Luka Doncic se lesiona antes de los playoffs de la NBA

Luka Doncic se lesiona antes de los playoffs de la NBA

Baloncesto NBA

Doncic se 'rompe' justo antes de los playoffs: la lesión que hace saltar las alarmas en Dallas

El último partido de la temporada regular para los Dallas Mavericks quedó marcado por una lesión de Luka Doncic. Los playoffs de la NBA están cerca.

11 abril, 2022 09:48

Noticias relacionadas

Malas noticias para Luka Doncic. El jugador esloveno se lesionó este domingo en el que era el último partido de los Dallas Mavericks de la temporada regular. Doncic no pudo acabar el enfrentamiento contra los San Antonio Spurs por culpa de una lesión que llega justo antes de afrontar la parte más importante de la temporada: los playoffs.

El motivo por el que Doncic tuvo que abandonar el encuentro de la pasada madrugada fue por una distensión en el gemelo de su pierna izquierda cuando apenas quedaban 2:24 dl tercer cuarto.

Ya para entonces, Doncic era el mejor de su equipo con 26 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

"Ojalá no sea demasiado serio", apuntó el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, tras un partido que los Mavericks acabaron ganando a los San Antonio Spurs (130-120).

"Aún no he hablado con los médicos o con Luka. Sabremos más mañana", apuntó el técnico.

Kidd explicó que su plan era que Doncic y los titulares de los Mavericks jugaran solo hasta el final del tercer cuarto y que no pisaran la cancha en el último parcial.

En la última jornada antes de los playoffs, los Mavericks, que ya se habían garantizado el factor cancha en la primera ronda de las eliminatorias, solo se jugaban la posibilidad de llegar hasta la tercera plaza del Oeste si los Golden State Warriors (53-29) pinchaban ante los New Orleans Pelicans (al final ganaron por 107-128).

Tras una gran temporada, los Mavericks han terminado cuartos en el Oeste con 52 victorias y 30 derrotas.

Los de Dallas se enfrentarán en el primer cruce de los playoffs a los Utah Jazz de Donovan Mitchell y Rudy Gobert (quintos en el Oeste con 49-33).

Un año más, Doncic ha sido el líder absoluto de los Mavericks y ha conseguido 28,4 puntos, 9,1 rebotes y 8,7 asistencias de media por encuentro.

[Más información: El cambio físico de Doncic: 12 kilos menos para alejar las críticas y soñar con los playoffs y el MVP]