Carlos Alocén defendido por San Miguel en el Zaragoza - Real Madrid de Liga Endesa

Carlos Alocén defendido por San Miguel en el Zaragoza - Real Madrid de Liga Endesa ACB Media

Baloncesto ACB

Pablo Laso saca la cara por Carlos Alocén: "No es fácil cambiar de equipo"

El entrenador del Real Madrid defendió la temporada del base. Carlos Alocén, a sus 20 años, está cumpliendo con las expectativas.

2 mayo, 2021 22:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid venció al Casademont Zaragoza y sigue imparable en la competición doméstica. El equipo de Pablo Laso, tras un mal inicio, acabó llevándose un nuevo triunfo en Liga Endesa en una semana más que complicada. Tras los dos duelos de Euroliga, el conjunto capitalino firmó su tres de tres ante el equipo maño.

Uno de los jugadores más destacados fue Carlos Alocén, que se enfrentaba a su exequipo y que está afrontando una temporada algo complicada. 20 años, primera vez en el Real Madrid y asumiendo un rol clave tras la marcha de Campazzo o la anterior lesión de Llull. El joven base sumó 12 puntos y 11 de valoración y catapultó a los merengues hacia la victoria.

Pablo Laso, en rueda de prensa, quiso poner en valor el rendimiento de su jugador y más en un partido tan especial como ante el Zaragoza. "No es fácil cambiar de equipo y creo que su temporada está siendo magnífica", recordó el técnico. "Siempre es capaz de trabajar en los buenos y malos momentos". Por ello, el entrenador madridista pidió "valorar el encuentro" que realizó ante el conjunto maño.

El entrenador del Real Madrid, además, felicitó a toda la plantilla por el esfuerzo realizado. "Era un partido difícil ya que nos ha pillado en medio del playoff de la Euroliga". "Nos ha sorprendido el inicio del Zaragoza. Más adelante hemos ido entendiendo el partido y hemos tenido que luchar hasta el final", subrayó.

"No pienso en la racha de victorias, pero es un registro bueno. Nuestra idea es terminar la temporada compitiendo al nivel que estamos demostrando. Quiero ir partido a partido y el martes tenemos un choque exigente en Estambul", sentenció.

La final de Estambul

El Real Madrid se jugará todo su futuro en Europa en un partido. El equipo de Pablo Laso, sin apenas descansar 48 horas, tendrá que hacer frente a una final anticipada de Euroliga ante un serio candidato al título como es Anadolu Efes. Tras el empate de la eliminatoria en el WiZink Center, la plantilla merengue viajará a Turquía para disputar el quinto y último partido.

Ganar supondrá meterse de nuevo en la Final Four de la Euroliga, que esta temporada se disputará en Colonia tras la suspensión de la competición el año pasado. Si pierde, el conjunto capitalino habrá cerrado su participación continental esta campaña y deberá esperar a la próxima para volver a jugar partidos europeos.

Por ello, Pablo Laso confía plenamente en su equipo. "Venimos de cuatro victorias seguidas y moralmente estamos bien. Jugamos contra un gran equipo en su campo", indicó en la rueda de prensa posterior al partido. "Hemos ido creciendo en el playoff y hemos entendido las situaciones en las que debíamos mejorar. Queremos recuperarnos lo más rápido posible y afrontar esta final contra el Anadolu Efes", reconoció el entrenador del Real Madrid. El martes, el desenlace.

[Más información - Las reacciones más sorprendentes tras la victoria del Real Madrid: de Campazzo a Guti]