Yabusele protege el balón ante la presión de Thomas

Yabusele protege el balón ante la presión de Thomas Euroleague

Baloncesto Bayern 76-80 Real Madrid

Yabusele anula la polémica arbitral y el Real Madrid se crece en Europa ante el Bayern

El conjunto merengue se impuso a dos técnicas y dos jugadores expulsados. El Real Madrid se mete en el grupo de arriba ganando al Bayern.

5 noviembre, 2021 23:05

Victoria fundamental del Real Madrid ante un gran Bayern Múnich. El equipo de Pablo Laso brilló en la primera mitad, pero sufrió en la segunda gracias a la presión local y a la polémica arbitral. Dos técnicas y las expulsiones por faltas de Poirier y Tavares castigaron. Yabusele acabó siendo fundamental con 23 de valoración. [Narración y estadísticas: Bayern 76-80 Real Madrid]

La intensidad no bajó desde que el balón fue lanzado al aire. Pabellón estrecho y aficionados metidos en el partido, el clima era perfecto para vivir una jornada igualada. El Bayern fue quien abrió el marcador, pero el Real Madrid no tardó en establecer las que iban a ser sus reglas. El dominio bajo el aro, pese a que no llegaran los puntos, estaba siendo clave tras solo un minuto de partido.

Una vez encontrada esa puntería ofensiva, las cosas fueron mucho mejor para el equipo de Pablo Laso. Tavares no hacía prisioneros y estrenaba al cuadro merengue. Yabusele corría y el Real Madrid se marchaba hasta el 4-9. Con apenas un latigazo, el conjunto capitalino ya lucía una ventaja lo suficientemente esperanzadora como para domar al rival muy pronto. El único problema, y que se extendería durante todo el encuentro, serían las faltas con las que se cargó el conjunto español.

Un tapón de Hanga, que demostraba que el Real Madrid también estaba entonado en defensa, dejó al Real Madrid con el 4-11. El Bayern estaba contra las cuerdas si no lo remediaba... como finalmente hizo. Rubit resucitó a los suyos y, ante los fallos merengues en el perímetro, el Bayern consiguió igualar el primer cuarto con un 13-13 que no reflejaba realmente la velocidad del partido.

El Real Madrid se estaba encontrado cómodo y todo parecía ser cosa de tiempo. Un tiempo que cambió favorablemente al equipo blanco en el segundo cuarto. Llull frenó a los germanos cuando querían tomar la ventaja (17-16) y Vukcevic sacó provecho de la confianza de Laso para poner al Madrid por delante. El encuentro se frenaba ligeramente en anotación (una vez más), pero el combinado merengue lograba irse en el marcador con un Poirier excelso en la pintura y un triple de Heurtel poco después. Los de Laso tomaban ventaja con el 32-43 del descanso.

La locura 'calienta' al Madrid

El cuadro merengue no salió de la mejor manera de los vestuarios. Tal fue el bajón que el Bayern metió presión rápidamente con el 36-43. La grada despertada de nuevo y el Real Madrid se veía con el rival apretando cada vez más. Abalde tiró de sangre fría y mantuvo al Madrid con el 41-50. Sin embargo, los puntos de un Walden que se enchufó hasta el final del partido pusieron a los alemanes a solo tres (49-52).

Hilliard se sumó a esa fiesta anotadora apareciendo siempre en los momentos más delicados. Y, con un 58-60, el Bayern llegó al último cuarto con mucho que decir. Era el momento de la tensión absoluta. Un clima que no terminaron de asumir los colegiados, que acabaron con la paciencia del Real Madrid tras dos técnicas y las expulsiones por acumulación de faltas de Poirier y Tavares. Los de Laso se quedaban sin juego en la pintura mientras a Causeur no le pitaban una falta clara a favor.

La atmósfera creada por el Bayern motivó al Real Madrid. Primero a un veterano como Rudy, que clavó un triple para el 62-63. Y también para Causeur y Yabusele, fundamentales en los momentos más calientes. Porque pese a que el cuadro merengue parecía llevar la delantera, el Bayern llegó a tener en sus manos (y en la de un gran Thomas) la victoria. Especialmente crítico fue el 73-69 de Rubit a solo tres minutos.

No lo lograron después de varios errores en ataque que sí transformaron los madridistas, especialmente con Llull desde la personal para sentenciar un partido decidido en el último minuto.

Bayern 76-80 Real Madrid

Bayern Múnich: Walden (10), Obst, Thomas (11) Lucic (7) y Rubit (20) -cinco inicial, Weiler-Babb, Hunter (10), Jaramaz, Dedovic (2) y Hilliard (16).

Real Madrid: Abalde (9), Hanga, Yabusele (21), Tavares (7) y Taylor (4) -cinco inicial-, Causeur (7), Heurtel (5), Rudy (5), Vukcevic (3), Poirier (9) y Llull (10).

Parciales13-13 | 19-30 | 26-17 | 18-20

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Mario Majkic (SLO) y Robert Vyklicky (RCH). Tavares y Poirier fueron eliminados por cinco personales, ambos en el minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich ante 4.982 espectadores