El Clásico de Liga Endesa, visto por los árbitros Jose Nieto

Baloncesto LIGA ENDESA

La polémica de El Clásico de ACB, desde los micrófonos de los árbitros: así decidieron las acciones

El Real Madrid se quejó de forma agria tras las decisiones que tomaron los colegiados en los últimos cinco minutos de encuentro a favor del Barça.

24 enero, 2022 16:58

Noticias relacionadas

Los árbitros fueron protagonistas de El Clásico de Liga Endesa. El Real Madrid se metió en el partido en el último cuarto, pero varias decisiones de los colegiados frenaron su remontada. La actuación arbitral tuvo influencia desde una discutida antideportiva de Rudy Fernández sobre Mirotic, otro contacto de Poirier con Sanli y otro del hispano-montenegrino y Williams-Goss, algo que echó un jarro de agua fría sobre la reacción merengue. ACB ha hecho público cómo lo vivieron los tres colegiados.

La Liga Endesa puso un micrófono al trío arbitral, formado por Benjamín Jiménez, Óscar Perea y Alfonso Olivares, y ha publicado un vídeo este lunes con los sonidos más llamativos. La tensa relación entre Laso y Jasikevicius queda en evidencia en varias ocasiones, siempre pendientes uno del otro. En un momento de máxima tensión, el técnico lituano conversa con el árbitro y le deja cariacontecido: "Puedo bajarme los pantalones si me da la gana y luego tú decides, ¿no?".

El vídeo, que dura más de 5 minutos, está repleto de grandes momentos. Como la conversación que gira alrededor del bigote de Laprovittola o las protestas airadas de Hanga por una falta no pitada y la actitud del árbitro ante él. También hay un momento que uno de los árbitros admite haberse equivocado al no pitar la falta sobre Adam Hanga que tanto protestó el Real Madrid en el tramo decisivo y pide perdón a sus compañeros. "Van siete arriba y hay que acabar el partido", se escucha en ese instante.

Sergio Llull protesta una acción.

Sergio Llull protesta una acción. EFE

"Llevamos el partido de p*** madre como para romperlo", sentenciaba uno de ellos tras la acción. El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso habló de "decisiones puntuales" que debía "volver a ver, pero ha habido alguna situación que nos ha podido hacer daño". Jasikevicius fue más diplomático: "No quiero meterme en líos con los árbitros. Siempre voy a intentar pelear por mi equipo y a veces me pitan técnicas".

Las protestas de Llull

Las cámaras de Movistar+ captaron cómo Sergio Llull decía en repetidas ocasiones a los árbitros "sois lamentables" después de que los colegiados señalaran una técnica al banquillo blanco a falta de poco más de un minuto para el final. El jugador venía de acabar desquiciado también en el último Clásico donde profirió una peineta a la afición azulgrana. Esa acción no viene reflejada en el vídeo de ACB, seguramente los árbitros no lo apreciaron ante el bullicio del WiZink Center.

[Más información: Tristan Vukcevic apunta al Partizán de Belgrado: Zeljko Obradovic quiere la cesión del joven canterano]