Carlos Alocén celebra una canasta frente al FC Barcelona

Carlos Alocén celebra una canasta frente al FC Barcelona ACB Media

Baloncesto LIGA ENDESA

Las fechas clave del Real Madrid de Pablo Laso en la 2021/2022: debut, Clásico...

El equipo merengue jugará su primer partido ante San Pablo Burgos. El primer Clásico llegará en enero. El Real Madrid cerrará la ACB ante el Granca.

4 agosto, 2021 14:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya conoce todos los partidos que deberá disputar en la próxima temporada de la Liga Endesa. El equipo de Pablo Laso debutará en la competición ante un duro rival como el San Pablo Burgos, aunque será en el WiZink Center, el próximo 19 de septiembre. Pondrá el cierre a la fase regular fuera de casa ante el Gran Canaria el sábado 14 o domingo 15 de mayo.

Sin embargo, será el duelo ante el FC Barcelona el que más atención genere. El partido ante los de Jasikevicius se producirá en la jornada 16. Será en el WiZink Center y tan solo una jornada antes de que acabe la primera vuelta, por lo que la pelea por la primera plaza de cara a la Copa del Rey puede estar en juego. El segundo enfrentamiento entre ambos llegará el 10 de abril a las 18:30 horas, en la jornada 28.

Esta temporada no habrá derbi contra el Estudiantes, que descendió la temporada pasada a LEB Oro. Por ello, las posibilidades de derbi quedarán reducidas simplemente a los enfrentamientos frente al Fuenlabrada. El primer duelo será el 14 de noviembre a las 12:30 horas y la vuelta se producirá el 27 de marzo en la jornada 26, esta vez en el WiZink Center y también a las 12:30 horas.

Otros de los duelos más 'calientes' serán ante Valencia Basket (10 de octubre en la jornada 5 y 6 de febrero en la jornada 21), Baskonia (31 de octubre en la jornada 8 y 6 de marzo jornada 23) o Tenerife (3 de octubre en la jornada 4 y 3 de abril en la jornada 27). El inicio de temporada, que será en septiembre, tendrá tres jornadas en apenas 8 días. Será uno de los comienzos más duros, pues días antes se disputará la Supercopa de España.

Una plantilla diferente

El equipo merengue contará con diferentes fichajes para esta nueva temporada. También bajas, pues nombres como Tyus y Laprovittola acabaron su contrato con el equipo blanco y el argentino, por ejemplo, jugará en el FC Barcelona. Tampoco estará Felipe Reyes, que puso punto y final a su carrera en esta última campaña. Y, además, se verán los debuts de varios fichajes de calibre para pelear por todos los títulos.

Más allá de Poirier, que llegó a debutar en el tramo final de temporada por culpa de las lesiones en el equipo, los aficionados del Real Madrid podrán ver a Thomas Heurtel, Williams-Goss, Adam Hanga o Yabusele. Cuatro incorporaciones de lujo y que tendrán, salvo problemas físicos, su primera aparición en septiembre. Antes, cabe recordar, llegará la Supercopa Endesa.

[Más información - Pau y Marc Gasol, el final de la generación de oro del baloncesto español: cuando fuimos los mejores]