Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Pablo Laso del Estrella Roja - Real Madrid de la Euroliga

El Real Madrid de Baloncesto se enfrenta al Estrella Roja de Belgrado este martes, en el partido aplazado de la jornada 20 de la competición continental.

7 marzo, 2022 21:00

Noticias relacionadas

Primer partido de la semana para el Real Madrid de Baloncesto. Este martes, el equipo blanco se enfrenta al Estrella Roja de Belgrado, en el partido aplazado de la jornada 20 de la Euroliga. En la previa, Pablo Laso y Rudy Fernández han analizado el encuentro de la máxima competición continental, de donde vienen de perder ante el Zalgiris Kaunas.

Sobre el Estrella Roja

"Ellos son un equipo muy agresivo defensivamente, que aprietan mucho el balón, físicamente bueno. De hecho, contra Baskonia empiezan sin esa energía defensiva y Baskonia coge ventaja, pero a partir de que la encuentran empiezan a crecer, dominan a su rival y ganan el partido. Es algo para lo que tenemos que estar preparados, para esa energía que muestran ellos en el campo y luego ir reconociendo los puntos fuertes".

Bazas del rival

"Walters e Ivanovic son buenos jugadores de pick&roll y llevan bien al equipo, las rotaciones en el perímetro con Lazic, Dobric y sobre todo Kalinic, que les genera mucho juego. Por dentro, empiezan con Kuzmic, que es el más cinco puro pero luego siempre hay rotaciones de Mitrovic, White, etc… Es un equipo al que tenemos que respetar desde el principio".

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 Real Madrid

Convocatoria

"Alocén y Causeur siguen de baja. Deck no puede jugar este partido por normativa y Taylor sintió un pinchazo en el aductor. Era algo que venía arrastrando. Estaba bien y vamos a hacerle pruebas, pero en principio no va a viajar. Vamos con 12 jugadores a Belgrado y volvemos al calendario tan exigente de partidos que sabemos que tenemos. Lo de Taylor es un contratiempo".

Rudy Fernández

Cambiar la dinámica

"Tenemos que desconectar de lo que nos está pasando en estas últimas derrotas y plantar cara a un equipo que nos va a poner las cosas complicadas. Con una temporada tan larga y exigente, el deporte tiene este tipo de cosas, que en algunos momentos puedes tener un bajón de rendimiento tanto física como mentalmente. Y se ve más en las derrotas que en las victorias. Hace unos meses considerábamos que todo iba muy bien. El planteamiento que hay que tener es revertir esta situación de la mejor forma que sabemos, que es dándolo todo en cada partido, trabajarlo y seguramente las victorias volverán".

Partido en Belgrado

"Es un partido que siempre se complica allí, con una afición que tira mucho de su equipo. Están jugando a un gran nivel. El partido del domingo fue detonante de que tenemos que cambiar el chip, que esto es muy largo. Todos sabemos que no estamos bien, pero viendo el partido y cómo fue, con la afición que la sentimos en los momentos malos también y está detrás de nosotros, tenemos la responsabilidad de defender la camiseta. Esto es muy largo. Vamos segundos en la Euroliga. Con la afición y el trabajo del equipo hay que sacarlo. Estoy seguro de que el equipo está capacitado para hacerlo".

[Más información - El Real Madrid levanta su octava Minicopa Endesa: la cantera tiene futuro tras ganar al Cajasiete Canarias]