Facundo Campazzo sigue dando pasos hacia adelante en la NBA. El argentino, que continúa adaptándose a la mejor liga del mundo, ha visto recompensado su esfuerzo en Denver Nuggets con las últimas nominaciones del Rising Star. El duelo de las nuevas estrellas de la NBA, y que suele desarrollarse en la semana grande del baloncesto norteamericano, no se disputará esta temporada por la Covid-19. Sin embargo, el simple hecho de 'convocarle' supone un gran reconocimiento a su labor.

Noticias relacionadas

El argentino ha promediado hasta el momento 5,5 puntos, dos asistencias y un rebote por partido en lo que va de temporada. El 'Facu' ya es el segundo base de los Nuggets debido a las lesiones y en las últimas semanas se ha podido ver su mejor versión en la competición NBA desde que firmara por la franquicia de Denver. "Contento y orgulloso por esta nominación. Qué lástima que no se juegue", ha destacado el base en sus redes sociales.

Su presencia en este Rising Star confirman su buen inicio de carrera en la NBA y avala las buenas actuaciones de estos últimos encuentros. El argentino, en caso de que el duelo se fuera a disputar, participaría con el equipo del "resto del mundo". Y es que cabe recordar que desde 2015 el partido de los nuevos talentos de la NBA se disputa entre jugadores de Estados Unidos y los del resto del planeta.

Campazzo ha sido designado en el mismo equipo que Avdija, Achiuwa, Alexander-Walker, Barret, Clarke, Dort, Hachimura, Maledun y Mulder. El argentino, así, se cuela en un plantel repleto de jugadores canadienses y con un francés, un israelí, un nigeriano y un japonés.

El encuentro, cabe recordar, no se disputará debido a la situación de la pandemia. La NBA no ha querido renunciar al All Star de este año y ha optado por aglutinar todos los grandes eventos en un mismo día: el 7 de marzo. El partido de las estrellas y los eventos de concursos de triples o mates se desarrollarán en una sola fecha como medida extraordinaria por la pandemia.

Cuarto argentino

Facundo Campazzo hace historia en el baloncesto de su país. Y es que, pese a que no vaya a poder jugar este encuentro, ya forma parte de una corta y selectiva lista de referentes del deporte en su país. Solo cuatro jugadores argentinos han conseguido estar presentes en este tipo de citas como es el Rising Star.

Por delante de él solo estuvieron tres hombres a los que Campazzo conoce muy bien y que formaron parte de la generación dorada de la Albiceleste. Manu Ginobili fue el primero, Nocioni el segundo y Luis Scola el tercero y, hasta Facu, el último. Los dos primeros ya no juegan encuentros profesionales. Scola se encuentra en el Pallacanestro Varese.

[Más información - Campazzo protagoniza la jugada del año en la NBA: la falta más terrible y un triple asombroso]