Tristan Vukcevic atacando en el ASVEL - Real Madrid

Tristan Vukcevic atacando en el ASVEL - Real Madrid Euroleague

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Tristan Vukcevic se marcha del Real Madrid: nuevo fichaje del Partizan de Zeljko Obradovic

El ala-pívot formado en la cantera del equipo blanco ha decidido desvincularse del club para comenzar una nueva etapa de su carrera en belgrado. 

27 enero, 2022 14:42

Noticias relacionadas

Movimientos en el Real Madrid de baloncesto. El joven Tristan Vukcevic se desvincula del equipo blanco y firma por el Partizan de Belgrado de Zeljko Obradovic. A pesar de que los primeras informaciones tras los contactos del club serbio hablaban de una cesión, finalmente el jugador deja de formar parte de la disciplina blanca de manera total. 

Vukcevic firma un nuevo contrato multianual con la entidad de belgrado y pasará a estar bajo las órdenes de uno de los mejores entrenadores de Europa tras crecer de la mano de Pablo Laso. Los últimos movimientos en el equipo blanco, especialmente tras la llegada de Gaby Deck, le habían restado minutos y protagonismo en el equipo. 

El joven talento de 18 años y 2,09 de altura se marcha así a uno de los equipos más punteros de Serbia y donde podrá luchar también por títulos como la Eurocup. Era una petición expresa de su nuevo entrenador, Obradovic, que ve en él un gran talento y potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores interiores del Viejo Continente. 

De esta forma, el jugador serbio-sueco afronta una nueva aventura en su carrera con el objetivo de recuperar los minutos perdidos en el nuevo Real Madrid de Pablo Laso. En los últimos meses habían llegado jugadores como Vincent Poirier, Guerschon Yabusele o Gaby Deck que le cerraban la puerta a tener minutos. Además, hay que contar con las recuperaciones de los lesionados Trey Thompkins y Anthony Randolph

Tristan tuvo una actuación de mucho mérito el pasado año cuando el conjunto blanco estuvo asolado por las bajas. Fue ahí donde demostró su mejor versión. Con mucho talento para jugar en la pintura y una calidad en el tiro envidiable, Vuckevic aportará su técnica y su finura al juego interior de un equipo que cuenta con estrellas como Leday o Lessort. La competencia en Partizan no será pequeña, pero lo cierto es que el canterano blanco llega como petición expresa del todopoderoso Obradovic. 

Nueva aventura para Tristan

Además, llama la atención que finalmente no se trate de una cesión, si no de un fichaje de pleno derecho de Partizan al quedar Vukcevic totalmente desvinculdo de su anterior club. Tristan, que llegó a mostrar su mejor versión en la máxima competición continental, este curso solo había participado en nueve encuentros de Euroliga con números bastante discretos. Ahora podrá continuar con su enorme progresión, esa que le sitúa ya en el draft de la NBA dentro de la segunda ronda de elecciones según medios especializados. 

Deberá mejorar en su regularidad y en el aspecto defensivo, así como continuar con su desarrollo físico para poder convertirse en un jugador con capacidad de intimidar. No obstante, sus mejores virtudes están en el juego de parado en ataque y en la versatilidad de su rango de tiro. Quizás en Serbia, con minutos, pueda terminar de explotar y mostrar su mejor versión dada su enorme proyección y su juventud. Además, todo hace indicar que el Real Madrid habría renunciado a sus derechos sin compensación para facilitar una operación buscada por el joven jugador. 

[Más información: Matteo Spagnolo entra en el radar de la NBA: la gran promesa del Real Madrid que brilla en Italia]