Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Baloncesto EUROLIGA

Pablo Laso confía en la remontada: "Lo sucedido en el primer partido nos sirve de enseñanza"

El Real Madrid de Baloncesto disputa su segundo partido en Estambul ante el Anadolu Efes después de caer en el primero por 90-63.

21 abril, 2021 17:43

Noticias relacionadas

Segundo partido entre Real Madrid y Anadolu Efes en territorio turco. Después de la debacle en el primer encuentro de la serie, los blancos vuelven a la pintura para igualar la eliminatoria y regresar a la capital con opciones. En la previa del encuentro, Pablo Laso y Trey Thompkins atendieron al micrófono de Realmadrid TV.

El técnico vitoriano ha explicado que la derrota les sirve para aprender, aunque ha querido destacar que su equipo "trabajó bien": "En un playoff tenemos que analizar las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal. Ayer, en el primer tiempo entendimos lo que era el partido. Nos faltó algo de acierto, pero, en líneas generales, el equipo trabajó bien".

Laso ha destacado que su "salida en el tercer cuarto fue floja" y eso ante "un equipo que tiene muchísimas armas" se paga. "No tuvimos acierto y, poco a poco, ellos se fueron marchando en el marcador", ha continuado explicando el entrenador del Real Madrid de Baloncesto a los medios del club.

Causeur y Rudy (Real Madrid) defendiendo a Larkin (Anadolu Efes)

Causeur y Rudy (Real Madrid) defendiendo a Larkin (Anadolu Efes) EFE

"Esto debe ser una enseñanza de cara al partido de mañana, enseñanza de lo que debemos mejorar durante el encuentro y saber que tendremos que estar muy concentrados durante los cuarenta minutos para poder competir contra un equipo como Anadolu Efes", ha agregado

Trey Thompkins

Thompkins también ha hablado en la previa y ha señalado que les espera un partido "muy duro". "Ayer sufrimos una derrota dura, pero estamos bien y confío en mis compañeros y en que el equipo será capaz de reaccionar. Anadolu Efes es un gran equipo, pero tenemos que centrarnos en nosotros, en jugar unidos, en apoyarnos continuamente".

El jugador ha explicado que no deben preocuparse "excesivamente de las cosas que no podemos controlar", pero sí de aquellos aspectos que "dependen" de ellos como "jugar duro en defensa o cerrar el rebote". "Nos espera un partido muy duro y todos tenemos que estar preparados para disputar 40 minutos de intensidad máxima", ha sentenciado el ala-pívot estadounidense.

[Más información - La NBA aprieta por Garuba: le sitúan entre los mejores del Draft]