Gaby Deck y Trey Thompkins, ante el Alba Berlín.

Gaby Deck y Trey Thompkins, ante el Alba Berlín. Real Madrid

Baloncesto ALBA BERLIN 74-89 REAL MADRID

Heurtel y Poirier tumban al Alba Berlín en el redebut de Deck con el Real Madrid

El argentino jugó sus primeros minutos con el equipo de Pablo Laso. Una buena actuación de los franceses fue suficiente para otra contundente victoria.

20 enero, 2022 21:42

Noticias relacionadas

Nuevo gran encuentro del Real Madrid para ser líder de la Euroliga. Los de Pablo Laso, con dos partidos aún por disputar por los problemas que ha habido con la Covid-19 en el torneo, se impusieron con autoridad al Alba Berlín en Alemania inspirados por un gran Thomas Heurtel y otra gran suplencia de Vincent Poirier a Edy Tavares. Pero el protagonista del choque fue Gaby Deck, que redebutó con los blancos después de regresar en este mes de enero desde la NBA[Resultado y estadísticas: Alba Berlín 74-89 Real Madrid]

Heurtel anotó 17 puntos y repartió 7 asistencias, Poirier firmó 13 puntos y 5 rebotes y Guerschon Yabusele sumó 12 puntos para los madridistas. La propuesta de los campeones alemanes fue jugar su característico juego de alto ritmo y con muchos tiros, pero quien puso el acierto fue el equipo blanco. El regreso de Deck 287 días después fue más discreto después de jugar casi 10 minutos en los que anotó una canasta de dos y capturó un rebote.

El tropiezo azulgrana en Kazán del Barça, sin Mirotic, y la victoria de los blancos en Berlín pone el primer puesto en el radar de los de Laso con dos encuentros pendientes. Sin Tavares y sin Rudy, el Madrid se movió al ritmo que marcó con su acierto exterior e intensidad. Cuando entraron los triples y subió la energía, la resistencia del ALBA Berlín desapareció. Laso también pudo dar descanso para Nigel Williams-Goss y Fabien Causeur, que se quedaron en España.

Con la solidez que acostumbra, desactivando al correoso Maodo Lo, la estrella alemana que acabó con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, el conjunto madridista manejó una distancia superior a la decena desde el segundo cuarto y supo sobreponerse a la reacción amarilla al final del tercer periodo, con lo que se pone líder de la clasificación de la Euroliga con 16 victorias y 3 derrotas, las mismas que el Barcelona pero con dos partidos disputados menos.

El redebut

Los de Pablo Laso tenían claro que había que evitar que el dinámico Alba Berlín del técnico español Israel González cogiera ritmo, y para eso había que defender. Lo consiguió el conjunto blanco, sellando su aro y marchándose 0-6 en los primeros tres minutos, gracias a un lanzamiento lejano de Poirier. El Alba tuvo que encomendarse a su figura, Maodo Lo, para iniciar una respuesta fulgurante, con cinco puntos del internacional alemán, encontrando huecos en la defensa para encontrar bandejas.

A 34,5 segundos del final del primer cuarto, cerrado en un 15-19 blanco, se produjo el primer reencuentro de Deck con el Real Madrid. El 'Tortu' se mantuvo sobre el parqué tras el receso, pero quien tocó la corneta blanca fue Sergio Llull, con canasta y desatando una lluvia de triples a la que sumaron Trey Thompkins, Heurtel e incluso Yabusele para superar la decena en el ecuador del segundo parcial. La distancia permitía a los blancos resistir momentos de sequía ofensiva y se marcharon al vestuario con 36-48 en el electrónico.

Diferencia gala

Del vestuario salió un Madrid menos fluido en ataque y atento en defensa, y eso lo aprovechó el Alba para correr y recuperar terreno con una versión coral, no tan 'Lodependiente', que le valió para anotarse un 10-2 de salida y ponerse a cuatro puntos. Yabusele, hasta entonces superado por la velocidad de la defensa amarilla, y otra vez Poirier, frenaron el avance teutón. 

Viendo detenido el frenesí anotador rival, y animado por la energía de Abalde y la dirección de Heurtel, el Madrid comenzó no solo a responder en ataque, sino a sellar la defensa con un inmenso Poirier, para despegar de forma casi definitiva con una racha de 0-10 para afrontar el último parcial con 17 puntos de renta. Con los últimos cinco minutos para Deck sobre el parqué, una canasta de aro pasado en su 'redebut' y 74-89 en el electrónico zanjó el conjunto blanco la noche en Berlín.

[Más información: Gabriel Deck explica los motivos de su regreso al Real Madrid tras su paso por la NBA]