Gabriel Deck durante un partido con el Real Madrid

Gabriel Deck durante un partido con el Real Madrid Europa Press

Baloncesto REAL MADRID

Gabriel Deck, positivo por Covid-19: problemas para el Real Madrid en el peor momento de la temporada

El club blanco ha hecho oficial el contagio del jugador argentino descubierto en las últimas pruebas realizadas este pasado lunes 18 de abril.

19 abril, 2022 14:23

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Real Madrid. El club blanco ha anunciado el positivo por Covid-19 de Gabriel Deck, uno de los jugadores más en forma del conjunto merengue. La entidad madridista ha comunicado con mucho pesar esta mala noticia que tendrá de baja varios días al alero más entonado de la escuadra de Pablo Laso

Con esta ausencia, el técnico vitoriano pierde así a uno de sus hombres claves. Gabriel Deck, tras regresar de la NBA, se había confirmado como uno de los jugadores que mejor momento estaba atravesando y como un habitual del quinteto titular de Laso, especialmente siendo una amenaza desde el triple y aprovechando su poderío físico en la pintura. 

Así ha anunciado el club blanco la ausencia del jugador argentino, que no podrá ayudar a sus compañeros en los próximos encuentros. Un contratiempo que llega en un momento muy delicado para los blancos, en plena crisis de resultados: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Gabriel Deck ha dado resultado positivo en Covid-19 en las pruebas realizadas en la mañana de ayer lunes 18 de abril".

Deck peleando un balón en el Barça - Real Madrid

Deck peleando un balón en el Barça - Real Madrid ACB Media

Pablo Laso no gana para disgustos. Con el Real Madrid casi en ruinas y con los playoffs de Euroliga a la vuelta de la esquina, Gaby Deck podría estar de baja durante partidos importantes, lo que obligará al entrenador del equipo blanco a recomponer sus planes habituales para presentar batalla, algo que les está costando durante este 2022. 

El Real Madrid está inmerso en una pésima racha de resultados que les han hecho perder su buenos números tanto en Euroliga como en Liga Endesa. Los blancos estaban inmersos en la lucha por el liderato en ambas competiciones y finalmente, terminaron cuartos en Europa la fase regular y ahora mismo se están disputando la tercera plaza con varios equipos del campeonato nacional. 

El duro calendario que viene

Deck será baja con total seguridad para el inicio de esos playoffs de Euroliga que comienzan este miércoles 20 de abril en el Wizink Center frente a Maccabi. Gracias a que los blancos pudieron mantener in extremis esa cuarta plaza, disfruta de factor cancha en la eliminatoria. Una situación que puede ser clave para cerrar su pase a la Final Four. 

Gaby Deck pelea un rebote en un partido de Euroliga ante el Bayern de Múnich

Gaby Deck pelea un rebote en un partido de Euroliga ante el Bayern de Múnich EFE

Habrá que ver cómo evoluciona la situación de Gaby Deck para saber si puede llegar a ese segundo partido de la eliminatoria contra los isralíes. Dicho encuentro, que también se disputará en la capital de España será el próximo viernes 22 de abril. Es decir, solo quedan tres días en los que el argentino tendrá que recuperarse a tiempo si quiere ayudar a sus compañeros en el momento más importante de la temporada. 

Los siguientes encuentros que están en juego son el del próximo fin de semana de Liga Endesa, que se jugará el domingo 24 de abril a las 12:30 horas frente a Coosur Betis y el primer partido de la eliminatoria de Euroliga en la La Mano de Elías. Allí, si las cosas les van bien a los blancos en los dos partidos en casa, podrían poner punto y final a la eliminatoria. El Real Madrid, por tanto, muy atento a la evolución de Gaby Deck, convertido en su regreso en una pieza fundalmental para los blancos. 

[Más información: Pablo Laso y la situación de Thompkins y Heurtel: "El hecho de que les vierais no cambia nada"]