Luka Doncic, en un partido de los Dallas Mavericks de la temporada 2021/2022

Luka Doncic, en un partido de los Dallas Mavericks de la temporada 2021/2022 Reuters

Baloncesto NBA

Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA: 6000 puntos para llegar a un Top 5

El canterano del Real Madrid de Baloncesto ha necesitado tan solo 234 partidos para superar la barrera de los 6000 puntos.

30 enero, 2022 09:51

Noticias relacionadas

En la victoria de los Dallas Mavericks sobre Indiana Pacers, por 132-105, Luka Doncic anotó 30 puntos de los suyos. Con estos, el base esloveno alcanzó la friolera marca de 6000 puntos firmados desde que aterrizó en la NBA procedente del Real Madrid de Baloncesto.

6003 puntos. Esa es la cifra exacta con la que Luka Doncic acaba este primer mes de 2022. Una marca que le coloca como el quinto jugador más joven en lograr derribar esta barrera. 22 años y 335 días. Además, tan solo le han hecho falta 234 partidos para conseguirlo. Historia de la NBA.

30 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias selló el internacional por Eslovenia en el triunfo de los Mavericks ante los Pacers. Superada el muro de los 6000 puntos desde que llegó a la NBA, el canterano del Real Madrid pasa así a formar parte de un Top 5: el de los jugadores más jóvenes en superar los 6000 puntos.

Luka Doncic, con los Dallas Mavericks en la NBA

Luka Doncic, con los Dallas Mavericks en la NBA Reuters

Aunque todo no son buenas noticias. El jugador europeo no formará parte del grupo de titulares en la nueva edición del All Star de la NBA. Doncic deberá esperar a la decisión de los entrenadores para conocer si estará o no en su tercer Partido de las Estrellas.

¿El mejor?

¿Es actualmente Luka Doncic el mejor jugador del mundo? Esa es una pregunta no tan descabellada. Sobre todo viendo su espectacular rendimiento. Algunos pueden tener sus dudas sobre ello, pero ha sido Rick Carlisle el que ha asegurado que el esloveno es el número uno.

"Si no es el mejor jugador del mundo, está justo en la cúspide", ha afirmado el entrenador de los Pacers. Y esto son palabras mayores. Ya que Carlisle tuvo a Doncic a sus órdenes en los Mavericks. Por su pasado en Dallas, el técnico fue homenajeado y acabó emocionándose en el regreso a la que fue su casa.

[Más información - Luka Doncic deja otro recital para la posteridad: 41 puntos y una canasta salvadora ante Toronto]