El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, autorizó la entrada de público, con limitación de aforo, en las eliminatorias de ascenso de fútbol y baloncesto, informó en un comunicado el organismo.

Están autorizadas a acoger público en los estadios de fútbol aquellas Comunidades Autónomas que se encuentren en fases 1 y 2 de la desescalada. El aforo en los campos se limita a un máximo de 1.500 localidades.

Las regiones que se encuentren en fase 3 "podrán decidir si autorizan igualmente la asistencia a los estadios en esa misma proporción", añadió el CSD.

En cuanto al baloncesto, el límite se queda en un máximo de 1.000 aficionados en Comunidades Autónomas en fases 1 y 2, mientras que las que se encuentran en fase 3 decidirán -al igual que en el caso del fútbol- si permiten entrada o no de asistentes en esa misma cantidad.

"Las decisiones se adoptan tras las oportunas consultas al Ministerio de Sanidad, LaLiga y la ACB", explicó el CSD.

Recuperación del deporte

José Manuel Franco habló este miércoles y consideró que el deporte puede ser "una palanca" para la recuperación económica de España y la generación de empleo, que contará con 300 millones de los fondos europeos de reconstrucción en los próximos seis años.

"El deporte va a ser sin duda una palanca para recuperarnos económicamente. Los presupuestos para el deporte de este año 2021 (de 251 millones de euros) se incrementan un 95% respecto al último año olímpico, 2016, y estamos a niveles de inversión superiores a 1992. Vamos a contribuir de forma decisiva a la recuperación económica", aseguró Franco en el foro 'Pro', organizado por el diario As y '2Playbook'.

El presidente del CSD explicó que el deporte contará con 300 millones de euros de los fondos de la Unión Europea para la recuperación tras la pandemia en los próximos seis años, de los cuales 75 millones se destinarán a digitalización, 148 millones a transición ecológica (actualización energética de instalaciones), y 78 millones a la dimensión social, como la igualdad de género.

Franco opinó que el deporte "ha resistido mejor que otros sectores económicos" a la pandemia y se mostró optimista respecto al futuro. "Estoy convencido que lo peor para el deporte ya ha pasado, y cuando empiece la nueva temporada, en agosto y septiembre, la empezaremos mejor que como acabamos la anterior", agregó.