Los jugadores del Real Madrid Júnior celebran el pase a la final de la Euroliga

Los jugadores del Real Madrid Júnior celebran el pase a la final de la Euroliga Euroleague

Baloncesto CANTERA

El Real Madrid supera las bajas y defenderá el título de la Euroliga Júnior contra el Barça

El filial merengue comenzó dominando desde el inicio con Kostadinov. Estrella Roja no pudo remontar. El Real Madrid defenderá el título.

5 junio, 2021 16:23

Noticias relacionadas

La cantera del Real Madrid sigue adelante en el Adidas Next Generation y jugará la final de esta Euroliga Júnior tras superar al Estrella Roja. El conjunto entrenado por Miguel López Palacios salió dominador a la pista de Valencia y, tras marcharse al descanso con una buena ventaja, afianzó su tercer triunfo en la fase de grupos y el billete a la pelea por el título. El Barça, que venció al Mega Belgrade, será el rival. Habrá Clásico este domingo a las 11:00 horas.

El inicio del conjunto merengue no pudo ser mejor. Konstantin Kostadinov se erigió líder del equipo y, gracias a su batalla cerca de la pintura y a su buena muñeca, llevó al Real Madrid a abrir la primera distancia del duelo con apenas cinco minutos jugados (13-5). Estrella Roja parecía responder y se puso a tres, pero la iniciativa era claramente del cuadro merengue y el primer cuarto acabaría con un positivo 25-12.

La distancia fue a más durante el segundo cuarto, donde el Real Madrid consiguió un parcial de 29-16 sumando a Ndiaye y al base Klavzar en la suma ofensiva. Estrella Roja no conseguía frenar el rodillo blanco y el descanso dejaba un amplio 54-28 en el marcador. El triunfo de los de López Abril parecía hecho. Sin embargo, la segunda mitad fue para los serbios.

Konstantin Kostadinov en el Real Madrid Júnior - Estrella Roja

Konstantin Kostadinov en el Real Madrid Júnior - Estrella Roja Euroleague

El Real Madrid bajó la intensidad y perdió tanto el tercer (14-20) como el último cuarto (15-23). Parciales que no eran suficientes para reducir el impacto de la primera mitad. Y es que el Estrella Roja se iba al último cuarto con un 68-48 muy difícil de remontar en solo diez minutos. Klavzar, veloz en el puesto de uno y muy acertado de cara a canasta, terminaría con 20 de valoración. Ndiaye, con 18 puntos y 16 rebotes, se fue hasta los 25 para ser el MVP del partido.

Topic (18 créditos), Brankovic (19) y Saranovic (14) fueron los mejores del Estrella Roja. El Real Madrid, sin derrotas en la fase de grupos (3-0), sigue invicto y a un gran nivel pese a los contratiempos. Así, el conjunto merengue podrá pelear por mantener el cinturón de campeón en la categoría. Y es que, cabe recordar, fue el filial blanco el que se llevó el premio en la última edición disputada el pasado año 2019. En el curso 2020, marcado por la Covid-19, no se llegó a desarrollar el torneo como consecuencia de la suspensión del baloncesto continental.

Las bajas del equipo

No era nada sencillo para el filial dar el mejor nivel en el torneo debido a las últimas bajas sumadas por el equipo. Tristan Vukcevic está con el primer equipo y Juan Nuñez, clave en las dos jornadas previas, tuvo que unirse a la plantilla de Pablo Laso tras las lesiones de Laprovittola y Sergio Llull. El canterano dejaba a los suyos en el tramo final de temporada para ayudar, de igual manera, al Real Madrid en los playoffs ante el Valencia Basket. Por si fuera poco, el italiano y estrella de la cantera, el base Spagnolo, tampoco ha estado disponible por lesión.

[Más información - Alarma en la NBA con la vuelta de los aficionados: agresiones y duros castigos en su semana más tensa]