Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de Euroliga

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de Euroliga Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Pablo Laso del Real Madrid - Unics Kazan de la Euroliga

El Real Madrid de Baloncesto disputa este martes el partido aplazado de la Euroliga contra el Unics Kazan.

24 enero, 2022 20:21

Noticias relacionadas

A principios de este año la Euroliga suspendió el Real Madrid - Unics Kazan por los casos de Covid-19 en el equipo ruso. Este martes, se celebra en el WiZink Center el partido de la máxima competición del baloncesto europeo. Pablo Laso y Edy Tavares han analizado en la previa el encuentro.

Carga de partidos

"Estamos jugando cada 2 o 3 días, el parón de los partidos aplazados nos obliga a ello y este es un partido que se tenía que haber jugado el día de Reyes. Lo vamos a jugar ahora contra un equipo que probablemente sí sea la sorpresa de la Euroliga. A principio de la temporada nadie pensaría en el Unics Kazan como uno de los equipos que estuviera en la parte alta de la clasificación".

El juego de Unics Kazan

"Están haciendo un muy buen baloncesto, han encontrado su juego tanto defensivo como ofensivo y es una prueba difícil. Es un equipo que compite muy bien, muy fuerte físicamente, muy rápido, recupera muchos balones y nos obliga rápidamente a estar preparados física y mentalmente en un partido diferente a los anteriores y en el que volvemos a casa en la Euroliga e intentaremos conseguir una nueva victoria".

Pablo Laso durante El Clásico

Pablo Laso durante El Clásico EFE

El peligro en Euroliga

"Todos los partidos de Euroliga son muy peligrosos. Estamos hablando de los mejores equipos de Europa. No hay partidos fáciles. Todos tienen grandes jugadores. Estamos hablando de un equipo que tiene dos exNBA, que jugaron minutos, tiene a un jugador como John Brown, que es menos conocido pero es muy activo y recupera balones. El otro día en el partido de la Liga rusa metió 20 puntos. Es un jugador difícil, un falso pívot muy móvil. Tienen buenos tiradores también y, por supuesto, Hezonja y O. J. Mayo. Es un equipo muy completo y creo que Perasovic ha hecho un gran trabajo en encontrar qué es lo que necesita su equipo. Están haciendo una gran temporada y es un partido muy peligroso".

Metas a corto plazo

"El objetivo es claro, tenemos que luchar por entrar en playoff. La temporada pasada, hasta el último día estuvimos peleando por entrar y lo conseguimos. Es un objetivo que nos marcamos siempre a principio de temporada. A partir de ahí, el segundo objetivo es quedar entre los cuatro primeros y tener la ventaja de campo. Eso pasa no por un partido sino por la trayectoria del equipo durante la temporada y eso es algo en lo que se está comportando muy bien. Ha demostrado ser competitivo y esa sensación te da tranquilidad y ahora mismo el liderazgo en Euroliga, que si bien no es representativo porque quedan muchas jornadas, qué duda cabe que a todo el mundo le gusta verse arriba".

Edy Tavares

Rival incómodo

"El Unics Kazán está jugando muy bien, sobre todo en defensa, con cambios constantes que le hacen ser un equipo muy incómodo, tiene mucho ritmo y ocupa muchos espacios. Además, cuenta con una gran plantilla y no está en la parte alta de la clasificación por casualidad. Está haciendo un buen papel en esta Euroliga y nosotros tendremos que hacer un partido muy completo, sobre todo leer muy bien el juego, para poder sumar una nueva victoria".

[Más información: El Barça gana un Clásico igualado ante el Real Madrid marcado por la polémica arbitral al final]