Trey Thompkins y Thomas Heurtel en las imágenes oficiales de la temporada con el Real Madrid

Trey Thompkins y Thomas Heurtel en las imágenes oficiales de la temporada con el Real Madrid ACB Media

Baloncesto BALONCESTO

Thompkins y Heurtel salieron de fiesta en Atenas horas antes del Panathinaikos - Madrid

La agencia de noticias griega SDNA publica que ambos regresaron al hotel tras el amanecer el mismo día del partido.

10 abril, 2022 17:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto no contará más con Thomas Heurtel y Trey Thompkins ni esta temporada ni nunca. Ambos jugadores han sido apartados de la plantilla por decisión de Pablo Laso en uno de los momentos más delicados del equipo merengue. La razón oficial se desconoce, pero en Grecia apuntan a una salida de fiesta horas antes de un partido clave en la Euroliga.

Thomas Heurtel y Trey Thompkins, que tienen ya libertad para buscarse un equipo y poner fin a su estancia en el Real Madrid, abandonaron el hotel y se marcharon de fiesta el día previo al encuentro entre el Panathinaikos y el Real Madrid. Según la agencia griega de noticias SDNA, ambos jugadores regresaron cuando ya se había hecho de día y a unas horas de que comenzara el duelo de la competición continental.

Los dos jugadores del Real Madrid tuvieron presencia en el duelo que se disputó ese 31 de marzo. Y, además, mostraron una buena versión con 18 y 8 puntos respectivamente. Sin embargo, la falta de disciplina en un momento tan importante ha acabado siendo castigada por Pablo Laso. El equipo blanco perdió ese partido por 87-86 y desde entonces ha encadenado tres derrotas, con esa Atenas incluida, de forma consecutiva.

Heurtel recibe indicaciones de Pablo Laso durante un partido

Heurtel recibe indicaciones de Pablo Laso durante un partido EFE

"Lo de Heurtel y Trey es decisión mía. Mi obligación como entrenador es identificar el problema. Los dos jugadores ya no entrenan con el equipo y es una decisión técnica. La decisión sobre Thompkins y Heurtel de no volver con el equipo es definitiva", desveló Pablo Laso en la rueda de prensa previa al encuentro ante el FC Barcelona en la Liga Endesa.

Esta es la decisión más drástica tomada por Pablo Laso desde su llegada al banquillo del Real Madrid en 2011. Desde entonces, el técnico vitoriano apostó por crear un equipo donde la atmósfera del vestuario fuera idílica e impenetrable. Esta, de hecho, siempre ha sido una de las claves a la hora de abordar los fichajes. Teniendo en cuenta esa trayectoria, la expulsión de ambos jugadores de la disciplina merengue sorprendió. La razón, según SDNA, estaría en esa salida nocturna.

La agencia de noticias griega apunta que es normal que los jugadores profesionales que visitan la ciudad, uno de los templos del baloncesto continental, salgan a conocer algunos de los sitios de referencia. Incluso se señala que también es algo habitual que puedan desconectar tomándose algo en las inmediaciones. Sin embargo, el caso de Heurtel y Thompkins que desvelan es diferente.

Una indisciplina clave

Los dos jugadores, según dicha información, salieron la noche de antes del partido. Además, regresaron a altas horas de la madrugada cuando ya se había hecho de día. Una falta de disciplina que ha llevado a su expulsión de los entrenamientos y al fin de su estancia en el Real Madrid. Heurtel recibe el castigo en su primera temporada y Thompkins, uno de los habituales, lo hace tras una campaña donde las lesiones y su físico le han dejado fuera de las rotaciones en varias ocasiones.

Ambos acaban contrato este verano. Thompkins porque firmó hasta 2022 y Heurtel porque en su vinculación se firmó un 1+1. Es decir, que tanto Heurtel como el Real Madrid podían separar sus caminos por decisión propia una vez finalizada la actual campaña. Si no encuentran equipo antes, los dos dejarán de formar parte de la disciplina madridista cuando acabe el curso 2021/2022.

[Más información - La peor racha del Real Madrid en la era Laso: causas y consecuencias de la crisis]