Las malas noticias continúan en el Real Madrid. El equipo merengue ha confirmado una nueva baja de larga duración por medio de un comunicado. Sergio Llull, que estaba apartado por unas molestias, ha sido intervenido por los problemas de rodilla y se espera que esté varias semanas apartado.

"Nuestro jugador Sergio Llull ha sido sometido hoy a una artroscopia de la rodilla derecha en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Sergio Llull comenzará en los próximos días el proceso de recuperación", ha confirmado el club por medio de un parte médico al poco de terminar el duelo ante el Zalgiris.

Este tipo de intervenciones implican una recuperación de varias semanas. Se estima que cerca entre seis o ocho semanas para que los tejidos se recuperen. En el caso de Sergio Llull no hay nada confirmado, pero es evidente que supone un duro varapalo para un Real Madrid que está sufriendo demasiado con las lesiones.

Los problemas del base merengue aparecieron hace unos días. El conjunto de Pablo Laso, tras la derrota en la Copa del Rey, viajó a Valencia para enfrentarse al cuadro taronja. Llull, en pleno partido, tuvo que retirarse por un golpe en la misma rodilla. Solo su gesto ya generó cierta preocupación y la peor noticia ha acabado por confirmarse. Esa rodilla derecha, además, es la que le obligó a operarse en 2017 tras la grave lesión con la Selección y que le tuvo gran parte de la temporada apartado de los terrenos de juego.

Sergio Llull lanzando un triple ante el Barcelona ACB MEDIA

Sin embargo, las últimas semanas no han sido más placenteras para el de Mahón. Sergio Llull llegó a la Copa del Rey después de varios problemas físicos. Por ello, empezó el año con mal pie. "No podré estar con el equipo en algunos de los próximos partidos debido a unas pequeñas molestias. Nada grave! Trabajaré para estar listo cuanto antes", indicó a principios de enero el balear.

Sergio Llull, con esta baja sin fecha de vuelta, deja el puesto de base algo tocado. Alocén y Laprovittola se harán con las riendas del equipo en dicho puesto y la cantera, en algún partido de ACB, resultará clave para completar la rotación.

Más lesiones

La de Sergio Llull no es más que un nuevo contratiempo para Pablo Laso, que no ha podido celebrar su renovación con el Real Madrid con una noche plácida tras esta noticia. El conjunto merengue ya sufrió hace unos meses la pérdida de Anthony Randolph, que se lesionó en diciembre ante Olympiacos y que tuvo que ser operado por una rotura del tendón de Aquiles. Su vuelta a las pistas antes de que finalice el curso parece imposible y de ahí el fichaje de Tyus.

Igualmente, el conjunto capitalino ha contado con otras bajas como la de Jeff Taylor -que no disputó ni la Copa del Rey- y la más reciente de Rudy Fernández, que no pudo jugar la final de la cita copera por sus problemas físicos.

[Más información - Sergio Llull: "Mi intención es seguir en el Real Madrid, de utillero o de lo que quieran"]

Noticias relacionadas