Nigel  Williams-Goss durante un partido con Lokomotiv Kuban

Nigel Williams-Goss durante un partido con Lokomotiv Kuban Euroleague

Baloncesto FICHAJES

El Real Madrid avanza en el fichaje de Williams-Goss tras las dificultades con Baskonia por Henry

El club merengue continúa con su planificación de la plantilla para la próxima temporada. Williams-Goss entra en escena ante las dificultades con Henry.

1 junio, 2021 23:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene varias opciones en el mercado de fichajes para reforzar el puesto de base. Y el último nombre ha surgido tras las complicaciones para hacerse con los servicios de Pierria Henry, cuyos derechos en España siguen perteneciendo al Baskonia. Por ello, en la entidad merengue ya han comenzado a negociar con otro 'uno' de calidad como es el caso de Nigel Williams-Goss.

El jugador estadounidense, base rápido, anotador y de 1,91 metros de altura, queda libre este verano tras una gran temporada en el Lokomotiv. Según adelante Chema de Lucas en Eurohoops, la entidad española está avanzando sus conversaciones con el jugador, que pasaría de jugar en un equipo sin presencia en la Euroliga a otro que aspira a ganarla la próxima campaña. Dicha información señala que en breve podría alcanzarse un acuerdo entre ambas partes.

La razón de este cambio de rumbo del Real Madrid no es otra que la dificultad de negociar con el Baskonia. El conjunto vasco, rival del Madrid en la Liga Endesa, mantiene los derechos de Pierria Henry en la competición nacional. Una ventaja en el derecho de tanteo que complica y mucho su llegada a la capital. Más todavía teniendo en cuenta que la NBA ya les ha robado a los de Dusko Ivanovic a un pilar del proyecto como Vildoza.

Henry, cuyo futuro sigue en el aire, también tenía abierta la posibilidad de dar el salto a la NBA. Sin embargo, por el momento no ha habido ningún avance y, borrada la opción del Real Madrid, el base podría acabar quedándose en el conjunto de Vitoria con un nuevo contrato. El Buesa o la NBA, pero no el Real Madrid, son las vías que puede tomar en un futuro cercano Henry.

¿Quién es Williams-Goss?

El base ha disputado esta última temporada en el Lokomotiv Kuban tras un altibajo en su carrera. Y ha sido en el equipo ruso donde ha recuperado sus mejores sensaciones. Antes, Williams-Goss pasó por la NBA de la mano de Utah Jazz y, ante la falta de minutos, también tuvo que curtirse en la G-League. Su experiencia en Euroliga, sin embargo, la cosechó de la mano del Olympiacos. Durante la 2018/2019, por ejemplo, firmó una media cercana a los 10 puntos y 10 créditos de valoración. Su porcentaje de tres fue del 37% y logró dar 4,2 asistencias por partido.

Su incorporación a la plantilla, en caso de producirse, se sumaría al acuerdo cerrado con el francés Thomas Heurtel, que tras dejar el Barcelona envuelto en una gran polémica, logró asegurarse esa continuidad en la competición nacional vistiendo la camiseta merengue. Quedaría también la duda de si compartiría puesto con Carlos Alocén, quien tiene contrato con el Real Madrid pero que se ha inscrito en el Draft de la NBA para este verano.

[Más información - Yabusele, entre la NBA y el Real Madrid: otro posible fichaje para Pablo Laso]