Anthony Randolph machaca el aro.

Anthony Randolph machaca el aro. EFE

Baloncesto REAL MADRID 94-69 ZARAGOZA

El Real Madrid supera al Zaragoza con un gran inicio y sigue imparable en el Palacio

Otra buena actuación de Vincent Poirier sustituyendo a Edy Tavares le hizo ser el más destacado del choque de ACB. Acabó con +34 en el más menos.

16 enero, 2022 18:41

Nueva exhibición en casa del Real Madrid. Los de Pablo Laso siguen haciendo frente a las bajas por la Covid-19, las últimas de Rudy FernándezEdy Tavares, de manera impecable. Su sustituto, Vincent Poirier, lideró el triunfo merengue ante el Basket Zaragoza con 19 puntos y seis rebotes. Le acompañó un Anthony Randolph que empieza a entonarse tras su regreso a las canchas con 13 puntos y 9 rebotes. Un primer cuarto brutal que acabó 28-7 dejó el encuentro decantado desde el principio. [Narración y estadísticas: Real Madrid 94-69 Basket Zaragoza]

El regreso a la ACB de Trey Thompkins ocho meses después de su grave lesión era la gran noticia para que el equipo blanco volvía a disputar un partido de Liga ante su público, y también Gabriel Deck, 35 días después ante un rival al que dominó de principio a fin. Salieron los locales en tromba y le bastaron dos minutos para ponerse 10-0 ante la pájara de un Casademont que empezó dormido.

El Real Madrid siguió jugando a su antojo, sin oposición alguna y aprovechando su velocidad y acierto exterior para seguir abriendo brecha y destrozando al equipo aragonés. A los siete minutos, ya ganaba por 23 puntos. Poco a poco, los visitantes fueron aclarando sus ideas. El polaco Adam Waczynski empezó a ver aro y decidió echarse al equipo a su espalda. Un parcial de 0-10 arregló algo la situación.

El encuentro mantuvo el pulso en cuanto a la diferencia en el marcador y resultó ser un paseo para los blancos. Todos los jugadores que han disputado hoy un minuto han anotado, y así el puntaje en ataque ha sido tan abultado, aunque en defensa el equipo ha realizado un encuentro muy completo sin apenas desconexiones. Después de 13 jugadores contagiados y cuatro partidos aplazados (tres en la Euroliga), en la ACB solo tiene pendiente el Clásico, que se disputará el próximo domingo 23.

Superioridad

A los siete minutos, ya ganaba por 23 puntos (26-3) a un Zaragoza desaparecido en combate que en nueve minutos solo fue capaz de anotar un triple y que perdía por 28-7 tras un primer cuarto para olvidar en el que solo anotó tres de sus quince lanzamientos, acumuló diez pérdidas y tuvo una valoración global de -10. En el segundo, sería Guerschon Yabusele el que aplacaría la reacción de los visitantes.

El francés respondió de inmediato con cinco puntos consecutivos culminados por un espectacular mate a una mano. Zaragoza que lo intentaba de la mano de Jordan Bone pero se fue al descanso perdiendo por veinte puntos tras una pésima primera parte en la que sumó trece pérdidas y solo pudo acertar con uno de sus diez lanzamientos triples.

En la reanudación, el intercambio de canastas favorecía a los intereses madridistas. El colchón cosechado en los primeros veinte minutos pesaba como una losa para los hombres de Jaume Ponsarnau, que llegaban a la pista del líder en crisis de juego y resultados y se veían incapaces de remontar al equipo más en forma de la competición. Para colmo de sus males, Jeffery Taylor acertó con dos triples y Randolph se sumó a la fiesta con otro, agravando la herida de un oponente sin argumentos que llegó a perder por treinta puntos y llegó a los últimos diez minutos 24 abajo.

Vincent Poirier, muy sólido toda la tarde en ausencia de Tavares, siguió haciendo daño bajo aros, bien asistido por sus compañeros en un último cuarto con muy poca historia que deja al Real Madrid más líder y al Casademonz Zaragoza con mucho que mejorar para salir de la mala racha que atraviesa.