Las ausencias de dos de las tres estrellas de los Brooklyn Nets fueron aprovechadas por los Dallas Mavericks que no tuvieron problemas para imponerse a domicilio (98-115) con el base esloveno Luka Doncic, de nuevo, como líder de su equipo.

Noticias relacionadas

Los Nets se presentaron en su campo del Barclays Center sin sus estrellas, el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving, ambos lesionados, mientras que los Mavericks llegaban reforzados con la incorporación del pívot letón Kristaps Porzingis, recuperado de sus dolencias físicas.

Fue todo lo que necesitaron los Mavericks porque Doncic estuvo en su línea de jugador estrella y líder que aportó 27 puntos con siete asistencias y seis rebotes. A ello se unieron los 18 tantos de Porzingis que resultaron decisivos en el marcador final. El esloveno, que este domingo cumple 22 años, anticipó su celebración con un triunfo al que contribuyó también el alero Tim Hardaway Jr., que aportó 13 puntos.

Los Mavericks no solo se llevaron la victoria del Barclays Center, sino que también pusieron fin a la racha de ocho triunfos consecutivos que tenían los Nets (22-13), que no pudieron aprovechar la derrota sorpresa de los Sixers para haberse convertido en nuevos líderes de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

Esta vez la única estrella que pudieron alinear los Nets fue el escolta James Harden, que consiguió 29 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Durant se perdió su séptimo partido consecutivo por lesión en una pierna e Irving se recupera de una operación en el hombro derecho.

La comparación

Cedric Maxwell, quien fuera compañero de la leyenda Larry Bird en Boston Celtics con el que ganó los anillos de campeón de 1981 y 1984, aseguró recientemente que el esloveno Luka Doncic se le asemeja en el juego el mítico '33’' pero este quiso huir del paralelismo asegurando que no se le puede comparar porque aún le queda mucha carrera por delante.

"He visto un montón de vídeos de cómo jugaba, no se me puede comparar con Larry Bird, su carrera está ahí y a mí me quedan muchos partidos, mucha carrera. Quiero seguir jugando y pasármelo bien con el baloncesto", dijo en ESPN tras la victoria contra Brooklyn Nets (115-98).

Comparando las terceras temporadas en la NBA de cada uno, el debate se alimenta, aunque el juego ha cambiado mucho: 28,5 puntos de Doncic por los 22,9 de Bird; 47% en tiros de campo por 50%; 8,4 rebotes por 10,9; y 9.0 asistencias por 5,8.

Además, tras el triunfo contra los Nets en el 'NBA Saturdays', el dos veces mejor jugador de la competición, James Harden, ensalzó al esloveno asegurando que es "especial", a lo que Doncic respondió en la rueda de prensa posterior en la que estuvo EFE. "Es increíble. Es algo que no se puede describir… Si alguien como él dice esto sobre ti… Realmente lo aprecio. Es un jugador increíble", dijo.

Más allá de comparativas, el esloveno volvió a firmar un gran partido en la victoria de su equipo (27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) para colocar a los Mavericks con un 50% de victorias tras 32 partidos disputados. Triunfo que llegó, según él, gracias al trabajo de todos. "Jugamos como equipo. Todo el mundo hizo un gran esfuerzo en defensa y en ataque", comentó. Un Luka Doncic que cumple 22 años este domingo y que, al ser preguntado por EFE por su deseo al soplar las velas, declaró que lo dirá "cuando se cumpla".

[Más información: Campazzo y la confesión sobre su dura adaptación a la NBA que engrandece el talento de Doncic]