Laso durante un tiempo muerto

Laso durante un tiempo muerto

Baloncesto LIGA ENDESA

Pablo Laso estalla tras la mala salida del Real Madrid ante el Barça: "¡WTF! ¿Esto es un show?"

El técnico del Real Madrid tuvo que buscar la reacción de los suyos tras un 16-5 de inicio. El equipo de Pablo Laso salió fuera del partido.

15 junio, 2021 22:31

Noticias relacionadas

Pablo Laso volvió a protagonizar una de sus tradicionales 'lasinas' en el inicio del FC Barcelona - Real Madrid. El conjunto merengue no comenzó de la mejor manera y se llevó un parcial de 16-5 del rival en apenas unos minutos. El técnico reaccionó y paró el encuentro para buscar una respuesta en el tiempo muerto. Sin embargo, usó la mejor de sus técnicas: una bronca monumental a los suyos.

Una situación necesaria, pues el inicio de partido del conjunto merengue no pudo ser peor. Completamente dormidos en defensa, y sin acierto alguno en ataque, repitieron los peores minutos que ya se vieron en el primer encuentro de la final de la Liga Endesa. Y Laso, consciente de ello, no se dejó nada en el tintero durante ese primer tiempo muerto de la noche.

"WTF. LLevan siete de siete. Llevan siete de siete, no hemos entrado en el partido, no les hemos parado, juegan de corrido. Qué hemos venido, al show. Hemos venido a este show. Os vais a ir de aquí con la cara todos de que esto es un show?", espetó un Pablo Laso claramente enfadado.

La bronca del entrenador del Real Madrid no tuvo efecto alguno. El Barcelona consiguió mantener su nivel y el equipo blanco no encontró esa racha ofensiva determinante en una final. Causeur y Tavares intentaron reaccionar, pero el cuadro de Jasikevicius cerró el primer cuarto con un amplio y cómodo 26-15 en el marcador.

El Real Madrid llegaba tras una dura derrota en el primer partido, donde el Barça conquistó el WiZink Center dándole la vuelta al marcador tras el paso por vestuarios. El cambiode formato de estos playoffs, que redujeron las eliminatorias al mejor de tres -quien gane dos vence-, redujo las opciones de poder fallar.

El Madrid, lastrado

El equipo merengue no tenía una situación nada sencilla en el Palau. Además de vérselas con uno de los equipos más en forma del continente, y de una de las plantillas con mayor potencial, el Real Madrid tuvo que volver a hacer frente a las bajas en el equipo. Nico Laprovittola, que fue duda hasta el último momento, no pudo recuperarse a tiempo. A la baja del argentino se sumó las conocidas de Randolph y Thompkins, así como la del capitán Felipe Reyes.

[Más información - Tavares: "Es normal que se reciba con aplausos a Pau Gasol, es lo mínimo que se debe hacer"]