Causeur y Rudy (Real Madrid) defendiendo a Larkin (Anadolu Efes)

Causeur y Rudy (Real Madrid) defendiendo a Larkin (Anadolu Efes) EFE

Baloncesto Anadolu Efes 90-63 Real Madrid

El Real Madrid revive su infierno ante Anadolu Efes y empieza mal los playoffs

El equipo merengue perdió el control en el tercer cuarto. La falta de triples castigó al Real Madrid. Anadolu Efes arrolló tras el descanso.

20 abril, 2021 20:42

El Anadolu Efes se llevó el primer triunfo de los playoffs al superar a un Real Madrid muy inferior. El equipo turco, de los favoritos al título, arrasó tras el paso por vestuarios gracias a un Larkin imparable. El conjunto de Laso, muy desacertado desde el triple y tras un pésimo tercer cuarto, perdió la cara al partido. [Narración y estadísticas: Anadolu Efes 90-63 Real Madrid]

El Real Madrid se enfrentaba al mismo equipo que, en el tramo final de la Euroliga, le había endosado una paliza histórica en el WiZink Center. Había ganas de revancha, pero sobre todo de demostrar que hay opciones de llega a la Final Four de la competición. El examen no era sencillo. Y, con esas, Laso apostaba con Vukcevic debutando en el torneo continental.

La salida merengue no pudo ser mejor. Velocidad en ataque, buen acierto de Laprovittola moviendo el balón, y dominio en la pintura con Tavares. El Real Madrid se marchaba con un triple de abalde al 0-8 y obligaba a Ataman a parar el partido con un tiempo muerto. Esa pausa valió doble, pues el conjunto turco se reordenó a la perfección para apretar con un 5-8 tras dos pérdidas del cuadro blanco. La presión se notaba, pero el acierto estaba del lado madridista: Taylor no fallaba en el triple y establecía el 7-14. Si la puntería en el exterior ayudaba, el Madrid tenía opciones.

Sin embargo, una vez que Anadolu se puso por delante, los de Laso empezaron a sufrir excesivamente. Sanli recortaba con el 10-14, Simon adelantaba a los suyos por primera vez con el 15-14 y, tras una técnica al banquillo del Real Madrid, Anadolu Efes cerraba el primer cuarto con un ajustado pero positivo 20-18.

Las dificultades para los madridistas no se rebajarían durante los segundos diez minutos. Tocaba ir a remolque, y más viendo que en el Efes el triple era un aliado. 23-18 de Beaubois y 29-24 que pararía Causeur. Laso buscaba soluciones en defensa ante las dificultades para frenar los ataques locales. Garuba era el comodín con su uno contra uno con Micic, pero no serviría.

El conjunto madridista tenía que remontar, pero ni mucho menos estaba descartado en la pelea por la victoria. Es más, la tensión daba protagonismo a los colegiados, que permitían las faltas sobre Tavares en la zona con el 31-27 en el luminoso. Rudy, entonces, optó por tirar de uno contra uno. Y su pacto con el triple lanzó al Real Madrid al 31-30. Cuando las cosas salían en el perímetro, los de Laso se gustaban. Thompkins dibujó el 36-35 y no sería hasta el final, en una espiral de locura y de tiros de los anotadores locales, cuando se cerraría la primera parte con el 44-40.

Sin segunda parte

El Real Madrid desapareció del mapa tras el paso por vestuarios. Y reflejo de ese mal tercer cuarto fue el solitario triple de Sergio Llull que cerró la manga y que ayudó a maquillar brevemente el resultado. Sin embargo, no pudo hacer nada ante un rodillo turco imparable en las individualidades y que, sin basket average de por medio, aprovechó el bajón visitante en el tramo final.

En apenas un minuto, Efes rompía el partido con el 50-40. La ventaja se acrecentaba y el Real Madrid no encontraba soluciones para frenar el ritmo turco. Ni Carroll lo conseguía. Las distancias crecían, Anadolu se marchaba hasta el 62-45 y Laso le daba una pausa a su equipo ante la desconexión en pista. No funcionaba y Llull, con una de sus mandarinas, solo consiguió poner el 64-50.

Pero lo que podía haber funcionado como un revulsivo se quedó en una simple anédcota. Moermann comandó el parcial para ire al 71-53. El Real Madrid estaba sentenciado. Y más cuando se alcanzaba hasta un 80-54 en el luminoso gracias a un triple de Larkin. El base, junto a Beaubois, mataba. Anadolu se iba a los 14 triples y terminó con la lesión de Micic como única nota negativa. El Real Madrid, descoloado en la segunda mitad, ya prepara el segundo duelo.

Anadolu Efes 90-63 Real Madrid

Anadolu Efes: Micic (7), Beaubois (19), Simon (10), Moerman (7) y Sanli (16) -quinteto titular-, Larkin (14), Singleton (-), Anderson (3), Gazi (3), Tuncer (-), Pleiss (-) y Dunston (11).

Real Madrid: Laprovittola (9), Abalde (5), Taylor (3), Vukcevic (-) y Tavares (10) -cinco inicial-, Causeur (6), Fernández (3), Garuba (5), Thompkins (13), Carroll (4), Alocén (2) y Llull (3).

Parciales: 20-18 | 24-22 | 20-10 | 26-13

Arbitros: Sreten Radovic, Sasa Pukl y Tomasz Trawicki. Eliminaron por faltas a Rodrigue Beaubois.

Incidencias: Primer partido del playoff por el título disputado a puerta cerrada en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul.