Pablo Laso, en rueda de prensa previa de la Liga Endesa

Pablo Laso, en rueda de prensa previa de la Liga Endesa

Baloncesto ACB

El análisis de Pablo Laso del partido del Real Madrid ante Bilbao Basket

El Real Madrid de Baloncesto se enfrenta este jueves a Bilbao Basket, en el penúltimo partido de los blancos en la liga regular de la ACB.

19 mayo, 2021 19:08

Noticias relacionadas

Después de unos días sin baloncesto, regresa la Liga Endesa y este jueves es el turno del Real Madrid de Baloncesto. Los blancos se ven las caras con el Bilbao Basket, en el partido correspondiente a la penúltima jornada de la liga regular de la ACB. En la previa, Pablo Laso ha analizado el encuentro ante el conjunto vasco.

Sensaciones tras el 'parón'

"Tengo dos sensaciones. Una buena y una mala. La buena es que el equipo ha podido recuperar del último mes. Hemos podido entrenar bien y cargar pilas. Y, entre comillas la mala, es la vuelta a la competición después de estar acostumbrado a un ritmo frenético de partidos cada dos días y ahora hemos estado un tiempo parados. Me quedo con la buena y nos viene bien porque todavía tenemos un objetivo que alcanzar, que es ser primeros de la Liga Regular. Eso pasa por ganar un partido más de los dos que nos quedan".

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Últimos partidos de la liga regular de la ACB

"El primero es contra Bilbao, un equipo que se está jugando la salvación, que está compitiendo muy bien y jugando con mucha energía. Le tenemos mucho respeto y sabemos que vamos a tener que hacer un buen partido para ganar. Sabemos que nos queda ganar un partido para ser matemáticamente primeros. No nos gustaría tener que depender de otros resultados. Vamos a centrarnos en nosotros, en hacer un buen partido y ganar al Bilbao. Sabemos la dificultad de la salida a Málaga, que es siempre complicada y queremos terminar bien la Liga. Además, volvemos a jugar dos partidos en cuatro días y vamos a tener que estar a un alto nivel para competir contra estos dos equipos".

Convocatoria ante el Bilbao Basket

"Thompkins está parado y no va a volver a jugar esta temporada. Reyes no se ha entrenado por una sobrecarga pero hoy ha hecho cosas con el equipo y nos queda la duda de Tavares, que le queremos recuperar bien. El resto del equipo se ha entrenado bien y decidiremos en el último momento".

Análisis del rival

"Ellos han recuperado la confianza al haber ganado los dos últimos partidos. Se han visto en esta situación de tener que ganar los partidos y eso les ha dado mucha energía. Independientemente de los problemas que han tenido es un equipo que está compitiendo muy bien y lo ha demostrado".

[Más información - Carroll, 700 partidos de blanco: "Sigo con ese deseo de seguir ganando con el Real Madrid"]