Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Pablo Laso de la victoria del Real Madrid contra el Zenit en la Euroliga

El Real Madrid de Baloncesto se llevó una nueva victoria, y ya van 20, esta temporada en la máxima competición continental.

4 febrero, 2022 23:47

Noticias relacionadas

Nueva victoria del Real Madrid de Baloncesto en la Euroliga. El equipo blanco se está mostrando muy sólido para mantenerse en lo más alto de la clasificación. Vigésimo triunfo para los merengues en lo que va de temporada 2021/2022 y, además, después de imponerse el pasado miércoles a Olympiacos. Pablo Laso y Alberto Abalde analizaron el duelo frente al Zenit de San Petersburgo.

Felicitación a sus jugadores

"Felicito al equipo por la victoria. Creo que hemos entendido el partido. Hemos ido de menos a más. Ellos han jugado un muy buen primer cuarto en ataque pero en los tres restantes hemos impuesto nuestro nivel defensivo y nos ha permitido tener situaciones de juego ofensivo más sencillas. Hemos tenido un buen porcentaje en el tiro y hemos logrado una amplia victoria".

El pívot del Real Madrid Edy Tavares, ante Tyson Carter durante el partido de la Euroliga de baloncesto

El pívot del Real Madrid Edy Tavares, ante Tyson Carter durante el partido de la Euroliga de baloncesto EFE

Satisfecho con la semana en Euroliga

"Estoy muy contento por los dos partidos de la semana. Eran muy importantes para nosotros y nos permiten ver el futuro de la competición con optimismo sabiendo que nuestro primer objetivo es el playoff. Ha habido muchos jugadores capaces de aportar cosas al equipo y en líneas generales el equipo ha estado muy bien".

Objetivos

"Por cómo está la clasificación pensamos que el playoff está cerca. Vamos paso a paso, pero también pensamos en la ventaja de campo y en eso debemos seguir trabajando. Todavía nos quedan muchos partidos fuera por el cambio de calendario".

Alberto Abalde

Partido serio del Real Madrid

"Hemos hecho un partido serio y sólido. Ellos son un equipo que no se deja ir en ningún momento y es difícil cogerles ventaja porque siempre vuelve. Pero hemos sabido coger una renta y mantenerla. Todo el mundo ha salido y ha hecho su trabajo y estamos contentos con haber sacado los dos partidos en casa de la doble jornada de Euroliga".

[Más información - Revolución en el básket femenino: las jugadoras montan una competición alternativa a la WNBA]