El Real Madrid ha compartido este sábado los partes médicos de Sergio Llull y Nico Laprovittola que confirman sus lesiones y que les impiderán estar con el equipo en las semifinales de la Liga ACB contra Valencia Basket. Ambos son baja para Pablo Laso por lesión muscular.

Las bajas de Llull y Laprovittola se unen a las de Abalde, Thompkins, Randolph y Felipe Reyes. Problemas para Laso, que se queda con Carlos Alocén y Juan Núñez como bases del equipo para pelear por la liga.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Sergio Llull por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha. Pendiente de evolución", anunciaba la nota emitida por el Real Madrid respecto a la lesión de Llull.

Sábado fatídico, ya que a la vez del parte de Llull se confirmaba la lesión de 'Lapro': "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Nicolás Laprovittola por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".

Pablo Laso, durante un partido del Real Madrid EUROPA PRESS

Calvario con las bajas

La temporada está siendo terrorífica para el Real Madrid y Laso, que tras la marcha a la NBA de Facundo Campazzo y Gaby Deck, la grave lesión de Anthony Randolph, tampoco podrá contar con Trey Thompkins operado de la rodilla, Felipe Reyes y Alberto Abalde baja por positivo en coronavirus.

En total 8 jugadores que comenzaron la temporada no estarán, por un motivo u otro, en el playoff de semifinales.

Cuadro de playoffs

El Real Madrid se medirá al Valencia Basket en semifinales después de haber ganado por la vía rápida al Gran Canaria (2-0). El Valencia, por su parte, se impuso al Baskonia este viernes en el tercer partido y logró el billete a semis para medirse al club blanco. En el otro lado, el Tenerife, que ganó 2-0 a San Pablo Burgos, espera rival que se conocerá este sábado: Barcelona y Joventut desempatarán la serie.