Pablo Laso, en rueda de prensa con el Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, en rueda de prensa con el Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Pablo Laso del Anadolu Efes - Real Madrid de la Euroliga

El Real Madrid de Baloncesto visita la cancha de Anadolu Efes para disputar la jornada 31 de la fase regular de la Euroliga.

21 marzo, 2022 18:21

Noticias relacionadas

La fase regular de la Euroliga ya ha entrado en su recta final. Este martes, el Real Madrid de Baloncesto visita a Anadolu Efes con el objetivo de asegurar cuanto antes la ventaja de campo. Sobre el duelo han hablado en la previa tanto Pablo Laso como Gabriel Deck. Los blancos vienen de perder en la Liga Endesa ante Baxi Manresa en el WiZink Center.

Objetivo a corto plazo

"Conocemos la dificultad del partido teniendo en cuenta ya lo que se están jugando todos los equipos. Nos quedan cuatro encuentros y queremos asegurar cuanto antes la ventaja de campo. Creo que con dos victorias estamos matemáticamente entre los 4 primeros y es lo que vamos a buscar".

Estado físico del vestuario

"La semana anterior ha sido complicada físicamente porque hemos tenido a mucha gente de baja. Se nos junta ahora con otra muy exigente con salidas a Estambul y Tel Aviv y Fuenlabrada en casa. Debemos hacer un esfuerzo por recuperarnos física y mentalmente, pero sabemos que va a ser muy exigente. Mantenemos las bajas de Taylor, Causeur, Abalde y Alocén, que en principio no viajan. Son cuatro bajas importantes. Metemos a Sediq Garuba y vamos a ver cómo está Hanga, que sí viaja, y la entrada de Thompkins".

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 Real Madrid

Sobre el rival

"Para mí el Efes es uno de los equipos más talentosos de Europa. Tiene jugadores muy desequilibrantes en todas las posiciones. Por supuesto, Micic y Larkin, que son por los que gira el juego pero luego están Bryant, Beaubois, Anderson, Singleton, Moerman… Son los campeones de la Euroliga por algo y les tenemos siempre mucho respeto. Nos conocemos mucho. El año pasado jugamos el playoff contra ellos en una situación diferente pero mantienen el bloque que les hizo tener tanto éxito. Esta temporada han empezado más despacio, con problemas de lesiones y ahora tienen que luchar por entrar en playoff, algo que nosotros ya hemos conseguido".

Aspectos a mejorar

"Defensivamente estamos a un buen nivel en líneas generales y ofensivamente nos falta fluidez y algo de acierto. Debemos mejorar nuestro juego en estático y en campo abierto, porque para nosotros es obligatorio si queremos competir al máximo nivel".

Gabriel Deck

Jugar a domicilio

"Anadolu Efes es un equipo duro por lo que seguramente nos tocará afrontar un partido complicado. Jugar fuera de casa en Euroliga no es sencillo y en Estambul mucho menos así que, para ganar allí, será necesario ofrecer nuestra mejor versión. Ellos cuentan con una gran plantilla, con muy buenos jugadores en cada puesto a los que será necesario vigilar de cerca. Creo que la concentración nos está facilitando muchos triunfos y cuando la perdemos sufrimos bastante. Por eso mañana será clave mantener nuestra capacidad de concentración durante los 40 minutos".

[Más información - Dura sanción a Sergio Llull: la Euroliga le castiga con 3.500 euros por desprecio a los árbitros]