Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Laso del partido del Real Madrid ante el CSKA de la Euroliga

El entrenador vitoriano ha comparecido ante los medios de comunicación, junto a Carlos Alocén, en la previa del duelo entre Real Madrid y CSKA.

17 marzo, 2021 17:22

Noticias relacionadas

Este jueves 18 de marzo el Real Madrid disputa una nueva jornada de Euroliga, esta vez ante el CSKA de Moscú. En la previa del partido, Pablo Laso ha comparecido ante los medios de comunicación para incidir en la importancia de cada partido, ya que la máxima competición europea de baloncesto se encuentra en su recta final. Junto al técnico vitoriano también ha hablado el jugador Carlos Alocén.

Recta final

"Nos acercamos a las últimas jornadas y siempre hay cosas en juego. Para nosotros, asegurar cuanto antes nuestra posición de playoff. Ahora mismo, estamos luchando por meternos entre los ocho primeros. La victoria ante el CSKA Moscú, si se produce, sería muy importante de cara a ese objetivo, pero somos conscientes de la dificultad del rival".

Partido exigente

"Es un partido que nos obliga a jugar al máximo nivel. Hablamos de uno de los mejores equipos de Europa y si queremos ganar vamos a tener que hacer un encuentro muy serio y completo. Tengo mucha confianza de que el equipo va a saber responder al límite, como lo está haciendo siempre, y más mañana que nos enfrentamos a un gran rival".

Pablo Laso durante un tiempo muerto contra Baskonia

Pablo Laso durante un tiempo muerto contra Baskonia

Trabajo de defensa

"Es un rival muy anotador, versátil, con jugadores muy capaces en el uno contra uno y con mucho rebote ofensivo. Por tanto, el aspecto defensivo va a ser clave, sobre todo para tener el ritmo de juego. Si les dejamos entrar en esa sucesión de canastas, tiros y rebotes van a tener un ritmo de partido que a nosotros nos va a costar. Si somos sólidos defensivamente, vamos a poder correr, mover el balón y, a partir de nuestra defensa, es donde debe crecer nuestro ataque".

Jugadores disponibles

"En principio, estarán los 13 jugadores que llevan una semana entrenando. No hemos tenido ningún problema. Tyus está recuperado más o menos del esguince, con lo que mantenemos a los 13 jugadores".

El papel de Alocén

"Le veo bien y su temporada está siendo muy buena. Ser base en el Real Madrid no es fácil, pero él está siendo exigente. Independientemente de tener días mejores y peores, que es normal en un calendario tan exigente, el crecimiento está siendo acorde con lo que se esperaba. Viene de hacer un muy buen partido en Vitoria, jugó bien en Murcia y en líneas generales nos está aportando muchas cosas. Tenemos muchas esperanzas de cara al futuro".

Carlos Alocén

Intensidad

"Nos espera un partido muy duro ante uno de los mejores equipos de la Euroliga. Nos costará sacarlo adelante, pero estamos trabajando bien en las últimas semanas y vamos a darlo todo. Intentaremos poner toda la intensidad que sea necesaria para poder derrotar a un rival de la entidad del CSKA, un equipo con una plantilla muy larga con jugadores muy completos y muchísima calidad".

Claves del partido

"La principal referencia ofensiva del CSKA es Mike James, pero tiene todas las posiciones muy bien cubiertas. Haremos todo lo posible para pararles. Creo que, sobre todo, tenemos que centrarnos en nuestro juego y en todo lo que podemos hacer: poner mucha intensidad, mover bien el balón en ataque y defender como sabemos. La clave del partido estará seguramente en nuestra habilidad para potenciar al máximo todo lo que hacemos bien".

[Más información - El Real Madrid cumple 119 años y lo celebra con un emotivo vídeo: "¡No te rindas!"]