Sergio Llull, en el Real Madrid de Baloncesto - Río Breogán de la Liga Endesa 2021/2022

Sergio Llull, en el Real Madrid de Baloncesto - Río Breogán de la Liga Endesa 2021/2022 EFE

Baloncesto REAL MADRID 90-65 RÍO BREOGÁN

Domingo de Resurrección para el Real Madrid ante el Río Breogán

El Real Madrid de Baloncesto se lamió las heridas en la Liga Endesa con una cómoda victoria ante Río Breogán en el WiZink Center (90-65).

17 abril, 2022 14:17

Domingo de Resurrección. También en el Real Madrid de Baloncesto. El equipo de Pablo Laso volvió a ganar seis partidos después. Tras cinco derrotas consecutivas para los blancos, entre Euroliga y Liga Endesa, la racha negativa acabó con un cómodo triunfo por quince puntos de diferencia ante Río Breogán. [Narración y estadísticas: Real Madrid 90-65 Río Breogán]

Es lo que necesitaba el conjunto merengue. Una victoria para lamerse las heridas tras la dinámica que venía arrastrando en las últimas semanas. Y es cambio de chip dio sus frutos desde el inicio del encuentro frente al Breogán. Tan solo dos minutos transcurrieron y los de Pablo Laso ya tenían una ventaja de 8-2 en el luminoso.

El Río Breogán fue inferior, especialmente bajo los aros. En esa zona se notó demasiado la ausencia del que estaba siendo uno de los mejores jugadores de la liga: Dzanan Musa. De ahí a la superioridad madridista que se fue, en el ecuador del primer cuarto, a los nueve puntos de ventaja con Gabriel Deck y Walter Tavares como grandes protagonistas.

Rasid Mahalbasic y Tyler Kalinoski fueron los que intentaron frenar la sangría, pero el primer cuarto finalizó con el Real Madrid doblando en puntos al Río Breogán. Ya en el segundo cuarto, Anthony Randolph fue aumentando la ventaja para los merengues desde la línea de tres y también con los rebotes. Parcial de 8-1 y derribada la diferencia de 20 puntos entre uno y otro equipo.

Rudy Fernández, de triple también, puso la máxima diferencia, pero entonces el Real Madrid pisó el freno y el Río Breogán fue recortando distancias gracias a un parcial de 0-9 en tan solo dos minutos. Pablo Laso paró el partido y reaccionaron los blancos de la mano de Deck y Yabusele. Gracias a esto, se marcharon a vestuarios tranquilos con un 53-29.

Triples y rebotes

Seis de once triples para los locales y dos de doce para los visitantes. Esta fue la gran diferencia. También las asistencias (17-8) y el balance en rebotes para los merengues. Con todo esto, entre Deck y Abalde acercaron a los suyos hasta la ventaja de treinta puntos.

Bajo la dirección de Trae Bell-Haynes, el Breogán intentó plantar cara. Pero los segundos pasaban y cada vez las sensaciones eran peores. Así se llegó al último cuarto, con 77-45 para el Real Madrid y con diez minutos para maquillar un poco el resultado. Con los blancos tranquilos y sin querer complicarse la vida, fue ahí cuando el equipo gallego al fin se impuso en un cuarto. Pero no fue suficiente en el balance final.

Real Madrid 90-65 Río Breogán

Real Madrid: Williams-Goss (14), Abalde (10), Deck (15), Tavares (13) y Yabusele (13) -cinco inicial-, Causeur (3), Núñez, Randolph (13), Rudy Fernández (3), Poirier (4) y Llull (2).

Río Breogán: Bell-Haynes (8), Kacinas (4), Kalinoski (10), Lukovic (8) y Mahalbasic (9) -cinco inicial-, Ubal (3), Jankovic (3), Sakho (3), E. Quintela (7), S. Quintela (5) y Cruz (5).

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco Araña y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Parciales: 26-13 | 27-16 | 24-16 | 13-20

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Madrid, España) ante unos 5.000 espectadores.