El Real Madrid recibirá al Valencia Basket en un WiZink Center que volverá a contar con público. El equipo de Pablo Laso, que terminó líder la fase regular, buscará hacer valer el factor cancha para colarse en la gran final de los playoffs. Sin embargo, el camino no será nada sencillo y menos tras confirmarse dos nuevas bajas en la plantilla merengue. Las dos, además, en el puesto de base.

Ni Nicolás Laprovittola ni Sergio Llull estarán presentes en el duelo ante el conjunto taronja y podrían perderse lo que resta de playoffs. No hay datos al respecto y ni Pablo Laso, en la rueda de prensa previa, ha sabido fijar la vuelta de sus dos jugadores. El vitoriano simplemente ha detallado que se trata de "problemas musculares".

"Tenemos bajas con respecto al equipo que empezó la temporada. Las ausencias de Llull y Laprovittola son por problemas musculares y no sé el día que van a regresar", ha apuntado el entrenador merengue. Para no dejar a Carlos Alocén solo en el puesto de base, Laso contará con un Juan Nuñez que estaba disputando la fase final de la Euroliga Júnior. "Hemos recuperado a Juan Núñez, que ha venido de Valencia. El equipo está preparado para competir contra el Valencia Basket", ha subrayado Laso.

Según el entrenador del Real Madrid, el Valencia "es un rival que juega muy bien al baloncesto", que "tiene buenos jugadores en todas las posiciones, juego interior y grandes tiradores". En definitiva, un rival "muy completo y ordenado defensivamente". Además, Pablo Laso celebró la vuelta del público, que más de un año después podrá animar presencialmente al equipo.

Regreso de aficionados

La orden del CSD de cara a los playoffs de ACB y ascenso a Primera División ha puesto un tope, en lo que respecta al baloncesto, de 1.000 aficionados. Joventut o Barcelona han sido algunos de los que han vuelto a saborear el apoyo del hincha. Y el Real Madrid, que no ha podido hacerlo en cuartos, ya ha puesto a la venta las entradas para los duelos de semifinales y posible final. "No entiendo el deporte sin público y hemos vivido una situación excepcional desde marzo del año pasado", ha recordado el entrenador merengue.

"Es una alegría que los aficionados, no solo los nuestros, puedan volver a los pabellones. La única pena es que no pueda venir más gente, pero esto es un paso hacia la normalidad", ha destacado Pablo Laso, que recientemente fue nombrado mejor técnico de la Liga Regular tras conseguir finalizar en primer lugar y con solo dos derrotas en toda la temporada.

Un galardón al que Laso no da "mucho valor" porque prefiere que sean sus jugadores los que "reciban" los premios. "Estoy contento y agradecido por recibirlo. Habla muy bien de la trayectoria del equipo esta temporada. Eso es lo que me importa", espetó en la rueda de prensa del sábado.

[Más información - Pablo Laso, mejor entrenador de la fase regular de la Liga Endesa]

Noticias relacionadas