Gabriel Deck durante un partido de Oklahoma City Thunder

Gabriel Deck durante un partido de Oklahoma City Thunder Reuters

Baloncesto FICHAJES

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Gabriel Deck hasta 2024

El alero argentino regresa a la Liga Endesa y al club merengue tras su mal paso por la NBA.

19 enero, 2022 10:35

Noticias relacionadas

Gabriel Deck ya es nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto. El alero argentino regresa al club merengue después de no haber cuajado en la NBA. El 'Tortu', como se conoce cariñosamente al jugador, firma hasta final de temporada y por dos campañas más. El fichaje que ya se esperaba desde hace unos días es oficial.

"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Gabriel Deck, alero procedente de Oklahoma City Thunder. El jugador queda vinculado al club para esta temporada y las dos próximas, hasta el 30 de junio de 2024", ha confirmado el club blanco por medio de un comunicado.

El alero ya se dejó ver en el último partido del Real Madrid ante el Casademont Zaragoza disputado en el WiZink Center. Su presencia no pasó desapercibida y fue la confirmación de que el argentino iba a regresar a la entidad merengue. El jugador llevará el dorsal '14' y ya aparece en la web oficial del Real Madrid.

Gabriel Deck abandonó el Real Madrid la temporada pasada a mitad de campaña. El alero lo hizo poco después de que Facundo Campazzo, cuya salida estaba perfectamente planificada, emprendiera su reto de jugar en la NBA de la mano de Denver Nuggets. Sin embargo, la marcha de Deck fue muy diferente y pilló por sorpresa a todos los aficionados.

El argentino quiso probar suerte en la NBA y fichó por Oklahoma City Thunder. El contrato le podía suponer el ingreso de 14,5 millones de dólares. La trampa estaba en que solo tenía garantizado el puesto hasta 2022. El peor de los escenarios, al menos para las aspiraciones del alero, se han acabado cumpliendo al ser cortado por la franquicia.

Deck pone fin por el momento a su etapa en la mejor liga del mundo. Y lo hace habiendo promediado menos de ocho minutos y tres puntos en esta temporada. El argentino apenas ha disputado siete encuentros en lo que va de campaña, mientras que el curso pasado logró disfrutar de 10 oportunidades en la pista con medias de 21 minutos y 8,4 puntos. 

Una plantilla de presente y futuro

La incorporación de Gabriel Deck al Real Madrid supone un gran golpe del club merengue de cara a las aspiraciones presentes y futuras. Y es que el equipo de Pablo Laso está armando uno de los planteles más atractivos de las últimas temporadas. A la incorporación de Gabriel Deck se suma la reciente renovación de Yabusele, así como las diferentes llegadas en el último verano.

Actualmente el equipo merengue cuenta con 17 fichas. La gran duda ahora está en cómo hará las rotaciones Pablo Laso, pues Deck cuenta como extracomunitario al igual que Trey Thompkins y Williams-Goss. Por ello, el técnico merengue tendrá que hacer 'convocatorias' para cada partido de Liga Endesa dejando a uno de estos tres fuera.

[Más información - La Covid hace más heroico al Real Madrid: la ausencia de Pablo Laso y el estallido de una nueva era]