acción una falta que fue pitada como antideportiva de Calathes. El francés anotó los dos tiros libres. La última posesión no pudo aprovecharla Yabusele en un palmeo.

  20. 19:20 Jose Nieto (55-52) 29' Tercer cuarto

    Nick Calathes sacaba su carácter anotando un nuevo triple y mejorando aún más los números en el juego exterior de los culés (10 de 16).

    Pero si se habla de carácter, entonces aparece la figura de Sergio Llull. El balear se sacaba de la manga un dos más uno para mantener la ventaja. En dos ocasiones desde la línea de tiros libres el Barça reducía distancias.

  21. cargando