Doncic realiza una entrada a canasta contra los Wizards

Doncic realiza una entrada a canasta contra los Wizards Reuters

Baloncesto NBA

Doncic y su discurso más humilde tras hacer historia en la NBA: pendiente de las pérdidas

El base de los Dallas Mavericks firmó unos números increíbles en su partido contra los Washington Wizards en el que consiguió un triple-doble.

2 mayo, 2021 17:14

Noticias relacionadas

Luka Doncic está firmando otra temporada realmente excepcional en la NBA. No solo es el alma de los Dallas Mavericks, sino que además es ya uno de los mejores jugadores de la liga. Algo que resulta difícil de creer si se tiene en cuenta que hace pocos días se celebraba el sexto aniversario de su debut en ACB con el Real Madrid

Un lustro largo después, el jugador esloveno es una de las mayores referencias de la NBA y de una franquicia histórica como la texana, que en estos momentos sueña con meterse en los lpayoffs y con superar a los debilitados Lakers que con las lesiones de LeBron James y Anthony Davis han caído en picado. 

Noche tras noche, Doncic sigue maravillando al mundo del baloncesto gracias a su juego y a sus registros históricos. El esloveno va camino de romper todos los récords y de escribir su nombre en las páginas más doradas de la historia de la NBA. Sin embargo, el canterano madridista sigue dejando una imagen de humildad inmaculada a pesar de las exhibiciones que está dejando noche tras noche. 

Luka Doncic celebra una canasta junto a sus compañeros de los Dallas Mavericks

Luka Doncic celebra una canasta junto a sus compañeros de los Dallas Mavericks REUTERS

Así ha sucedido en su increíble partido contra los Washington Wizards donde Luka Doncic ha firmado una actuación sencillamente espectacular. El base ha conseguido un triple doble más en su carrera deportiva, pero esta vez anotando 31 puntos, repartiendo 20 asistencias y capturando 12 rebotes. Una auténtica barbaridad, una absoluta locura. 

Tanto es así que solo tres jugadores en la historia de la NBA han conseguido firmar un partido semejante, un triple-doble con 30 puntos, 20 asistencia y, evidentemente, más de 10 rebotes. Algo que ni su ídolo LeBron James ha conseguido realizar en sus más de 18 temporadas en la mejor liga del mundo. 

Sin embargo, Doncic no se pone nervioso a pesar de sus éxitos y demuestra tener los pies en el suelo y no crecerse a pesar de que su rendimiento le hace ser uno de los grandes candidatos al premio de MVP de la temporada. La humildad del esloveno llama más la atención incluso que sus números. 

Doncic intenta anotar frente a los Washington Wizards

Doncic intenta anotar frente a los Washington Wizards Reuters

Tras este gran partido ante los Wizards, Doncic fue preguntado por su enorme actuación y él dejó un discurso que ha sorprendido a todos, pero que también ha llenado de orgullo a su entrenador Rick Carlisle por la humildad que desprende, necesaria para poder llegar a lo más alto en el deporte. Centrarse en los fallos y en lo colectivo es fundamental para él en estos momentos. 

El discurso de Doncic

"Creo que estoy más impresionado por tener una sola pérdida de balón. Eso nunca sucede, así que creo que estoy más impresionado por eso". Luka es un chico diferente, no solo por ser uno de los mejores de la NBA, sino también por transmitir este tipo de mensajes y este tipo de enseñanzas a los más jóvenes. 

Además, el jugador de los Dallas Mavericks también aprovechó para realzar el crecimiento de su equipo: "Estamos jugando mejor baloncesto ahora, pero tenemos que centrarnos en cada partido. Tenemos que jugar como hemos hecho hoy y seguir teniendo la misma energía". Los 'Mavs' se impusieron a los Wizards por solo un punto, 125 a 124.

 [Más información: Paul George carga contra Campazzo tras su pique en la pista: "No ha sido ningún reto"]