Thomas Heurtel durante el Fuenlabrada - Real Madrid

Thomas Heurtel durante el Fuenlabrada - Real Madrid ACB Media

Baloncesto Fuenlabrada 85-88 Real Madrid

Heurtel no falla sobre la bocina y el Real Madrid se lleva el derbi más tenso ante el Fuenlabrada

El base francés anotó el triple de la victoria en una jugada perfecta. El Fuenlabrada llegó a remontar al Real Madrid 15 puntos.

14 noviembre, 2021 14:51

El Real Madrid se llevó el derbi ante el Fuenlabrada en un partido tenso hasta el final. Los de Pablo Laso salieron arrolladores, pero bajaron el pistón antes del descanso y dejaron escapar un colchón de +15. El combinado fuenlabreño estuvo cerca de la heroica, pero un triple de Heurtel sobre la bocina lo evitó. [Narración y estadísticas: Fuenlabrada 85-88 Real Madrid]

Nadie podía prever que el encuentro se fuera a resolver en una última jugada. Y menos a la vista del primer cuarto que firmó el Real Madrid ante el Fuenla. Los de Laso se gustaron con un rodillo ofensivo que dejó el parcial de los diez minutos iniciales en un 20-35. Una apisonadora de la que el Fuenlabrada iba a tener complicado rehacerse.

Dos triples de Causeur comenzaron marcando el dominio merengue (4-9). Un festín desde el perímetro que Yabusele alargó hasta el 5-16. El Real Madrid se gustaba sin haber llegado a los cinco minutos de partido y ni el tiempo muerto de los locales serviría para secar la ofensiva blanca. Novak intentó responder desde el triple, pero con Heurtel sumándose al triple poco había que hacer (20-35).

El Fuenlabrada, lejos de asumir el varapalo, reaccionó en el segundo cuarto hasta dibujar un escenario muy diferente. Novak prosiguió castigando desde el 6,75 e impulsando un parcial que puso a los suyos a solo cinco puntos tras un triple de Ristic (31-36). Llull intentaba sostener al Real Madrid, pero el ritmo lo marcaba un Fuenlabrada renacido.

Emegano y de nuevo Ristic hicieron lo imposible y los del Fernando Martín consumaron la remontada (43-41). La fiesta en el pabellón era difícil de contener, pero lo lograron tras un triple de Heurtel que Emegano respondió con una canasta que cerró el 49-47.

Heurtel no perdona

El enfado de Pablo Laso no se podía disimular camino de los vestuarios. Y no era para menos, pues haber dejado escapar la ventaja de 15 puntos para irse al descanso perdiendo era difícil de comprender. El Fuenlabrada estaba desatado y ni el parón antes del tercer cuarto sirvió para parar el engranaje local.

La batalla estaba en el triple. Ristic anotaba, Abalde respondía y Samar reforzaba al Fuenlabrada (56-52). El Real Madrid no encontraba forma de atacar mientras su rival se marchaba con el 60-54. Con un nuevo duelo en el perímetro y un parcial mucho más calmado que los anteriores, el tercer cuarto cerró con un 69-64.

Los diez minutos finales eran los de la verdad. Y ahí gente como Yabusele dio un paso al frente para el Real Madrid. El francés le dio la vuelta al marcador poniendo a los suyos con el 69-70 e inició ese ida y vuelta en el que se convirtió el desenlace del encuentro. Porque aunque dos triples de Llull parecían matar la igualdad (72-76), el Fuenla siempre volvía a aparecer.

Un triple de Emegano, de hecho, puso el 85-85 con menos 20 segundos por delante. Fue ahí donde Heurtel volvió a despejar dudas sobre su estado de forma. Una jugada perfecta donde parecía que Llull iba a penetrar a canasta y que acabó con un pase exterior a Heurtel, que no falló desde el triple para el 85-88 final.

Fuenlabrada 85-88 Real Madrid

Urbas Fuenlabrada: Samar (3), Emegano (27), Vicedo (1), Cheatham, Alexander (11) -quinteto inicial-, Ristic (25), Novak (12), Eyenga (2), Juan Fernández, Macoha y Bagayoko (4).

Real Madrid: Heurtel (12), Abalde (15), Causeur (19), Yabusele (10), Tavares (10) -quinteto inicial-, Núñez, Hanga (2), Llull (9), Poirier (11), Rudy Fernández y Vukcevic.

Parciales: 20-34 | 29-13 | 20-17 | 16-24

Árbitros: Jordi Aliaga, Francisco Araña, Cristóbal Sánchez. Eliminado por dos faltas técnicas el visitante Walter Tavares (min. 33).

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.600 espectadores. Antes del inicio del encuentro, ambos equipos posaron con una pancarta contra la violencia de género, promovida por el Ayuntamiento de Fuenlabrada