Hanga pasa reconocimiento médico con el Real Madrid

Hanga pasa reconocimiento médico con el Real Madrid REAL MADRID

Baloncesto FICHAJES

Hanga y su fichaje tras dejar el Barça: "El Real Madrid ha ganado todo, la Euroliga me falta..."

El húngaro pasó reconocimiento médico y fue presentado como nuevo jugador del Madrid. Hanga destacó su objetivo de ganar los cuatro títulos.

23 julio, 2021 19:50

Noticias relacionadas

Adam Hanga fue presentado como nuevo jugador de Real Madrid. El alero de 32 años ha firmado por dos temporadas y se vestirá de blanco después de varios años defendiendo los colores del FC Barcelona. Una operación que ya pudo darse en su día, cuando estaba en Baskonia, y que finalmente se ha conseguido tras su desvinculación de conjunto catalán.

El húngaro, tras pasar reconocimiento médico y realizar el tradicional posado con su nueva camiseta, ha atendido a los medios oficiales del club para dar sus primeras impresiones. Hanga ha destacado los éxitos del Real Madrid en las últimas campañas y se ha puesto como objetivo repetir el dominio del 2015, cuando los de Pablo Laso firmaron la que será recordada como la temporada perfecta.

Hanga se ha mostrado "muy agradecido por la oportunidad" que le ha brindado el club merengue porque así podrá "seguir luchando en la Liga Endesa, en la Euroliga" y en el resto de torneos que se disputen. "Voy a intentar dar mi máximo nivel como persona y como profesional", ha explicado en la entrevista.

Adam Hanga y el escudo del Real Madrid, en un fotomontaje

Adam Hanga y el escudo del Real Madrid, en un fotomontaje

"El Real Madrid es un equipo ganador que lleva muchos años jugando a un nivel increíble. Conozco muy bien a los jugadores, el sistema que juegan y tengo muchas ganas. Soy un jugador de transiciones así que espero aportar mucho al equipo en ese aspecto. Siempre he sido un jugador de equipo y quiero darle lo que necesita", ha espetado Hanga.

Además, el húngaro ha evitado encasillarse en una misma posición, pues "los últimos años" ha ejercido de base y está capacitado para hacer lo que le pida el entrenador.  "Jugar en defensa, en ataque, de base, de alero… me da igual", ha indicado. Hanga, eso sí, tiene claro que quiere ganar la Euroliga. Y así lo ha reconocido en la entrevista para el Real Madrid, subrayando que es el título que no ha logrado como azulgrana.

"Mi objetivo personal es luchar por los cuatro títulos. Es lo máximo que podemos pedir, luchar y competir al máximo nivel. El equipo ha ganado todo en los últimos años: Euroligas, un título que a mí me falta ganar, Ligas…", ha afirmado el veterano. Sobre Laso, Hanga cree que el técnico, "histórico", le "conoce muy bien" por sus 10 años en España. Y respecto a la afición, el húngaro ha recalcado que intentará "dar el máximo" para "disfrutar del baloncesto".

Thomas Heurtel, presentado con el Real Madrid

Thomas Heurtel, presentado con el Real Madrid

Reencuentro con Heurtel

La casualidad del fichaje de Hanga es que se produce en el mismo año que el de Heurtel. Ambos exjugadores del FC Barcelona y ambas incorporaciones del club catalán el pasado 2017. Temporadas después, tanto el húngaro como el francés se enrolan en un proyecto diferente y en el eterno rival. Un aspecto que generará bastante tensión en los disputados Clásicos pero que, a favor de Pablo Laso, contará con el buen entendimiento entre los dos jugadores.

Hanga, en la misma entrevista para los medios oficiales del club, ha destacado su buena relación con Heurtel bromeando con que "parece" que se persiguen el uno al otro. "Jugamos en Baskonia juntos, somos amigos y ahora podemos luchar otra vez juntos por los títulos", ha subrayado en su presentación con el Real Madrid. Heurtel, que se encuentra en los Juegos Olímpicos, llegará algo más tarde a la disciplina merengue.

[Más información - La NBA aprieta por Usman Garuba: las opciones del canterano para dejar el Real Madrid]