La noticia que todo el madridismo estaba esperando ya está confirmada por las dos partes. Pablo Laso ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para ampliar su contrato por dos temporadas más, hasta 2023. El vitoriano, vinculado a la entidad desde 2011, ha marcado en estas últimas 10 temporadas una era dorada para la entidad en forma de títulos, forma de jugar y desarrollo de jugadores. El técnico merengue y el club están condenados a entenderse para seguir ampliando el legado impecable.

En esta pasada Copa del Rey, que lamentablemente no pudo sumar a su ya enorme palmarés, batió otro récord al superar la marca de Lolo Sainz como el entrenador con más partidos a los mandos del Real Madrid con 735. Seguirá sumando encuentros a esta cifra ya histórica, pero lo más importante es que lo hará con la misma ambición que el día en el que cogió el equipo por primera vez. El ejemplo es que tras perder ese partido contra el Barça, dejó la imagen mirando los números mientras los culés celebraban el título para conocer dónde tenían que mejorar.

Es también una renovación de convicción. A pesar de ese fracaso en la competición copera, el Real Madrid tiene claro que no hay otro mejor que Laso. Este matrimonio que ha dado 20 títulos a la entidad, el tercero que más ha ganado tras Sainz y Pedro Ferrándiz, se ha basado en una confianza ganada año tras año por el trabajo que hace su cuerpo técnico. Tanto en la derrota como en la victoria, esta máquina bien engranada que es su plantilla justifica la inversión que hacen en él.

Pablo Laso, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid ACB Photo

Las dos Euroligas, cinco Ligas, seis Copas, seis Supercopas y la Intercontinental que ha conseguido en esta trayectoria han hecho del Real Madrid el mejor equipo de la última década. Él mismo asumía, en la entrevista que concedió a EL ESPAÑOL cuando recibió el Premio al Deporte Los Leones de EL ESPAÑOL 2020, que "Pablo Laso no entrenará al Real Madrid toda la vida". De momento, lo hará dos años más y tendrá la oportunidad de buscar nuevos éxitos que disfrute la afición merengue, la misma que está entregada a su fórmula.

El primer fichaje

Junto a esta renovación, Pablo Laso también ha recibido la noticia de su primer fichaje para la próxima temporada. Thomas Heurtel está completamente cerrado para incorporarse a la entidad después de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El galo, que ha confirmado su vinculación con el ASVEL Villeurbanne hasta el final de esta presente campaña. No podrá jugar Euroliga, pero sí podrá mantener su forma física hasta que llegue el momento de dar el paso al club blanco.

Hubo una oportunidad para que pudiera incorporarse durante este año. El exculé vivió una auténtica pesadilla en sus últimos meses en el Barça. El eterno rival no contaba con él y le dejó negociar con otros clubes. Cuando estaban en Estambul jugando un partido de la máxima competición continental contra Anadolu Efes, el jugador fue con sus compañeros con permiso para negociar allí su futuro. La entidad azulgrana descubrió que estaba teniendo conversaciones con el Real Madrid y decidió abandonarlo en la ciudad turca.

[Más información: De qué depende la reconstrucción del futuro Real Madrid: crisis Covid, NBA y retiradas]

Noticias relacionadas